Pedaleo Fijo…

Marco Antonio Olvera, Memo Gutiérrez, Edgardo Hernández y René Corella.
Marco Antonio Olvera, Memo Gutiérrez, Edgardo Hernández y René Corella.

La Vuelta a México del 2011 con nueva fisonomía

*El 28 y 29 el Internacional Alubike-Shimano

*Nueva programación del serial de MTB

*El 3 de septiembre la 51 carrera Trujillo Hermanos

Por Enrique Romero A./Enviado

Hermosillo, Son.- El C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue enfático, contundente, al afirmar que la Vuelta Ciclista Internacional Elite a México, tendrá nueva fisonomía, se eliminará a quienes lucran con la justa y quieren mandar en el ciclismo nacional.

Fue claro, no permitirá mas que se haga negocio con la Vuelta a México, sin dejar beneficio al ciclismo mexicano, lo mismo con el criterium de Cancún, en el que españoles vividores, hicieron gastar ocho millones de pesos al Gobierno Federal, sin dejar tampoco beneficio a los ciclistas mexicanos.

La Vuelta a México, fue el punto principal, además del informe de actividades y programación del 2011, sobresaliendo las 16 competencias internacionales en las que intervinieron ciclistas mexicanos.

El Congreso Nacional de Ciclismo fue inaugurado en el Hotel Holiday Inn de Hermosillo, por José Humberto López, representante de CODEM, quien dio fe de la asistencia de los delegados.

Los trabajos del Congreso fueron a mañana y tarde, integrándose el calendario nacional del 2011, año de Juegos Panamericanos, selectivos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estuvieron en el presidium el ingeniero Guillermo Gutiérrez, Vicepresidente, Roberto Fernández, Tesorero, además del profesor Rolando Arreola, René Corella

José Benítez El Perrón, Comisionado Nacional de Mountain Bike, informó sobre la nueva programación del serial nacional de ésta especialidad, confirmando que 28 y 29 de agosto se efectuar el Internacional de Short Track y cross country, Alubike Windsor-Shimano, en San Luis Potosí, con el Hotel María Dolores, como sede.

Existe una intensa programación del 2010-2011, con eventos en las cuatro especialidades. El tres de septiembre será  la 51 Clásica Ciclista de Coyoacán, denominada Trujillo Hermanos, en el circuito Cheroques.

Se confirmaron otras importantes pruebas, como 24 de octubre la cuarta edición de la Office Max, en Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, la Vuelta a Chiapas en noviembre próximo, también la Copa Mesoamerica 2 y 3 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, con la coordinación de Agustín Colín y apoyo del Gobernador Juan Sabines. Para hoy en el Congreso se tratará el delicado tema del Doping.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *