Gran año 2014 para el judo: Larrañaga

El Profesor Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana de Judo .
El Profesor Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana de Judo .

La Selección Nacional Junior de Judo, ya está casi lista para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Liubliana, Eslovenia del 23 al 27 de octubre del año en curso.

En la justa mundialista se contará con la participación de trece deportistas mexicanos, siete en la rama femenil y seis en la varonil los cuales buscarán subirse al podio.

Al ser un Campeonato Junior no se cuenta con una gran referencia de los rivales, por lo que los nacionales tendrán que esforzarse y luchar, para poder posicionarse como los mejores de la categoría.

El Profesor Manuel Larrañaga, Presidente de la Federación Mexicana de Judo afirmó que espera grandes cosas de este seleccionado, “esperamos que tengan buenos resultados y puedan conseguir medallas.”

Por otra parte, el próximo año será de gran importancia para los judocas mexicanos, ya que en mayo comenzará el ciclo olímpico que se compone por distintos eventos de clasificación, en septiembre se celebrará el Campeonato Mundial Mayor de la especialidad en Chelíabinsk, Rusia y en octubre los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El siguiente año estaremos en los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre los que destacan el Grand Slam y el Grand Prix”, comentó.

El Grand Prix se celebrará en Miami, Florida del 15 al 16 de junio, mientras que el Grand Slam se llevará a cabo en Moscú, Rusia del 20 al 21 de julio del siguiente año.

En el Campeonato Mundial de Chelíabinsk, Larrañaga tiene la expectativa de que los representantes de México hagan un gran papel, “se tiene una gran expectativa de medallas, pero tenemos que ver cómo será el sorteo y medir a los contrincantes, sin embargo ya se están preparando en manera física y técnica para sus próximos compromisos.”

Asimismo, los judocas buscarán mejorar la presentación de México en Veracruz 2014, “el próximo año, en Veracruz esperamos igualar o mejorar el resultado de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 en los que conseguimos 13 medallas”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *