2013, el mejor año de mi carrera: Rivera

El 2013, el mejor año de mi carrera deportiva: Luis Rivera.
El 2013, el mejor año de mi carrera deportiva: Luis Rivera.

*El saltador sonorense ya afina los detalles para lo que será la temporada competitiva 2014

Tres fueron los momentos que marcaron la carrera deportiva de Luis Rivera en el 2013.

El sonorense, quien tuvo un año de antología al saltar a la historia del deporte mexicano con podios en eventos internacionales y mundiales, ya inició su preparación para la temporada 2014 con el objetivo de repetir, e incluso, superar los vuelos que lo llevaron al éxito.

“Este año me dejó muy buen sabor de boca, me dejó muchos aprendizajes, es el mejor año de mi carrera deportiva.

“Son resultados por los que uno personalmente trabaja, conseguir dos podios mundiales es algo gratificante, así que no le podemos ver lo feo a este año, pero las vacaciones terminaron y hay que entrenar duro para ser mejores el próximo año”, afirmó Rivera.

El primer instante que dejó huella en el saltador de longitud fue cuando implantó nuevo récord mexicano con 8.30 metros al ganar la medalla de oro en el Encuentro Janusz Kusocinski Memorial, el 15 de junio en Szczecin, Polonia.

“Con la medalla de oro en Polonia me di cuenta que me había convertido en el mejor saltador en la historia de México, para mí fue conseguir eso por lo que me había esforzado y trabajado”, reconoció.

Llegaría el 12 de julio y con una marca de 8.46 metros, Rivera Morales se convertiría en el mejor saltador mundial universitario, incluso al implantar la mejor marca del orbe al superar al ruso Aleksander Menkov y al portugués Marcus Chuva.

“La medalla de oro en Kazán fue un momento especial, porque además de obtener el título como el mejor saltador universitario, fue confirmar el paso ascendente y el buen nivel con el que pretendía llegar al Campeonato Mundial”, detalló.

Pero Rivera Morales quería más. El deportista de 26 años de edad todavía tenía un salto que lo proyectó con más fuerza a la élite del atletismo.

En su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, el sonorense entró a los anales del deporte mexicano al ganar bronce con marca de 8.27 metros para convertirse en el primer exponente en pruebas de campo en ganar medalla en este certamen.

“No hay palabras para describir lo que representó esa medalla, era algo que había pasado por mi mente infinidad de ocasiones; yo me veía con la bandera de México en la pista saltando de alegría. El trabajo realizado durante tanto tiempo finalmente se veía reflejado”, aseguró.

El 2013 aún no termina y el atleta originario de Agua Prieta ya perfecciona la velocidad, fuerza y técnica que empleará en sus saltos para la siguiente temporada en la que destacan fechas de la Liga Diamante, el Campeonato Mundial Bajo Techo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Todavía me faltan mejorar varios detalles en la técnica, seguir trabajando día a día de la mejor manera y con el compromiso de llegar lejos, mantenernos motivados y que todo salga en una sola dirección.

“Afortunadamente ya entré a un ambiente de élite y no me quiero salir de ahí, sé lo que tengo que hacer para seguir en ese nivel y simplemente hay que seguir trabajando”, expresó.

Sin que los resultados alcanzados sean una presión, Luis aseguró que lo hecho hasta el momento es una motivación extra, la cual no encontró en temporadas pasadas para dar inicio al ciclo olímpico.

“El 2014 empezamos muy motivados, será muy diferente a otros años; me he planteando objetivos muy ambiciosos que buscaré conseguir, el final es Río de Janeiro; el 2014 es muy importante porque inicia el camino, soy consciente que existen buenos y malos años, pero al final del día trabajamos para tener buenos resultados y este año se dieron de buena manera y ahora sólo resta disfrutarlos”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *