2011 será un año importante de Yahel

YAHEL CASTILLO dijo  que el 2011 será un año importante para su carrera deportiva.
YAHEL CASTILLO dijo que el 2011 será un año importante para su carrera deportiva.

Ciudad de México (ANN).- Para Yahel Castillo el 2011 será uno de los años más importantes en su carrera deportiva, porque deberá demostrar su calidad entre los mejores clavadistas de América y de igual manera buscar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Concentrado en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Yahel Castillo trabaja para demostrar el por qué es uno de los mejores del continente y para ello perfecciona cada salto para una mejor ejecución que lo lleve a la consolidación en su país.

De la mano del experimentado entrenador Jorge Rueda, el clavadista apuntó que desde el ciclo pasado ha delineado su grado de dificultad, que lo lleven a estar en la cúspide y ser parte de otro sueño olímpico, pero ahora, en Londres 2012.

Indicó que a partir de enero las cosas deben ser diferentes, ya que en primera instancia se tiene el selectivo a la gira por Europa y de igual manera el control para definir quienes estarán en la representación panamericana, en donde México debe mostrar su calidad.

Mencionó que en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez se dieron algunos avances de lo que será su destino en Guadalajara 2011, pero se debe trabajar más para no depender de terceros y estar listos para la búsqueda del título regional.

“Hemos trabajado muy intenso para estar bien en los Panamericanos, pero también para las demás competencias en donde se iniciará la clasificación olímpica”, expuso.

Añadió que los clavados en México son de mucha calidad, ya que gente como Paola Espinosa o Rommel Pacheco han dejado al país en buen concepto, pero de igual manera aquellos juveniles con ganas de sobresalir y ocupar un lugar que dejaron Jesús Mena o Fernando Platas.

“A los panamericanos vamos con esa intención, vamos por las medallas y estar a punto para ir a Londres 2012”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *