20 aniversario luctuoso de Joaquín Soria Terrazas

Ayer se cumplieron  20 años del fallecimiento de Joaquín Soria Terrazas y con su muerte el futbol mexicano perdió todo en la FIFA y CONCACAF.
Ayer se cumplieron 20 años del fallecimiento de Joaquín Soria Terrazas y con su muerte el futbol mexicano perdió todo en la FIFA y CONCACAF.
Por José Luis López

Ciudad de México. (ANN).- En una fecha como hoy pero de 1990, el futbol mexicano se vistió de luto, al sufrir la pérdida de quien fuera uno de los grandes pilares de nuestro balompié mexicano, Don Joaquín Soria Terrazas, quien fungió como presidente de la CONCACAF y su enfermedad de diabetes le corto el hilo de la existencia.

Es por eso, que ayer viernes 29 de octubre cumplieron 20 años del fallecimiento del distinguido y respetable Joaquín Soria Terrazas, quien en su larga y distinguida trayectoria lo llevaron a ocupar importantes cargos dentro del futbol mexicano, en el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) y dentro de la misma FIFA.

Soria Terrazas logró destacar en sus diferentes cargos que desempeño durante su trayectoria: fungió como presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, CONCACAF y hasta lograr nombramientos de suma importancia dentro del máximo organismo de la Federación Internacional de Futbol FIFA.

Y aunque criticado por muchos, sobre todo en su propia tierra donde le fueron “tendiéndola red” que lo llevaría a perder el cargo de Presidente de la CONCACF. Don Joaquín Soria Terraza, logro muchos logros para el futbol nacional y prueba de ello es que fue consagrado como muchos otros hombres al Salón de la Fama de la CONCACAF, tal es el caso de Don Guillermo Cañedo y Javier Arriaga, suegro de Edgardo Codesal y que ya también paso a mejor vida  entre otros como:

Joao Havelange, ingresado en 1992; el mexicano Guillermo Cañedo, quien entró en 1996; Joseph Sepp Blatter, actual Presidente de la FIFA, que abrió las puertas del Salón en 2000, y los mexicanos Joaquín Soria Terrazas en 1992 y Javier Arriaga en 1996.

Recordando un poco de su trayectoria él fue miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970 hasta 1990, además de las Olimpiadas desde 1964 hasta 1990.

Así mismo, fue Presidente del Comité Organizador de las Copas Mundiales de FIFA en México en 1970 como en 1986, además, de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la Copa Mundial Juvenil de 1983.

Tras el fallecimiento de Joaquín Soria Terrazas, el futbol mexicano perdió un fuerte pilar a nivel nacional e internación, pues su lugar se quedo bacante en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), misma que preside desde esa fecha y hasta hoy día, el trinitario Jack Warner.

Hasta la fecha Jack Warner no está dispuesto a ceder por ningún motivo el mínimo espacio del área de CONCACAF, más ahora que funge como vicepresidente de FIFA.

Es por eso que la Federación Mexicana de Futbol debe de empezar a poner la vista fija en recuperar el terreno perdido dentro de la CONCACAF como en el máximo organismo del futbol mundial FIFA, pues los dos grandes representantes con que contaba México era el también desaparecido Guillermo Cañedo y Joaquín Soria Terrazas.

Incluso, se requiere que las máximas autoridades de la Femexfut empiecen a trabajar para recuperar el terreno perdido y presencia dentro de CONCACAF y FIFA, por lo que debe buscar tener una relación más estrecha con el trinitario Jack Warner, actual presidente del área para integrar su Comité Ejecutivo.

Finalmente, a 20 años de de la muerte de Soria Terrazas, México aún no se cuenta con presencia tanto en FIFA como dentro de la CONCACAF, por lo que es necesario que las altas autoridades del futbol mexicano empiecen a fraguar una alianza para recuperar el poder perdido tanto en la FIFA como en la CONCACAF.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *