Marisol Romero, por todo en Chihuahua

Debutar con el primer lugar, objetivo de Marisol Romero en el Medio Maratón de Chihuahua .
Debutar con el primer lugar, objetivo de Marisol Romero en el Medio Maratón de Chihuahua .

CHIHUAHUA, Chihuahua.- La destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú es la carta de presentación que tiene Marisol Romero para figurar en su debut en el Medio Maratón Internacional Chihuahua, que se correrá el domingo sobre las principales avenidas de esta capital.

“Es uno de los eventos más importantes y fuertes en el país, el que se puede correr más rápido, vengo de competir en el mundial de atletismo y estoy lista para enfrentar este nuevo reto en mi carrera deportiva en el que buscaré ganar”.

La doble medallista panamericana, quien en Moscú ocupó el sitio 11 en los 10 mil metros, aseguró que se encuentra lista para buscar frenar el dominio keniata de 12 años en la rama femenil, ya que de las 23 ediciones en la carrera pedestre sólo en nueve se ha impuesto una mexicana, la última de ellas Sara Cedillo.

“Ya tengo cierto nivel, estoy en optimas condiciones y muy motivada para darles pelea y obviamente buscando el primer lugar, son corredoras físicamente muy bien preparadas, pero hay mexicanas con buenos tiempos, mi objetivo es llevarme el primer lugar y que mejor que en esta edición pueda ser una mexicana la que gane”.

La corredora capitalina informó que precisamente este evento marcará su inclusión en las pruebas de larga distancia, pues tiene como meta clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de maratón.

“Es una prueba que tomaré como preparación para el próximo año, estoy subiendo en las curvas de rendimiento para lo que serán las pruebas de largo aliento en las que pienso participar el próximo año.

Por último, indicó que los 21 kilómetros chihuahuenses son un buen parámetro para comenzar a darle forma a la meta que se planteó para el 2016.

“Estoy en una etapa de transición en donde no hay eventos tan importantes, los Juegos Centroamericanos son hasta noviembre por lo que me da tiempo de hacer cosas distintas y mejorar en mi proceso como atleta”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *