Reportan saldo blanco en CAR de NL

Melody  Falcao  en la mesa con el Gobernador Medina dio a conocer que el centro de alto rendimiento de Nuevo León no sufrió mayores daños a causa del Huracán Alex.
Melody Falcao en la mesa con el Gobernador Medina dio a conocer que el centro de alto rendimiento de Nuevo León no sufrió mayores daños a causa del Huracán Alex.

Monterrey.N.L.- (ANN).- Después de las contingencias que ha vivido el estado de Nuevo León en los últimos días por el paso del huracán “Alex”, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDENL) informó que la infraestructura deportiva estatal no fue afectada en cuestiones graves.

En comunicado, el INDE señaló que el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el interior del Parque Niños Héroes en la colonia Regina de la zona metropolitana de Monterrey, no sufrió daños graves en ninguna de sus instalaciones. 

Los daños reportados son algunas goteras en la instalación de Raquetas donde el agua se filtró por un orificio, en una de las canchas de Squash. En la parte de Bádminton se introdujo por debajo de la puerta de acceso externo un poco de agua a la duela del espacio, lo que hizo que se humedeciera una pequeña parte de esta. Por otra parte, se desprendieron algunos plafones del techo de algunas instalaciones los cuales serán repuestos lo más pronto posible.

Por otro lado, la Casa Bote ubicada en las orillas de la presa “La Boca” en el municipio de Santiago, Nuevo León, no sufrió daño alguno en su estructura o equipamiento, pero se vio afectado en los espacios abiertos de estacionamientos y jardines, que fueron ocupados con rocas y basura que la fuerza del agua arrojó ahí.

Estos materiales son pesados y difíciles de mover por lo que no se puede restaurar el área rápidamente y es necesario el auxilio de equipo mecánico para desalojarlos. Por otra parte, todas las embarcaciones, bodegas, muelle y oficinas están en perfectas condiciones.

En tanto que, el Gimnasio Nuevo León no sufrió deterioro alguno en ninguna de sus áreas, desde el estacionamiento hasta las oficinas del 3er piso. Por último, respecto a las obras que se encuentran en construcción dentro del Centro de Alto Rendimiento, se informó que tampoco sufrieron algún desperfecto a primera vista y queda pendiente el reporte oficial de los arquitectos de las obras al término de la evaluación correspondiente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *