180 millones dejará Torneo de la Amistad

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva.
El gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva.

León. Guanajuato.-( ANN).- A través de un comunicado de Prensa, se dio a conocer que León, Guanajuato, prevé obtener ganancias por más de 180 millones de pesos durante los días que dure el XXIX Torneo de la Amistad Bicentenario 2010.

Se informó que este encuentro deportivo que se realiza del 29 de octubre al 3 de noviembre beneficiará a distintos sectores en el lugar como a hoteleros, restauranteros, taxistas, guías de turistas, entre otros.

Detalló que la asistencia de más de 100 mil visitantes dejará una importante derrama económica pues ocuparán el 90 por ciento de los hoteles del estado y de zonas circunvecinas.

Por lo anterior, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva, tiene el compromiso de que el evento sea todo un éxito, ya que busca que la sede en 2011 para este torneo sea nuevamente Guanajuato.

Agregó que en el XXIX Torneo de la Amistad Bicentenario León 2010, participarán cinco mil 200 atletas, en 12 disciplinas deportivas: futbol soccer, fut uruguayo Rugby), softbol, basquetbol, tenis, tae kwon do, atletismo, natación, voleibol, golf, patinaje sobre hielo y ajedrez.

Explicó que la finalidad de este encuentro es promover la sana competencia y fomentar los valores espirituales y humanos que conlleva la formación integral de los estudiantes.

A lo anterior se suma la edición 38 del Festival Internacional Cervantino, que está en la última etapa de su desarrollo, por lo que las ciudades de Silao, Guanajuato, San Miguel Allende y el mismo León registrarán una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento, detalló la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *