De la Garza: 145 oros, meta en los JCC

Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.
Bernardo de la Garza, titular de la CONADE.

* El Presidente del SINADE establece la meta de ver a México superar su máxima obtención de preseas áureas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

* También recordó que de la Delegación de 42 competidores a Singapur 2010, el 10 por ciento ascienda al podio de la justa juvenil

PACHUCA, Hidalgo
.- Bernardo de la Garza, Presidente del Sistema Nacional del Deporte, reiteró durante la Segunda Sesión Ordinaria de este organismo, la meta de superar las 145 medallas de oro en Mayagüez 2010, cifra que es la máxima cosecha de preseas áureas que ha logrado México en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Les comparto que queremos romper el récord histórico en consecución de medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hemos ganado 145 oros sin que compitiera Cuba, en San Salvador 2002, y estamos comprometidos con el objetivo de superar esos 138 oros, para obtener un resultado que sea el mejor de una Delegación Mexicana en unos Juegos Centroamericanos”, dijo De la Garza Herrera.

Una Delegación de más de 700 competidores nos representará en los Juegos de Mayagüez 2010, a efectuarse del 17 de julio al 1 de agosto. En esta competencia, al igual que en San Salvador 2002, la potencia olímpica Cuba declinó su participación, por lo que para Bernardo de la Garza es la meta que México debe cubrir, pues además, la siguiente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será en Veracruz durante el año 2014 y será benéfico para nuestro país recibir la justa con el título del medallero.

Cabe destacars que en San Salvador 2002, México logró 145 oros, 115 platas y 102 bronces, para un total de 363 preseas, cosechadas con una Delegación integrada por 620 atletas.

A su vez, el también titular de la CONADE, reiteró las amplias probabilidades que tiene México de ascender al podio en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, a efectuarse del 14 al 26 de agosto, pues considera que uno de cada 10 atletas tiene posibilidades de ascender al podio.

“Con los 42 deportistas que nos representarán en esos Juegos, consideramos posible que el 10 por ciento de la Delegación regrese con metal para nuestro país; es decir por lo menos de 4 a 5 medallas”, expuso, previo al inicio de los trabajos del SINADE.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *