100 mil pesos a ganadores de oro en JP

Alejandro Cárdenas, Coordinador General Técnico de CIMA, ratificó el convenio con Nike para los uniformes.
Alejandro Cárdenas, Coordinador General Técnico de CIMA, ratificó el convenio con Nike para los uniformes.

* La empresa de ropa y equipo deportivos Nike será la que entregará dicho estímulo, luego de las gestiones que hiciera Bernardo de la Garza, director de la Conade, de la que CIMA depende

Ciudad de México (ANN).- Los deportistas becados por el Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) que ganen medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ya tienen asegurado un premio de la Iniciativa Privada, que ascendería a 100 mil pesos.

Según información proporcionada por la empresa de ropa y equipo deportivo Nike será la que entregará dicho estímulo, luego de las gestiones que hiciera Bernardo de la Garza, director de la Conade, de la que CIMA depende.

La misma empresa vestirá a todos los beneficiarios del programa, excepto cuando participen en eventos del ciclo olímpico, para las cuales se hará cargo Atlética, patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (COM).

De hecho, la empresa ya entregó una remesa de tenis y uniformes a la Conade.

Alejandro Cárdenas, Coordinador General Técnico de CIMA, ratificó el convenio con Nike para los uniformes, pero evitó hablar de cifras para los bonos económicos por resultados que otorgarán los nuevos patrocinadores de CIMA, como Modelo, además de que estarían por confirmar el apoyo una empresa panificadora y una institución bancaria.

“Ahora nos vamos a ver elegantes, con más presencia e imagen gracias a una marca, que no sólo nos apoyará con uniformes y material deportivo, sino con apoyos económicos a atletas que tengan resultados en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, comentó Cárdenas.

“Aquí lo importante es que estamos captando buenos patrocinios y de eso ya se hablará en su momento. Me imagino que cada patrocinador tendrá sus propios estímulos, no lo sé”, dijo.

La primera semana de octubre se haría la presentación oficial de la nueva era de CIMA con respaldo de la Iniciativa Privada, algo que no ocurría desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *