10 tapatíos en serial de aguas abiertas

10 seleccionados tapatíos que asistirán el 9 de octubre a Cancún, Quintana Roo.
10 seleccionados tapatíos que asistirán el 9 de octubre a Cancún, Quintana Roo.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Habrá en total 10 seleccionados tapatíos que asistirán el 9 de octubre a Cancún, Quintana Roo, para disputar la etapa del serial de natación en aguas abiertas, que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), donde se nadarán 10 kilómetros en mar abierto.

Esta selección incluye al experimentado nadador de la especialidad Manuel Chiu, así como a Alejandra Villaseñor y Alan Rojas, quienes se suman a Zaira Cárdenas, Patricia Castañeda, Lizeth Rueda, Iván López, Rodrigo Elorza, Alejandro Hernández y Alfredo Villamejia, quienes ya tenían contemplado su viaje.

Chiu, quién obtuvo el sexto lugar en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, consideró que el equipo que ahora va por Jalisco es uno de los más fuertes de todo México.

“Por Jalisco va una selección muy fuerte, todos tenemos posibilidades de calificar a Brasil, será cuestión de hacer una buena competencia, trabajar como equipo y buscar colocarnos la mayor cantidad posible en los primeros lugares, es sin duda la selección más fuerte de México”, apuntó.

A su vez el entrenador de varios seleccionados de Jalisco, Luis Chávez, se mostró satisfecho por la inclusión de más atletas locales para esta justa.

“Se unen al grupo Alejandra Villaseñor, Alan Rojas y Manuel Chiu, para el proceso clasificatorio, se acordó que serán cinco lugares por rama, para asistir al Grand Prix de Brasil, ya en Brasil, será el primer mexicano que llegue a la meta el que gane el boleto para los Panamericanos de Guadalajara”, apuntó.

Expresó que una semana después de la Copa del Mundo de Cancún, la selección de Jalisco asistirá a Puerto Vallarta, en esta misma entidad, para contender en los cinco kilómetros de la Copa Bicentenario de Aguas Abiertas, el 16 de octubre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *