“Zotoluco” y Ventura, las novedades

Rafael Herrerías llegó a los 18 años de llevar los destinos de la Fiesta Brava en La Plaza México.
Rafael Herrerías llegó a los 18 años de llevar los destinos de la Fiesta Brava en La Plaza México.

* Rafael Herrerías, 18 años de llevar las riendas en México

Por Édgar Mendoza

Rafael Herrerías llegó a los 18 años de llevar los destinos de la Fiesta Brava en La Plaza México y se avecinan los 65 años de vida del coso de la colonia Noche Buena.

Tras presentar el elenco de la Temporada 2010-2011 en el coso más grande de América, Herrerías Olea, manifestó que ha comprobado que existe buen ambiente por parte del aficionado a un mes de inaugurar con Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce y Octavio García “El Payo” para lidiar toros de San José.

“Siento a la gente positiva, contenta, motivada.- No a los medios. Público y Toreros bien; a los Ganaderos contentos”, expreso el empresario.

Si bien la base del elenco son toreros jóvenes mexicanos, vemos nombres de toreros ya veteranos como Zotoluco, Manolo Mejía y el mismo Enrique Ponce, siendo la base de la experiencia.

“Lo principal ahora es el regreso de Zotoluco, y la presentación de Diego Ventura quien no había venido por respeto a Pablo Hermoso de Mendoza; Y sería bueno ponerlos juntos, pero ya los pondremos en varias plazas de provincia”, comento Rafael Herrerías.

De los toreros jóvenes explicó que Arturo Zaldívar, estará para confirmar la su alternativa y de Juan Pablo Sánchez, expuso que por ahora no viene ya que no hay acercamientos: “Yo no lo he visto, y no se han acercado. Conozco algo por lo que he visto en los medios, y no es indispensable en este momento su presencia”.

De esta forma Arturo Zaldívar, Arturo Macías, “El Payo”, Hilda Tenorio, entre otros toreros jóvenes están en el elenco 2010-2011.

Contratación de “Zotoluco”

Ha sido un tema fácil ya que ambas partes querían cerrar el contrato: “Zotoluco, tenía muchas ganas y yo también. Cuando hay ganas y el cambio administrativo ayudó mucho”.

La temporada inicia el próximo 7 de noviembre con “Zotoluco”, Ponce y “El Payo”, quienes lidiarán toros de San José.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *