“Satisfecho por mi desempeño”: Óscar Soto

Óscar Soto está entre los mejores 14 pentatletas en el mundo.
Óscar Soto está entre los mejores 14 pentatletas en el mundo.

* El pentatleta regresó a nuestro país tras su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad efectuado en Chengdú, China, en donde finalizó en el lugar 11 y ahora ocupa el sitio 14 del ranking internacional

Ciudad de México.- El pentatleta Óscar Soto regresó a la ciudad de México, luego de su participación el pasado fin de semana en la edición 50 del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en Chengdú, China, misma en la que obtuvo el lugar 11, con lo que ahora se ubica en el sitio 14 del ranking de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

“Fue una competencia muy peleada y difícil, como era de esperarse, pero estuve entrenando fuerte y llegué bien preparado”, señaló Soto Carrillo, quien el pasado mes de julio obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “En estas dos últimas competencias se reflejó el trabajo que hemos realizado y estoy satisfecho. Me hubiera gustado obtener un mejor lugar en el Mundial, pero estoy contento porque mi desempeño en todas las pruebas fue estable y bueno”, agregó.

De esta forma, el Becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), finaliza de manera formal su temporada 2010, aunque todavía está por definir su participación en una última competencia continental en el mes de octubre, por lo que ya centra su atención en lo que será el próximo año, cuando inicien los procesos selectivos a Guadalajara 2011 y Londres 2012.

“Esto tan sólo es la antesala de lo que serán las competencias fuertes, como los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos”, apuntó.

En cuanto a la actuación de los pentatletas mexicanos Abraham Camacho (bronce individual) y Tamara Vega (quinto lugar en relevos mixtos), en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010,  Soto comentó que son logros importantes para la disciplina tenga mayor alcance en el escenario internacional.

“Son muy buenos resultados, me da mucho gusto porque habla bien del pentatlón mexicano y nos permite darnos más a conocer en el extranjero. Abraham y Tamara llevan varias competencias con buenos desempeños, así que no me sorprende lo que realizaron en Singapur”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *