“Resultados halagüeños”: Alex Cárdenas

*En los Juegos Olímpicos de la Juventud los mexicanos superan las expectativas en medallas y resultados

Alejandro Cárdenas, subjefe de la Delegación Mexicana en Singapur. Foto: conade.gob.mx
Alejandro Cárdenas, subjefe de la Delegación Mexicana en Singapur. Foto: conade.gob.mx

Singapur, Singapur.- A 3 días de que concluya la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el sub jefe de misión, Alejandro Cárdenas calificó de óptimos los resultados que han tenido los deportistas de la delegación mexicana:

“Estamos contentos porque los resultados han sido halagadores, se han superado las expectativas, conseguir 6 medallas es importante porque es la combinación de un esfuerzo colectivo donde intervienen desde los padres de familia, los entrenadores, directivos y por supuesto el empeño de los deportistas”.

“También destacar que muchos de nuestros deportistas fueron finalistas, 22 deportistas están dentro de los 8 mejores y eso es muy importante para nosotros porque todos han dado su máximo esfuerzo”.

Cárdenas Robles añadió que en esta justa se refleja la calidad y el nivel competitivo de nuestros representantes:

“Eso demuestra calidad no sólo por las medallas que ahora se ven reflejadas, sino por el trabajo de todos, eso quiere decir que tenemos muchas posibilidades de lograr la consolidación de estos juveniles, estos juegos serán determinantes para los que quieran seguir este camino”.

Por tal motivo, espera que muchos de estos deportistas juveniles sigan el camino del deporte:

“Esperamos que en unos años los podamos ver en los Juegos Olímpicos en Londres o en Río de Janeiro, que valoren sus esfuerzos porque el camino más fácil es decir “no puedo” y dejarlo, el camino más difícil es la perseverancia y disciplina. Eso es lo que necesitan, ir por ese camino, espero que lo logren, que de estas derrotas aprendan y se levanten”, afirmó.

“Muchas felicidades a todos por su esfuerzo y a los deportistas que han puesto el nombre de México en lo alto, porque este es un trabajo de equipo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *