“Prueba de fuego” para gimnastas

Elsa García obtuvo una mención especial el año pasado en Londres, quedó dentro de los ocho primeros lugares.
Elsa García obtuvo una mención especial el año pasado en Londres, quedó dentro de los ocho primeros lugares.

* El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Rotterdam, Holanda, será una competencia en donde los gimnastas mexicanos tendrán que mostrar sus cualidades para destacar

Tijuana (ANN).-  El campeonato mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda, será la prueba de fuego para el equipo mexicano, en el cual destacan varios atletas bajacalifornianos.

El Mundial iniciará el próximo 16 de octubre en los países bajos, donde competirán equipos de diferentes naciones. Los amplios favoritos suelen ser los europeos, en especial los del este, al igual que algunos asiáticos como es el caso de China.

Los deportistas mexicanos ya se encuentran en el viejo continente realizando un campamento de preparación. La base del equipo varonil se encuentra conformada en buena parte por atletas peninsulares como son los casos de Santiago López, Aldo Torres y Daniel Corral.

Esta base ha cosechado algunos éxitos al resultar medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, en Puerto Rico y en el pasado campeonato Panamericano de Adultos, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

A diferencia del Panamericano, en el que no estuvo presente Alexa Moreno, en el equipo femenil, se espera que en esta ocasión asista a Holanda para integrarse a la selección mexicana al lado de las regiomontanas Marisela Cantú y Elsa García, quien obtuvo una mención especial el año pasado por su participación en Londres, quedando dentro de los ocho primeros lugares.

Junto con la realización de este mundial, el equipo mexicano, ya calificado a Juegos Panamericanos en ambas ramas, espera tener una actuación sólida en conjunto y a nivel individual en los aparatos.

Corral, por ejemplo, dominó el all arround en Guadalajara, mientras que en aparatos figuró como el mejor del continente en las barras paralelas, en tanto que Santiago López se llevó los máximos honores en los ejercicios de piso.

El año pasado, recordó López Viana, hubo algunos inconvenientes que le impidieron clasificarse a la final, aunque luego de su experiencia en los Centroamericanos y en el campeonato Panamericano, hubo algunos ajustes que le han permitido una mejor preparación para la justa mundialista.

La delegación mexicana estará compuesta en buena parte por atletas y personal bajacaliforniano, ya que junto con los cuatro deportistas contemplados se encuentran también los entrenadores Miguel Valle, originario de Cuba, pero quien lleva varios años trabajando con el INDE, y el español Alfredo Hueto, quien tiene a su cargo la preparación de Daniel Corral.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *