“Prepa Sí”, 44 medallas en la ON 2010

Andre Ponce (centro) ganó 4 oros en pentatlón moderno y tiro deportivo.
Andre Ponce (centro) ganó 4 oros en pentatlón moderno y tiro deportivo.

* Destacan las cuatro preseas de oro ganadas por Andrea Ponce

* El Secretario de Educación del DF reconoce su esfuerzo

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Dr. Mario M. Carrillo Huerta, manifestó sentirse orgulloso por el desempeño de los atletas beneficiarios del Programa “Prepa Sí” que participaron en la Olimpiada Nacional 2010 y obtuvieron 44 medallas para el deporte de la Ciudad de México.

Los beneficiarios del Programa “Prepa Sí que practican el deporte de Alto Rendimiento han aprovechado el estímulo económico que les aporta el Gobierno de la Ciudad, a través del Fideicomiso Educación Garantizada, no sólo para continuar con sus estudios, sino también para seguir con sus entrenamientos, lo que les permitió integrarse al seleccionado de la Ciudad de México y asistir a la Olimpiada Nacional 2010, comentó el funcionario capitalino.

En la final de los 81 kilogramos el capitalino Germán Ayala (blanco), venció al bajacaliforniano David Tavera.
En la final de los 81 kilogramos el capitalino Germán Ayala (blanco), venció al bajacaliforniano David Tavera.

Luego de casi un mes de competencias en la justa nacional, los deportistas  pertenecientes al Programa “Prepa Sí” aportaron a la selección del Distrito Federal un total de 44 preseas, en deportes como ajedrez, judo, boxeo, frontón, karate, tiro y pentatlón moderno, entre otros.

En la Olimpiada Nacional efectuada en Guadalajara, Jalisco y su zona conurbada, los atletas “Prepa Sí obtuvieron siete medallas de oro, 15 de plata y 22 de bronce, para una sumatoria de 44 metales.

Entre los ganadores, destaca Andrea Yumiko Ponce Portocarrero, quien conquistó cuatro de las siete preseas áureas, tanto en la prueba de pentatlón moderno como en tiro deportivo; en este último deporte también consiguió una plata.

Ponce, pese a su juventud (categoría 15-16 años) ha representando a México en el ámbito internacional; el año pasado compitió en la Copa del Mundo de Pentatlón en El Cairo, Egipto.

Silja Aguilar Austria ganó plata en ajedrez.
Silja Aguilar Austria ganó plata en ajedrez.

Las otras tres medallas de oro fueron de Germán Ayala Rodríguez en judo, categoría 15-16 años; Paulina Baliñas Lira en taekwondo, 15-17 años y José Castañeda López en atletismo, en el relevo 4×400, categoría 18-19 años.

Cabe destacar que de los 112 beneficiarios “Prepa Sí” que participaron, 37 de ellos regresaron con preseas; mientras que tres jóvenes pertenecientes a este programa competirán del 10 al 18 de junio en deportes paralímpicos.

Los deportistas “Prepa Sí que con orgullo representaron al Distrito Federal en la Olimpiada Nacional 2010, demostraron ser grandes atletas y de los mejores ciudadanos de la capital del país.

Yessica Romero (derecha), obtuvo bronce en triatlón, categoría juvenil menor femenil.
Yessica Romero (derecha), obtuvo bronce en triatlón, categoría juvenil menor femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *