“Perdí el Tour en el Prólogo”: Schleck

Andy Schleck se resigna ante el empuje de Contador.
Andy Schleck se resigna ante el empuje de Contador.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

A pesar de su juventud, el ciclista de Luxemburgo Andy Schleck mostró resignación al sucumbir ante el triple ganador del Tour de Francia Alberto Contador y con una actitud digna de una competidor de gran experiencia, asumió la derrota.

Explicó que no fue en el Port de Balés en donde por una avería no sólo perdió valiosos segundos, sino la punta de la clasificación general, no obstante que la diferencia fue de 47 segundos.

El ahora subcampeón del Tour galo, sentenció categórico que no perdió por eso, sino porque dejó 42 segundos en el prólogo de Rotterdam, además de que lamentó que su hermano se haya fracturado la clavícula y ho haya podido ayudarle en esta oportunidad.

Andy dijo que espera haber aprendido enormemente en este Tour en que volvió a ser protagonista. “No pude ir más a fondo, hice mi mejor esfuerzo y desgraciadamente no me alcanzó para ganar”, subrayó consternado.

Los organizadores que por obvias razones hablan bien de la competencia, señalan que gracias a la actuación de Andy, quien por tercera ocasión consecutiva será el mejor joven de la contienda frente a Contador se ha logrado vivir un duelo como antaño y encuentran gran paralelo con grandes figuras protagonistas del certamen francés.

Ha resultado maravilloso, digno de una pareja de baile, indicaron los expertos y equipararon este mano a mano como los que han tenido en los últimos años los tenistas Rafael Nadal de España y el suizo Roger Federer, quienes ha disputado la cima del deporte blanco en los últimos tiempos.

Solamente la polémica en torno al fair play ha teñido una sombra de duda una competencia que terminó hoy en los Campos Elíseos con un recorrido de 105 kilómetros de Longhumeau hasta las principales calles de París.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *