“Mi meta, ser competitiva en Londres 2012”: Zudikey

Zudikey Rodríguez sueña con triunfar en Londres.
Zudikey Rodríguez sueña con triunfar en Londres.

* Con una marca de 56.10s, la chihuahuense se encuentra entre las mejores 25 velocistas del mundo en esta temporada; es cuarto sitio en la lista centroamericana

Luego de romper el récord del Campeonato Nacional de Atletismo, en los 400m vallas, durante su debut en esta disciplina, la chihuahuense Zudikey Rodríguez confesó que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esta prueba.

Con el registro de 56.10 segundos, Rodríguez Núñez se encuentra en el sitio 22 del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y en el cuarto sitio de la tabla de la región centroamericana; sin embargo, la atleta reconoce que sus alcances son más ambiciosos.

“Los 400m vallas son totalmente nuevos para mí; en sólo dos meses el profesor Cosme (Rodríguez) me ha llevado por un buen camino dentro de esta modalidad, estoy aprendiendo mucho, pero todavía me hace falta aprender demasiado; los dos habíamos platicado que en 2012 yo podría ir a los Olímpicos de Londres en vallas y empezamos a practicar, pero este resultado ha cambiado todo para nosotros.

“Estar entre las 25 mejores del mundo es una gran responsabilidad, un gran reto que me impulsa a trabajar más y con ánimo; sé que se pueden hacer muchas cosas, desde ahora y para los Panamericanos de Guadalajara 211 sé que podremos hacer cosas muy buenas, todo está en seguir entrenando y practicando, sin bajar la guardia”, agregó la competidora, Subcampeona Panamericana con el relevo 4x400m en Río 2007.

Zudikey, quien entrena en Ciudad Juárez, Chihuahua, asistirá al Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando, España, tanto en 400m planos como en la vuelta al óvalo con vallas. “Es probable que después del Iberoamericano vaya a otras comptencias en Europa que también son de buen nivel. Este resultado nos cambió totalmente los planes y pues considero que sería bueno estar en carreras con vallas para conocer el ritmo y estar más adaptada”, agregó la competidora olímpica en Beijing 2008.

Zudikey asistirá al Campeonato Iberoamericano de San Fernando, España. Foto: pasionjuarez.com
Zudikey asistirá al Campeonato Iberoamericano de San Fernando, España. Foto: pasionjuarez.com

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *