“Edgardo traicionó al ciclismo mexicano”

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, destituyeron a  Edgardo Hernández por haber traicionado a su propio deporte con sus actitudes".
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Ciclismo, destituyeron a Edgardo Hernández por haber traicionado a su propio deporte con sus actitudes".

Ciudad de México.-Como  estaba anunciado, ayer por la mañana en reconocido hotel del norte de esta capital, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Ciclismo que un día antes, en su habitual reunión mensual, pidieron la renuncia a Edgardo Hernández Chagoya, presidente en funciones, de acuerdo a los estatutos, y que al negarse a entregarlo, lo destituyeron, informaron a los medios de comunicación las razones de tomar tan drástica decisión, acusando en términos generales al personaje de Oaxaca, “de haber traicionado a su propio deporte con sus actitudes”.

Y como ratificación, mientras esa reunión se llevaba a cabo, llegó un informe que daba a conocer que sin justificación alguna, a los juveniles de Sonora que se presentaron a competir en la Copa Federación de Pista de esa categoría, en Aguascalientes, el jefe de los jueces y gente de Edgardo, Carlos “Fantoche” López, les negó el registro, en una clara “represalia” a lo sucedido, ya que el titular de la Asociación de Sonora, René Corella, como vicepresidente de la FMC, es uno de los que lo destituyeron.

El daño, por supuesto es al ciclismo y a esos jóvenes muy fuertes que esperaban ser ganadores en la competencia, porque se prepararon para ello y que son ajenos a cualquier movimiento. Pero…. ¡Esa es la mentalidad de esa gente que estaba ahogando al ciclismo!

Volviendo a la rueda de prensa, tanto René Corella, como Roberto Fernández, Guillermo Gutiérrez Molina, José Cisneros, Mario Gamboa (Carlos López tuvo que regresar a SLP por asuntos personales), precisaron que “una inmensa mayoría de dirigentes de Asociación, corredores y gente del ciclismo en general, nos pidieron que actuáramos para terminar con la pésima administración del señor Hernández en la FMC y las quejas y arbitrariedades se fueron sumando.

Desconocía los acuerdos tomados en las reuniones del Comité Ejecutivo y tenía a la FMC prácticamente “secuestrada” para servirse de ella, y cambiaba los acuerdos y para que no nos enteráramos, firmaba sólo él los oficios, sin tomar en cuenta a nadie.

“Da pena que a escasos ocho meses de que se realicen los Juegos Panamericanos, no tengamos una buena preselección que garantice un resultado bueno para México, porque cambia de corredores como de calcetines en las giras, sin tomar en cuenta a nadie para designar a los corredores y los entrenadores que ha nombrado no son aptos y no toma en cuenta a los comisionados, ni de ruta, ni de pista.

“Las quejas hablaron de malos manejos económicos, que estamos tratando de precisar y su nepotismo fue otra de las denuncias que nos hicieron llegar los Asociados. Por ese y varios motivos más se tomó la decisión, actuando siempre en normatividad y ya dimos aviso a las autoridades deportivas, como CONADE, CODEME, COM y lo haremos llegar a la Cámara de Diputados”, precisaron.

Cabe señalar que a la reunión llegaron dirigentes y gentes de ciclismo para apoyar a estos dirigentes preocupados por el deporte y les ofrecieron su apoyo absoluto. Y ya otros más han enviado correos o mensajes telefónicos, además de llamadas, con el mismo tener y felicitándolos por tomar esa determinación, “que ya era necesaria para nuestro deporte”, indican.

El doctor Mario Gamboa, jurídico, dijo que siguiendo en normatividad, convocarán en breve a la Asamblea Extraordinaria para oficializar como corresponde la medida y precisar los cargos de la FMC en lo sucesivo. “Mientras tanto seguiremos en funciones de CE al frente de la FMC, respetando el hecho de que René Corella es el vicepresidente”, aseguró.

Los Ejecutivos volvieron a lamentar la actitud de la esposa del oaxaqueño Hernández, quien sin tener puesto en la directiva de la FMC, irrumpió sin derecho en la reunión del jueves, para insultar a todos los asistentes y amenazarlos.

Una cosa es cierta: la medida ha causado regocijo en el medio ciclista en general de nuestro país y se abren posibilidades de superación y rectitud.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *