“Duke” y Erkiaga, finalistas en Jai-alai

"El Duke" Hernández, Aritz Erkiaga, Mikel e Iban Osa.
"El Duke" Hernández, Aritz Erkiaga, Mikel Egiguren e Iban Osa en sus espectaculares intervenciones.

* Hernández” y Aritz consiguieron contundentes victorias en el Abierto Mexicano de Jai Alai, que se realiza en el paradisiaco puerto de Acapulco, en donde Jonathan Polanco es el primer mexicano en participar en el Abierto

Acapulco, Gro.– Con una contundente victoria 30-14 sobre la dupla de Iban Osa y Mikel Egiguren, Jonatan “El Duke” Hernández y Aritz Erkiaga se convirtieron en los primeros finalistas del Abierto Mexicano de Jai-alai que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La primera semifinal del Abierto arrojó a “Duke” Hernández y Erkiaga como los favoritos para conseguir el primer lugar del Abierto, debido a que han permanecido invictos durante toda su participación.

Para Hernández no hay favorito. “No podemos dar nada por sentado, hoy nos ha ido muy bien, pero no podemos asegurar que así será en la final, estamos compitiendo con los mejores del mundo y en este Abierto, cualquiera puede ganar”, destacó “El Duke”, quien se entregó en el frontón haciendo atrapadas de magia que fueron factor clave para la victoria.

Antes de la semifinal se realizó un partido de exhibición,n en el cual participó el pelotari mexicano Jonathan Polanco que cuenta con un nivel importante. Jugó con el campeón mundial Imanol López, y sucumbieron ante Iker Foronda y Arnaud Alliez con un marcador de 25-22.

Mañana se disputará la segunda semifinal, en la cual se enfrentarán Imanol López e Iker Foronda a los franceses Laurent García y Arnaud Alliez, de los cuales saldrá el oponente del Duke Hernández e Iker Foronda en la final.

Aritz Erkiaga es el jugador más joven del Abierto, con 23 años es uno de los pelotaris de mayor nivel en el mundo y este sábado podría convertirse en campeón del Abierto Mexicano por lo cual destacó: “Para mí es muy importante este torneo y me gustaría ganarlo, aunque enfrentarse con la dupla de Imanol López o con la de Alliez no será sencillo, pondremos nuestro esfuerzo y espero consigamos el primer lugar”, puntualizó el pelotari vasco.

Las actividades del día de mañana comenzarán con un juego de exhibición en el que Jonathan Polanco e Iban Osa se enfrentarán a José Miguel Valdés e Inclán, para luego dar paso al partido de semifinal que disputarán Imanol López e Iker Foronda contra Laurent García y Arnaud Alliez.

El Abierto Mexicano de Jai-alai forma parte del Circuito Jai-Alive que consta de una serie de torneos que darán puntos a los pelotaris para finalmente decidir quién es el mejor puntista de 2010. Iker Foronda (2007), Julen Bereikua (2008) y Mikel Egiguren (2009) son los que hasta ahora han conseguido imponerse en el Circuito.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *