“Big League” en el Distrito Federal

Sergio Guzmán anunció el evento.
Sergio Guzmán anunció el evento.

Sergio Guzmán Cortés, director regional 6 y representante en México del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, anunció que en las instalaciones de la Liga Olmeca será la Serie Nacional de categoría “grande”

En las instalaciones de la Liga Olmeca del Distrito Federal, se realizará la Serie Nacional de categoría “Grande” (Big league) de los 17 y 18 años de edad, durante los días del 28 de mayo al 2 de junio con la participación de las ligas campeonas de las ocho diferentes regiones de la República Mexicana.

Así lo informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortés, director regional 6 y representante en México del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport e indicó que con esta atractiva serie de la máxima categoría se abre la temporada nacional del año 2010, luego que fue ratificada durante el pasado Congreso Nacional celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esta competencia nacional de beisbol representa nueva oportunidad para que más ligas mexicanas trasciendan a nivel internacional y participen en las series latinoamericanas y mundiales en las correspondientes categorías, como lo han hecho las ligas, Beto Ávila de Boca del Río, Veracruz, que alcanzó tercer lugar mundial en la categoría de 13 y 14 años; la liga del IMSS de Mexicali, Baja California, que en el 2009 obtuvo 2º lugar latinoamericano en la división de 15 y 16 y avanzó hasta semifinales de la serie mundial en Big League.

Las ligas pequeñas crecen a pasos agigantados.
Las ligas pequeñas crecen a pasos agigantados.

También la Liga Guadalupe Treviño Kelly que el año pasado obtuvo valioso tercer lugar mundial, La Liga Olmeca del DF que también alcanzó tercer lugar en la serie mundial en el año 2002, entre otras ligas más, señaló entusiasmado Sergio Guzmán.

Asimismo en la presente temporada 2010, agrega el representante de Williamsport, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, será sede de dos series nacionales, en las categorías: Pre moyote (5 y 6 años) que tendrá lugar del 31 de julio al 8 de agosto, y en “Pequeña” (11 y 12)  que organizará del 19 al 30 de julio. En ambas competirán las ligas campeonas regionales.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, organizará la serie nacional de la división de 7 y 8 años, durante los días 23 al 31 de julio, de la cual la Liga campeona nacional asistirá a la serie Latinoamericana que tendrá lugar en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, región beisbolera por excelencia que hace su debut este año en el programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, apuntó Guzmán Cortés.

La región Tamaulipeca será sede del beisbol de Williamsport con la realización de la serie nacional de categoría  “menor” (9 y 10 años) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del 15 al 21 de julio, de la cual la Liga campeona asistirá en representación de las ligas y el beisbol infantil y juvenil de México a la serie Latina que tendrá lugar en Minatitlán del 7 al 15 de agosto.

La Liga campeona nacional en la división “Pequeña” de 11 y 12 años, como todos los años desde el 2000, tiene su pase directo a la serie mundial de Williamsport, Pensilvania, que se desarrollará del 20 al 29 de agosto.

Como también en la división junior (13 y 14 años) en este año par  2010 la liga campeona nacional asistirá como representante del beisbol de México, directamente a la serie mundial que tendrá lugar en Taylor, Michigan, Estados Unidos, del 15 al 21 de agosto.

La serie nacional en esta división de 13 y 14 años se realizará en Tepeaca, Puebla del 1 al 9 de julio.

Finalmente, en la división senior (15 y 16 años) la serie nacional se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 18 al 23 de junio de donde saldrá la liga que asistirá en calidad de campeona nacional y como representante del béisbol infantil y juvenil de México a la serie Latinoamericana que tendrá lugar en la isla de Aruba, del 16 al 25 de julio, y donde tendrá la oportunidad de adjudicarse el título y asistir a la serie mundial en Bangor, Maine, Estados Unidos, del 15 al 21 de agosto.

En este año 2010 se integraron al programa de Williamsport, las ligas Toros de Tlaxcala y de Minatitlán, Veracruz, dos ligas muy importantes y su ingreso beneficia directamente al beisbol infantil y juvenil de México. Esperamos que nuevas ligas se integren próximamente para formar un gran movimiento de beisbol nacional, comentó satisfecho Sergio Guzmán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *