¡Segundo triunfo del mexicano Sarabia!

Asi entró a la meta Ignacio Sarabia para acreditarse su segundo éxito parcial y quebrar las clasificaciones generales.
Asi entró a la meta Ignacio Sarabia para acreditarse su segundo éxito parcial y quebrar las clasificaciones generales.

Por Carmona Solís/enviado

METEEC, México.- La sexta etapa resultó más tepidante de lo que se esperaba; la batalla campal se armó desde los primeros de los 180 kilómetros de recorrido entre Cuernavaca y esta entidad y luego de que el pelotón quedó destrozado por los ataques constantes de los líderes, el mexicano Ignacio Sarabia, quien corre para el equipo Rock and Raing, entró triunfal a la línea de meta, doblegando a los 18 acompañantes que tenía en ese momento, con Oscar Sevilla en segundo sitio, y  el colombiano Arnulfo Parra en tercero, para darle un vuelco más a las clasificaciones generales.

Pero en esta ocasión el vuelco si afectó al hispano Francisco Mancebo, quien era el líder desde el segundo día, porque cortado tras la escalada a Ixtapan de la Sal, entró a la meta con un rezago importante, lo que indudablemente le ha hecho perder cualquier probabilidad de ser el campeón, como aspiraba.

De esa manera, al entrar segundo el colombiano Parra, es él quien asume el sitio de honor general, con Oscar Sevilla, ex campeón mundial en quinto sitio e Ignacio Sarabia en el cuarto, lo que hace pensar que entre ellos, la Ruta se definirá mañana en la séptima jornada, la crono-escalada en el Ajusco, de 12 kilómetros, ¡pero de muerte!

Este fue el podio de la tercera etapa, con Sarabia en el sitio màs alto.
Este fue el podio de la tercera etapa, con Sarabia en el sitio màs alto.

Y las demás posiciones están tan reñidas, que las ubicaciones de la escalada en el Ajusco van a ser definitivas en las posiciones generales. Y el circuito de medio día el domingo en Paseo de la Reforma, será mero trámite.

SALIDA

La jornada de hoy fue movidita desde la misma partida en Cuernavaca, a las 10 horas, de frente a la Catedral, porque el terreno era en descenso y algunos aprovecharon para buscar la fuga. Y uno de los que puso alarma fue Sarabia, quien pecaba de fuerte. Otros lo siguieron y con seis en punta, buscaron distanciarse.

Los colombianos trabajaron y neutralizaron, para que luego fuese Julio Alberto Pérez Cuapio, del Empacadora San Rafael, quien parece estar ya cerca de su mejor forma, el que saliera por la escalada a Ixztapan de la Sal, ya cerca de la meta. Y llegó a tener una buena ventaja, por un buen rato.

Luego Sarabia fue por él con Sevilla a sus espaldas; se les unieron Parra, Urbelino Meza y Gregorio Ladino, entre otros, hasta sumar 18, y Mancebo se quedaba rezagado, para ser el gran perdedor del dìa.

El titular de la FMC, Edgardo Hernàndez, tras colocar suéteres de líder en todos los departamentos, con sus respectivos propietarios.
El titular de la FMC, Edgardo Hernàndez, tras colocar suéteres de líder en todos los departamentos, con sus respectivos propietarios.

Hacia Metepec, en las afueras, lejos del público y con Peña Nieta como el gran ausente, los primeros se agruparon y Sarabia fue el mejor en el remate, entrando con los brazos en alto y con Sevilla en la segunda plaza y Parra en la tercera; 4. Víctor Manuel García, colombiano que corre para el Chiapas-Afamado; 5. Bernardo Cólex; 6. Víctor Niño, Colombia; 7. Chris Jones, USA; 8. Gregorio Ladino, Colombia; 9. José Rincón, Colombia y 10. Julio A. Pérez Cuapio, todos con tiempo de cuatro horas, 37 minutos y 58 segundos.

Mancebo entró en el sitio 25, a casi cuatro minutos y perdió toda oportunidad. Lo mismo pasò con Francisco Matamoros, del Alubike, quien llegó al lado de Mancebo a la meta y perdió el privilegiado sitio de ser el mejor de los mexicanos, que dejó en hombros de Sarabia, aunque prometió hacer hasta lo imposible por recuperarse.

En la general, Arnulfo Parra es el nuevo líder, con acumulado de 23 horas, 38 minutos y 47 segundos, con Víctor Manuel García en segundo, a 37 segundos; José Rincón tercero, a 43”; Ignacio Sarabia  encuarto,  a 44 segundos y Oscar Sevilla quinto,  a 52 segundos. Fue un vuelco espectacular, con los colombianos ejerciendo el dominio.

José Ramón .A, el del Turbo,  si se mantiene como lìder de la divisiòn Sub-23.
José Ramón .A, el del Turbo, si se mantiene como lìder de la divisiòn Sub-23.

PENULTIMA

Tras un arrastre hasta el D.F., la séptima y antepenúltima etapa se correrá mañana sábado en el Ajusco. La salida se dará a las once horas en el kilómetro 11, para concluir 12 kilómetros arriba. Y los colombianos serán los favoritos, con la esperanza de que  Sarabia pueda lucirse una vez más y que pueda brindarle el triunfo final a México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *