¡¡René Serrano conquista 8 doradas!!

* Es el máximo medallista de la Delegación tricolor y a su vez de los Centroamericanos. Ubica México a 16 competidores en el top 25 de multimedallistas de Mayagüez 2010

El arquero tapatío arrasó con el metal dorado en Mayagüez. Fotos: deporte.org.mx
El arquero tapatío arrasó con el metal dorado en Mayagüez. Fotos: deporte.org.mx

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Gracias al desempeño de sus atletas, México logró ubicar a 16 competidores entre los primeros 25 lugares de la lista de los multimedallistas de Mayagüez 2010; éstos emergieron de los deportes de: tiro con arco, tiro deportivo, nado sincronizado, gimnasia rítmica, canotaje, bádminton, remo, triatlón, squash, halterofilia y clavados.

Con ocho medallas de oro en su poder, el jalisciense René Serrano se convirtió en el máximo medallista, no sólo de la Delegación Mexicana, sino también de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

El jalisciense Serrano Gutiérrez, lidera la lista de los máximos medallistas de la justa. El deportista de 26 años de edad se llevó el oro en las distancias de 90m, 70m, 50m, 30m y a su vez el FITA, todos ellos enmarcados con nuevo récord del evento; a su vez se llevó el oro en el recurvo mixto, en la ronda individual y en el recurvo varonil por equipos, también con nuevo récord de JCC.

“Estoy feliz y agradecido de poder lograr esto por poder hacerlo nuevamente”, dijo René, quien en San Salvador 2002 se llevó seis oros y fue el máximo medallista mexicano. “Quería en lo personal superar mis marcas, los récords y todo lo que puede hacer en esta competencia, es un evento importante para todos los mexicanos, y con este ánimo, tenemos ganas de que México se alce en lo alto”, expresó el competidor, quien con este da un importante paso rumbo al ciclo olímpico que culminará en Londres 2012.

“No es llegar a lo más alto, sino mantenerte y aumentar. Tendremos Copas del Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos y esperamos aumentar los buenos resultados y tener continuidad, poder tener el valor para sacar adelante a México en cada competencia”, agregó el competidor, quien dedicó la medalla de la ronda individual a su abuelo, quien cumplió tres años de fallecimiento.

En segundo sitio de la lista lo sigue en segundo sitio su coequipera, la capitalina, también arquera, Aída Román, quien cosechó siete oros y una plata en la justa regional.

En octavo sitio de la tabla general se encuentra el tirador Hugo Hernández, quien se llevó cuatro oros y una plata, en las competencias realizadas en la subsede de Salinas, al surcentro de la isla.

En undécima posición se encuentra la jalisciense Nuria Diosdado, con una suma de cuatro oros y con posibilidades de incrementar su cosecha, pues aún le competir las rutinas libres del dueto y del equipo.

En el peldaño 15 se ubican: la también tapatía Rut Castillo, quien se llevo tres oros y tres platas en la gimnasia rítmica, efectuada en la subsede de Bogotá, Colombia. En el lugar 18 terminó el Blas Ruiz, en el tiro deportivo, al consumar tres oros y dos platas.

Mientras que la tamaulipeca Denisse Olivella se ubicó en el peldaño 20, al consumar tres oros y una plata, en las competencias de canotaje, efectuadas en la Laguna de Cerrillos, en el municipio de Ponce.

Entre otros multimedallistas mexicanos, en la posición 21 se encuentra la badmintonista Victoria Montero con tres oros y bronce. En la posición 24, se encuentran empatadas la sirena Isabel Delgado, las remeras Lina Pérezrul y Analicia Ramírez, los triatletas Claudia Rivas y Francisco Serrano, la jugadora de squash Samantha Terán, la halterista Carolina Valencia y la clavadista Paola Espinosa, con una cosecha de tres oros cada uno.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *