¡¡Paola Espinosa, reina dorada!!

Paola Espinosa conquistó tres medalas de oro.
Paola Espinosa conquistó tres medalas de oro.

* La bajacaliforniana ratificó su calidad de campeona mundial y se despide de la fosa de Mayagüez con 3 medallas de oro. En varones, México hizo el 1-2; Germán Sánchez venció a Rommel

Mayagüez, Puerto Rico.- La clavadista Paola Espinosa dejó constancia de su calidad de monarca mundial en la plataforma de 10 metros, al ganar el título regional y cerrar con tres medallas de oro su participación en la fosa de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.

Tras cinco clavados en los que arrancó calificaciones de 9.5 y 9 del panel de jueces y en donde no tuvo rival, Paola Espinosa acumuló 373.60 unidades, seguida de su compañera, la sudcaliforniana Karla Rivas, medalla de plata con 311.85 unidades. La medalla de bronce correspondió a Lisette Ramírez, de Venezuela con 237.20 unidades.

En el tercer día de actividades para los saltos ornamentales, la sudcaliforniana puso a prueba su condición física, ya que tuvo que participar en un mismo día en dos finales, ganando de igual forma el trampolín de 3 metros, prueba en la que este año obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de China.

Con estos resultados, Paola Espinosa arrasó por primera vez en su trayectoria con todos los títulos regionales de la rama femenil en disputa, triplete que no había logrado en San Salvador 2002 y Cartagena 2006. El mejor salto de la seleccionada tricolor fueron las tres y media vueltas adentro agrupada (407C), donde arrancó calificaciones de 9.5 y 9, con un acumulado de 84.80 puntos.

PERFECCIÓN EN LA PLATAFORMA VARONIL

Germán Sánchez estuvo sensacional. Foto: deporte.org.mx
Germán Sánchez estuvo sensacional. Foto: deporte.org.mx

En una final que alcanzó la perfección del 10 y cuyo duelo protagonizaron los mexicanos Germán Sánchez y Rommel Pacheco, México hizo el 1-2 en la plataforma de 10 metros varonil de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en Mayagüez, Puerto Rico.

Mostrando su grado de dificultad y con un cierre maestro, el jalisciense Germán Sánchez se llevó el título de campeón regional con 474.15 puntos, tras acumular en las cuatro y media vueltas al frente agrupado (109C) 99.90 puntos, además de recibir un 10 del panel de jueces, con lo que dejó en la segunda posición al yucateco Rommel Pacheco, con 470.95 unidades, quien también arrancó en su clavado de 407C –tres y media vueltas adentro agrupado-, tres calificaciones de 10 (92.80 puntos) y dominó las primeras rondas.

Sin embargo, Pacheco Marrufo, quien fue primer lugar en las preliminares, perdió el liderato de la final en el sexto y último salto, tras el grado de dificultad presentado por Germán Sánchez, siendo solamente 3.2 puntos la diferencia con el oro, cuyo título consagra el talento del jalisciense, seleccionado olímpico en Beijing 2008. La medalla de bronce fue para el colombiano Sebastián Villa con 410.90 unidades.

Con la final de la plataforma varonil, los saltos ornamentales terminaron su programa individual, por lo que tendrán un día de receso para después continuar con las pruebas de sincronizados trampolín de 3 metros y plataforma varonil.

La aportación de los clavados a la delegación tricolor hasta el momento es de 6 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

La experimentada Paola Espinosa, se colgó el oro en la final de plataforma 10metros.
La experimentada Paola Espinosa, se colgó el oro en la final de plataforma 10metros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *