¡¡Más kilómetros por día que la Tour de Francia!!

La remera mexicana inició su aventura.
La remera mexicana inició su aventura.

*Arrancó este domingo de Avis, Portugal

*La remera Roxana Islas-García cubrirá el recorrido de Portugal a Londres en bicicleta

* Busca aliento entre la comunidad mexicana de todo el mundo para continuar con su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos y ganar una presea en su especialidad

AVIS, PORTUGAL.- Este domingo, tras finalizar el campamento de concentración que realizó por una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Avis, Portugal, la remera mexicana Roxana Islas-García comenzó la travesía de 2 mil 81 kilómetros entre esa localidad y Londres, Inglaterra en bicicleta.

El objetivo de la atleta mexicana es poner a prueba su capacidad física durante el recorrido y pedalear 200 kilómetros diarios (lo que podría llevarle entre 5 y 15 horas, acorde con las condiciones del terreno) durante los 10 días que tiene planeado completar la misión.

Roxana está muy motivada de intentar la hazaña.
Roxana está muy motivada de intentar la hazaña.

La remera, quien desde hace casi dos años vive en Londres, donde entrena en la pista de Dorney, (a unos 40 kilómetros de la capital inglesa), sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, considera que ésta será una extraordinaria oportunidad para poner a prueba su fortaleza mental a fin de soportar la presión que sabe vivirá cuando compita en la máxima justa deportiva.

La atleta quien el próximo 23 de abril cumplirá 28 años de edad, puso a disposición de los amantes de los retos deportivos su página de faceboock http://www.facebook.com/#!/pages/LISBOA-LONDON-2010/106376379384664?ref=mf así como una que diseñó para esta oportunidad, http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=109551705728497&ref=mf, donde espera recibir mensajes de aliento y sentirse acompañada durante el trayecto.

“Sé que esto es una gran locura. Me propuse hacerlo y lo haré. De inicio invité a mis entrenadores y compañeros de equipo, pero consideraron que era demasiado pesado, así que sólo me seguirán con el pensamiento. Creo que no es mala idea llenarme de energía al leer mensajes de otros mexicanos que puedan seguirme por vía electrónica”, dijo Roxana, quien mide 1.70 metros de estatura y pesa 58 kilogramos.

Su preparación fue a conciencia.
Su preparación fue a conciencia.

Además, dio aviso a las federaciones de ciclismo de Portugal, España, Francia y Gran Bretaña por si desean acompañarle en algún tramo de la ruta. “Quiero que sepan que hay una mexicana recorriendo su territorio y si alguien quiere unirse y acompañarme, será bienvenido. Para que me identifiquen, llevaré mis playeras de la selección, esas que en grandes letras está escrita la palabra México”, dijo.

La capitalina, quien dedica 24 horas del día a esculpir su sueño olímpico, actualmente se encuentra bajo la dirección técnica de los estrategas australianos Paul Reedy (medalla de plata en Los Ángeles 84) y Phil Bourguignon, (ambos entrenadores de la preselección inglesa de remo) quienes le otorgaron el permiso para realizar tan singular trayecto.

Roxana recordó que su afición al ciclismo “surgió como una herramienta para aumentar mi condición física, después como una gran solución a mi problema de transporte, especialmente cuando viví en Australia. Ahora puedo observar que el remo y el ciclismo son complementarios. Ambos deportes requieren de determinación mental”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *