Vikingos despiden a Nueva Orleans: 26-20

Kyle Rudolph atrapó un pase de 2 yardas de Cousins para el touchdown del triunfo en la prórroga. Fotos: vikings/twitter

Kyle Rudolph capturó un pase de 2 yardas de Kirk Cousins y aterrizó en los límites para vencer la cobertura de P.J. Williams y dar a los Vikings de Minnesota una victoria en tiempo extra por 26-20 y enfrentarán a los 49ers de San Francisco el próximo sábado.

NUEVA ORLEANS – Minnesota conmocionó al mundo del futbol el domingo por la tarde, ya que los Vikings obtuvieron una victoria por 26-20 en tiempo extra contra los Saints en la ronda de Wild Card de los playoffs.

Los Vikings aseguraron su primera victoria de playoffs en tiempo extra en la historia de la franquicia, y llegó al Superdome de Mercedes-Benz, un lugar ensordecedor y estridente conocido por dar a los Saints una notable ventaja de local.

Los Vikings también aseguraron su primera victoria en playoffs en carretera desde el 9 de enero de 2005, que ocurrió en Lambeau Field contra los Packers.

Minnesota jugará ahora en San Francisco, el mejor sembrado, el sábado. El inicio es a las 3:35 p.m. (CONNECTICUT).

Los Vikingos también completaron una barrida de sexto sembrado, ya que los Titanes (número 6 de la AFC) vencieron a los Patriots el sábado.

Los sembrados No. 6 ahora han ganado en la ronda de Wild Card en temporadas consecutivas. Ahora ha sucedido siete veces desde la temporada 2005.

“Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos”, dijo Rudolph a Chris Myers de FOX en el campo mientras aún sostenía el balón. “Nadie nos dio la oportunidad de ganar aquí hoy, excepto todos en nuestra organización. Nosotros creímos”.

Adam Thielen captura un pase de Cousins.

Adam Thielen arrastró en una recepción de 43 yardas de Cousins dos jugadas antes del marcador decisivo que sorprendió al Superdome de Mercedes-Benz y envió a Minnesota desde un desvalido masivo a San Francisco para un juego de la ronda divisional contra los 49ers el próximo sábado.

Los Vikings se convirtieron en el segundo sembrado No. 6 en ganar este fin de semana, marcando el segundo año consecutivo en que ambos sembrados No. 6 avanzaron fuera de la ronda Wild Card. Fue el segundo de los tres juegos de Wild Card del fin de semana en ir a tiempo extra.

Fue la primera victoria en playoffs para los Vikings desde enero de 2005.

Los Vikingos ganaron el sorteo de monedas en tiempo extra y optaron por recibir.

Brees completó 8 de 12 pases para 63 yardas en la primera mitad.

Si los Saints hubieran limitado a los Vikingos a un gol de campo, habrían tenido la oportunidad de empatar o ganar.

Los Vikings, sin embargo, marcharon 75 yardas en nueve jugadas, obteniendo una ganancia clave de 10 en un tercero y 1 con un pase a Stefon Diggs y una carrera de 11 por Dalvin Cook, quien terminó con 94 yardas y dos anotaciones en 28 carreras en su primera aparición de postemporada.

Cousins terminó 19 de 31 pases para 242 yardas con el touchdown y un índice de pasador de 96.4. No tuvo pérdidas de balón.

Thielen lideró a Minnesota con siete atrapadas para 129 yardas. Cook tuvo 36 yardas en tres atrapadas, y Rudolph agregó 31 yardas en cuatro recepciones.

Drew Brees fue limitado por la defensiva de los Vikingos.

La defensa de los Vikings contenía principalmente un ataque explosivo de los Saints para derrotar al tercer equipo 13-3 que alguna vez participó en un juego Wild Card (desde que la postemporada se expandió a seis equipos en 1990).

Drew Brees terminó con 26 de 33 pases para 208 yardas. Fue interceptado en la primera mitad por Anthony Harris y perdió un balón suelto en el último cuarto durante una captura de Danielle Hunter. Jalyn Holmes recuperó el balón.

Michael Thomas lideró a Nueva Orleans con siete atrapadas para 70 yardas. Taysom Hill demostró ser el jugador más problemático para Minnesota.

Completó un pase de 50 yardas, atrapó un touchdown de 20 yardas y corrió cuatro veces para 50 yardas.

Nueva Orleans tuvo un disparo de gol de campo que empató el juego al final de la primera mitad gracias a un regreso de patada de 54 yardas por Deonte Harris, pero el intento de Wil Lutz de 43 yardas se fue a la derecha.

Los Vikings limitaron a los Saints a una baja de la temporada de 25 yardas de ofensiva en el primer cuarto y solo 137 para la primera mitad.

Cook corrió 16 veces para 84 yardas y un puntaje en su primera mitad del futbol de postemporada, ayudando a Minnesota a sumar 106 yardas por tierra en 20 acarreos en la primera mitad.

Cousins completó 10 de 16 pases para 108 yardas para una calificación de pasador de 82.3 en la primera mitad. Adam Thielen lideró a Minnesota con cuatro recepciones para 43 yardas.

Brees completó 8 de 12 pases para 63 yardas en la primera mitad. Su índice de pasador fue de 44.8 en los primeros 30 minutos.

Los Saints tuvieron 1 de 5 en terceros intentos en la primera mitad, en comparación con un desempeño de 4 por 8 por parte de los Vikings.

RESUMEN DE PUNTUACIÓN

Q1, 9:52 restantes

Santos 3, Vikingos 0

Wil Lutz pateó un gol de campo de 29 yardas [8 jugadas, 26 yardas, 4:18 tiempo de posesión]

Gran posición: la defensa de los Vikings respondió a una rotación de la ofensiva, manteniendo a los Saints fuera de la zona de anotación a pesar de una situación rápida de gol. Everson Griffen y Danielle Hunter compartieron una captura de Drew Brees en tercera y gol desde la 4 para forzar el gol de campo.

Q1, 4:05 restantes

Santos 3, Vikingos 3

Bailey pateó un gol de campo de 43 yardas [11 jugadas, 50 yardas, 5:47 tiempo de posesión]

En el juego terrestre: Los Vikings comenzaron el recorrido con una carrera de 7 yardas de Dalvin Cook, quien agregó otra ganancia de 7 yardas para recoger un tercero y 1. Alexander Mattison corrió para ganar 16 yardas en su primer acarreo de postemporada.

Q2, 9:18 restantes

Santos 10, Vikingos 3

Alvin Kamara se apresura para un touchdown de 4 yardas (Lutz patea PAT) [4 jugadas, 70 yardas, 2:12 tiempo de posesión]

Batalla cuesta arriba: el puntaje fue establecido por un pase de 50 yardas de Taysom Hill a Deonte Harris. Hill también se apresuró a obtener una ganancia de 11 de la formación Wildcat durante el viaje.

Q2, 2:54 restantes

Santos 10, Vikingos 6

Bailey pateó un gol de campo de 21 yardas [13 jugadas, 72 yardas, tiempo de posesión 6:24]

Retraso del equipo: el juego se detuvo después de completar 19 yardas en el pase de swing de Kirk Cousins a Cook debido a una reparación en el Skycam que se usa sobre el campo de juego. Chris Myers, de FOX, informó durante la transmisión que Cook había salido las siguientes dos fotos mientras se estaba reparando su casco. Cook estaba lleno por una pérdida.

Q2, 0:23 restantes

Vikingos 13, Santos 10

Cook se apresura para un touchdown de 5 yardas (Bailey patea PAT) [7 jugadas, 45 yardas, 1:40 tiempo de posesión]

Adam Thielen logró recepciones de 19 y 13 yardas, ayudando a Minnesota a aprovechar la buena posición de salida que resultó del regreso de 30 minutos de Anthony Harris de una intercepción de Brees.

Q3, 3:23 restantes

Vikingos 20, Santos 10

Cook se apresura para un touchdown de 1 yarda (Bailey patea PAT) [8 jugadas, 64 yardas, 3:37 tiempo de posesión]

Cousins convirtió un tercero y 9 con un pase de 34 yardas a Thielen y un tercero y 1 con un yarder 9 a Diggs.

Q4, 10:31 restantes

Vikingos 20, Santos 17

Taysom Hill atrapa un pase de 20 yardas de Brees (Lutz patea PAT) [8 jugadas, 85 yardas, 4:22 tiempo de posesión]

La captura de Hill fue una de las cuatro jugadas en el drive que ganó al menos 14 yardas.

Q4, 0:02 restantes

Vikingos 20, Santos 20

Lutz pateó un gol de campo de 49 yardas [7 jugadas, 39 yardas, 1:53 tiempo de posesión]

Brees completó cinco pases consecutivos con ganancias de 6, 8, 9, 7 y 14.

Vikingos 26, Santos 20

Kyle Rudolph atrapa un pase de 2 yardas de Cousins (no se requirió PAT) [9 jugadas, 75 yardas, 4:20 tiempo de posesión]

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …