Triunfos de Dallas, Santos y Carneros

Dak Prescott se interna en las diagonales. Los Cowboys aseguraron el título de la División Este de la Conferencia Nacional. Foto: dallascowboys.com

Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown y Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto para anotación, en la victoria por 27-20 sobre los Buccaneers de Tampa Bay, que dio el título divisional a los Cowboys.

ARLINGTON, Texas.- Dak Prescott se arrodilló dos veces. Luego, abrazó a su corredor Ezekiel Elliott, para festejar que ambos habían conquistado juntos su segundo título divisional en tres temporadas.

La celebración fue más bien sobria el domingo, tras un encuentro en que Prescott lanzó dos pases de touchdown y Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto para anotación, en la victoria por 27-20 sobre los Buccaneers de Tampa Bay. Una vez asegurado el título de la División Este de la Conferencia Nacional, Prescott y Elliott buscarán hacer algo que no consiguieron en 2016, durante sus notables campañas de novatos, en las que acumularon 13 triunfos en temporada regular. Intentarán ganar un partido de playoffs.

La larga devolución de Smith vino luego que Jameis Winston perdió el balón al ser capturado por el lado ciego por Randy Gregory, quien recuperó también un fumble que dio paso a un touchdown para una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto.

Los Cowboys (9-6) conquistaron el título divisional una semana después de fallar en su primera oportunidad para hacerlo, luego de su primera blanqueada en 15 años, 23-0 en Indianápolis.

El nuevo viaje a playoffs debe resultar particularmente dulce para Elliott, suspendido seis encuentros el año pasado por acusaciones de violencia doméstica. Aquel castigo llegó en el momento en que los Cowboys jugaban mejor. Una racha de tres derrotas consecutivas los dejó entonces fuera de la postemporada.

Elliott acumuló 85 yardas por tierra.

Ezekiel Elliott acumuló 85 yardas por tierra. Foto: dallascowboys.com

Winston lanzó para 336 yardas en otro juego prolífico por pase para los Buccaneers (5-10), que superaron a los Cowboys 383-232 en yardas, pero se hicieron daño a sí mismos con las entregas de balón y los castigos.

La tercera derrota seguida de Tampa Bay aseguró la quinta temporada de la franquicia con al menos 10 derrotas en los últimos seis años, una semana después que los Bucs fueron eliminados oficialmente de la contienda para llegar a la postemporada.

Prescott completó 20 de 25 para apenas 161 yardas. Prescott corrió siete yardas para coronar la única serie larga de anotación de Dallas, una de 75 yardas. Lanzó un pase de cuatro yardas al novato Michael Gallup luego de que Gregory recuperó el fumble, el cual vino cuando Winston y Bobo Wilson hicieron mal el intercambio del balón.

SANTOS DOBLAN A LOS ACEREROS

Los Acereros fueron doblegados por los Santos. Foto: neworleanssanits.com

Drew Brees completó un pase de anotación a 1:25 minutos del final y los Saints de Nueva Orleans aseguraron el primer puesto de la Conferencia Nacional para los playoffs, al superar el domingo 31-28 a los Steelers de Pittsburgh, quienes sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de playoffs.

El pase de anotación de Brees a Michael Thomas coronó una actuación de 326 yardas por aire del quarterback de Nueva Orleans. Alvin Kamara totalizó 105 yardas desde la línea de golpeo y realizó dos acarreos de anotación por los Saints (13-2), que remontaron tras ser frenados dos veces por la defensiva de Pittsburgh en el cuarto periodo.

Ben Roethlisberger pasó para 380 yardas y tres anotaciones por los Steelers (8-6-1). Completó 14 envíos con Antonio Brown para 185 yardas y dos touchdowns. Pero Pittsburgh se rezagó al segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Americana, detrás de Baltimore y por ahora fuera de los puestos que otorgan boletos para los playoffs.

LOS RAMS GANAN A CARDENALES

Los Rams regresaron a la senda triunfal ante Cardenales.

C.J. Anderson, contratado cinco días antes, corrió para 167 yardas, una menos que la mejor marca de su vida, y los Rams de Los Ángeles cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al aplastar el domingo 31-9 a los Cardinals de Arizona.

Anderson, quien jugó en lugar del lesionado Todd Gurley, consiguió una carrera de anotación de cuatro yardas. Realizó también acarreos de 46 y 27 yardas. Los Rams (12-3) corrieron para 269 yardas, la mayor cifra por tierra que ha permitido Arizona en esta temporada.

Con el triunfo, Los Ángeles conservó la segunda mejor foja en la Conferencia Nacional, cuando resta un partido de la campaña.

LOS BEARS SOBREVIVIERON

Los Bears de Chicago sobrevivieron a una pelea y un balón suelto sobre el final.

Mitchell Trubisky lanzó un pase de touchdown, Jordan Howard corrió para otra anotación y los Bears de Chicago sobrevivieron a una pelea y un balón suelto sobre el final para obtener su octava victoria en nueve juegos, al derrotar el domingo 14-9 a los 49ers de San Francisco.

Danny Trevathan logró una intercepción clave en el último cuarto, y la fuerte defensiva de Chicago mantuvo a los 49ers fuera de la zona de anotación para asegurar la tercera posición de la Conferencia Nacional en los playoffs. Los Bears (11-4) aún pueden descansar en la primera ronda con un triunfo en el último partido de la campaña regular y una derrota de los Rams. Robbie Gould conectó tres goles de campo para los 49ers (4-11), que vieron rota su racha de dos victorias.

BRADY Y PATRIOTAS SIGUEN

Tom Brady sigue sumando records.

Nueva Inglaterra se apuntó su quinta victoria consecutiva sobre los Bills, a quienes barrió por 26ta ocasión en una temporada. Tom Brady completó 13 de 24 pases para 126 yardas y un touchdown. Sufrió un par de intercepciones, en un partido que representó su peor producción desde que pasó para 123 yardas en una derrota ante los Bills en 2003.

Con la anotación, Brady se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 campañas de 4.000 yardas o más por aire. Manning acumuló 14 temporadas con esos números, Brees comenzó el día con 12 y Rivers suma 10.

LOS COLTS DERRUMBARON A GIGANTES

Los Colts dominaron a los Gigantes.

Andrew Luck conectó con Chester Rogers un pase de una yarda para touchdown, a 55 segundos del final, para dar a los Colts su única ventaja del partido el domingo, en un triunfo por 28-27 sobre los Giants de Nueva York. Indy (9-6) ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros para mantenerse a la caza de los playoffs de cara a su último partido de la campaña regular, en Tennessee.

Los Colts, que ganaron sus últimos seis duelos como locales tras iniciar 0-2, se coronarían en la División Sur de la Conferencia Americana con una victoria sobre los Titans y una derrota de los Texans de Houston.

Indianápolis obtendría un puesto como comodín si derrota a Tennessee y Baltimore pierde. Los Giants (5-10) perdieron su segundo partido al hilo, en un día en el que cometieron demasiados errores al final.

GREEN BAY DERROTARON A LOS JETS

Aaron Rodgers tuvo magistral actuaciòn en el ùltimo cuarto.

Aaron Rodgers lanzó un pase de 16 yardas a Davante Adams para un touchdown con 6:23 minutos por jugar en el tiempo extra, y los Packers de Green Bay derrotaron el domingo 44-38 a los Jets de Nueva York.

Fue el primer triunfo como visitantes para los Packers esta temporada. Se cortó así una racha de nueve duelos sin ganar fuera del Lambeau Field que databa de la campaña pasada. El resultado evitó que los Packers se convirtieran en el primer plantel de Green Bay desde 1958 en concluir una temporada sin un triunfo fuera de casa.

Y esta victoria se debió principalmente a Rodgers, quien estuvo magistral en el último cuarto y el tiempo extra para los Packers (6-8-1). Pasó para 442 yardas y dos touchdowns, y corrió para otras dos anotaciones.

La derrota de los Jets (4-11) eclipsó una deslumbrante actuación del quarterback novato Sam Darnold, quien tuvo la mayor cantidad de yardas por pase de su carrera con 341 y tres touchdowns, pero nunca tuvo el balón en el tiempo extra. Este fue al parecer el último partido como local para el entrenador Todd Bowles, quien se espera sea despedido luego del partido de la próxima semana en Nueva Inglaterra.

FILADELFIA DOMINÒ A LOS TEXANOS

Las Aguilas de Filadelfia siguen soñando con la postemporada.

Jake Elliott convirtió un gol de campo de 35 yardas justo cuando el tiempo se agotaba, y los Eagles de Filadelfia superaron el domingo 32-30 a los Texans de Houston para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Los Eagles (8-7), monarcas del último Super Bowl, necesitan ganar la semana próxima en Washington (7-8) y que caiga Minnesota (8-6-1) o que no gane ninguno de sus dos partidos restantes Seattle (8-6). Sólo así, Filadelfia obtendrá el boleto de comodín.

Houston (10-5) desperdició una oportunidad de asegurar el cetro en la División Sur y permitió también que Nueva Inglaterra (10-5) tomara el control del segundo puesto de la Conferencia Americana.

Los Texans asegurarían el título divisional si vencen la próxima semana a Jacksonville. Podrían ganarse el descanso en la primera ronda de los playoffs si triunfan y si los Patriots pierden o empatan.

JAGUARES DEVORAN A DELFINES

Los Jaguares dieron la sorpresa ante Delfines.

Blake Bortles ingresó como suplente en las postrimerías del tercer cuarto y con el marcador empatado, para guiar el domingo a los Jaguars de Jacksonville hacia una victoria por 17-7 sobre los Dolphins de Miami, quienes quedaron sin posibilidad de avanzar a los playoffs.

Los Dolphins (7-8) se perderán los playoffs por 15ta ocasión en los últimos 17 años. Terminarán en la marca de .500 o más abajo por novena vez en las últimas 10 temporadas. Jacksonville (5-10) consiguió apenas su segundo triunfo en los últimos 11 partidos.

FALCONS ACABAN CON LAS PANTERAS

Los Falcons dejaron fuera de la postemporada a sus rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Matt Ryan lanzó para 239 yardas y tres touchdowns y los Falcons de Atlanta propinaron el domingo a los Panthers de Carolina su séptima derrota consecutiva, esta vez por 24-10.

Con el resultado, los Falcons dejaron fuera de la postemporada a sus rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Ryan encontró a Calvin Ridley para un pase de touchdown de 75 yardas en la primera jugada de la segunda mitad y los Falcons se colocaron al frente del marcador. También conectó con Mohamed Sanu en una ruta cruzada para una anotación de 44 yardas y lanzó un pase de touchdown de una yarda a Julio Jones en el fondo de la zona de anotación. Ridley tuvo tres atrapadas para sumar 90 yardas y Sanu tomó cinco pases para 81 yardas para los Falcons, que se colocaron 6-9. Brian Hill registró 115 yardas en ocho acarreos.

CLEVELAND CAZÒ A LOS BENGALÌES

Con su quinta victoria en seis juegos, los Browns (7-7-1) mejoraron su foja a 5-2 bajo el mandato interino de Gregg Williams.

Los Browns vencieron el domingo 26-18 a los Bengals de Cincinnati para completar la barrida en la serie anual de dos juegos con sus vecinos del sur de Ohio por primera vez desde 2002.

Mayfield continuó con su estelar temporada de novato, una que despegó luego que Jackson fue despedido por los Browns el 29 de octubre. Los 24 pases de anotación de Mayfield son la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL por un novato, solo detrás de Peyton Manning y Russell Wilson, quienes tuvieron 26.

Con su quinta victoria en seis juegos, los Browns (7-7-1) mejoraron su foja a 5-2 bajo el mandato interino de Gregg Williams, quien ha pasado de ser un candidato poco probable a uno legítimo para ser el próximo entrenador en jefe de Cleveland. Es apenas la segunda vez desde 2007 que los Browns han ganado al menos siete partidos.

En tanto, los Bengals (6-9) se están desintegrando bajo el entrenador Marvin Lewis. Perdieron por sexta ocasión en siete encuentros y aseguraron terminar en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Americana, un puesto que los Browns habían ocupado cada temporada desde 2011.

 

 

Léa también

Kyler Murray opta por el futbol americano

Kyler Murray anunció que buscará una carrera en la NFL. “El futbol americano ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *