Triunfos de Dallas, Jefes, Jets y Pat’s

Los Vaqueros de Dallas sufrieron pero vencieron a los Vikingos. Foto: nfl.com
Los Vaqueros de Dallas sufrieron pero vencieron a los Vikingos. Foto: nfl.com

Grandes sorpresas se registraron este domingo en la semana nueve dce la NFL, con triunfos de los Cowboys, Jets de Nueva York, Kansas City que sigue invicto, Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia.

IRVING, Texas (nfl.com). – A pesar de las 140 yardas por tierra de Adrian Peterson, los Vikingos de Minnesota perdieron en casa de los Vaqueros de Dallas por 27-23 en juego cerrado que se definió en los últimos minutos y en el que Jason Witten lució por el equipo de la estrella solitaria con 102 yardas en ocho pases.

Los Vaqueros pegaron primero aunque sólo con tres puntos con un gol de campo de Dan Bailey de 41 yardas tras ocho jugadas ofensivas. Los Vikingos, a su siguiente ofensiva, empataron el partido con gol de campo de Blair Walsh de 23 yardas tras 10 jugadas (3-3).

Ambas defensivas apretaron el partido y no dejaban pasar al rival, por lo que Dallas nuevamente solo consiguió tres puntos más con gol de campo de Bailey de 44 yardas en el segundo cuarto.

Pero Minnesota se apuntó siete puntos tres una serie de diez jugadas cuando el propio mariscal de campo, Christian Ponder, se metió a las diagonales en tercera y gol con acarreo de seis yardas, para que los Vikingos se fueran por vez primera arriba en la pizarra (10-6) dejando menos de un minuto del medio tiempo.

Los Cowboys se pusieron las pilas y al abrir el tercer cuarto lograron el touchdown con pase de 26 yardas de Tony Romo a su ala cerrada Witten, por el centro del campo tras engaño de carrera (10-13).

Luego vino la jugada defensiva de Dallas, con Minnesota acorralado en su yarda 5, Ponder era casi capturado en la zona de anotación pero un manotazo al balón del ala defensiva George Selvie hizo que Ponder lo soltara para que el tackle defensivo Nick Hayden recuperara el ovoide en la zona de anotación y así lograr otra anotación para los de casa (10-20).

Pero Minnesota no bajó la guardia y en su siguiente ofensiva Ponder se reivindicó al lanzar un pase de 31 yardas para touchdown a su ala defensiva Kyle Rudolph para quedar, con el punto extra bueno, a tres puntos abajo del marcador (17-20).

Para el último cuarto, Peterson hizo una gran jugada de anotación cuando Minnesota se la jugó en cuarta y una en la yarda 11 de Dallas, al acarrear el balón hasta la zona prometida cuando unas yardas antes parecía que la defensiva lo detenía. Minnesota falló el punto extra y sólo quedaron tres puntos delante del equipo de la estrella solitaria (23-20).

Al minuto cuatro, el esquinero A.J. Jefferson anticipó muy bien al receptor Terrence Williams para arrebatarle el envío de Romo y lograr la intercepción que dejó a Minnesota en la yarda 41 de Dallas.

En cuarta y cinco por avanzar, los Vikingos decidieron jugársela pero sólo para hacer que la defensiva saltara y cometiera castigo, cosa que no sucedió y Minnesota entregó el balón dejándole a los Cowboys 2:44 en el reloj de juego.

Una jugada explosiva, atrapada de 34 yardas de Dez Bryant, acercó a los Vaqueros a la posibilidad de gol de campo para empatar el partido. Con 42 segundos en el reloj y en segunda y gol, Dallas consiguió el touchdown de la victoria con un pase de siete yardas de Romo al receptor de tercer año, Dwayne Harris.

Con 35 minutos en el reloj Ponder y los Vikingos ya no pudieron hacer nada y los Vaqueros se llevaron su quinta victoria de la temporada (5-4).

Romo completó 34 de 51 pases para 337 yardas, dos anotación y una intercepción en contra, mientras que Ponder con 25 pases de 37intentos tuvo 236 yardas, un touchdown y una intercepción.

Minnesota queda con 1-7 aún en el sótano de la Norte NFC y abrirá la décima semana en Jueves por la Noche recibiendo a los Pieles Rojas de Washington. Dallas irá a la casa de los Santos de Nueva Orleáns, quienes perdieron ante los Jets de Nueva York, 26-20.

Los Jets frenaron a los Santos

Los Jets de Nueva York sorprendieron a los Santos de Nueva Orleáns. Foto: nfl.com
Los Jets de Nueva York sorprendieron a los Santos de Nueva Orleáns. Foto: nfl.com

EAST RUTHERFORD – Los Jets de Nueva York consiguieron la más sorpresiva de las victorias sobre unos endebles Santos de Nueva Orleáns, que no encontraron la manera de superar a la férrea defensiva de los locales a pesar de los buenos números de Brees.

El juego fue sorpresivamente cerrado desde el inicio. La defensiva de los Jets vendía muy cara cada yarda en el campo, y los Santos se vieron superados en más de una ocasión. Geno Smith tuvo un partido decente, pero la realidad es que han buscado la forma de quitarle peso al novato para enfocarse en el juego terrestre con el poderoso Chris Ivory.

Así, los Jets ganaron un importante juego, pero los Santos encontraron una seria deficiencia en su línea ofensiva, y en algunos de sus receptores. Drew Brees terminó con 382 yardas y dos anotaciones, pero tuvo dos intercepciones. De nada sirvieron sus grandes números.

Geno tuvo un desempeño más discreto, pero al final del día se llevó el triunfo en contra de uno de los favoritos para el Super Bowl. Ahora Nueva Orleáns tendrá que prepararse para un complicado enfrentamiento en contra de los Cowboys. Los Jets podrán disfrutar esta victoria por mucho tiempo ya que tendrán su semana de descanso el próximo fin de semana.

Titanes superan a los Carneros

Los Titanes doblegaron a los Carneros de San Luis. Foto: nfl.com
Los Titanes doblegaron a los Carneros de San Luis. Foto: nfl.com

San Luis. – Los Carneros de San Luis tuvieron una dolorosa derrota frente a los Titanes de Tennessee, quienes lograron reponerse de errores importantes y detener a la ofensiva de los Carneros en momentos cruciales para llevarse la victoria por 28-21.

En el último cuarto, Jake Locker no tuvo otra oportunidad que buscar la anotación con una escapada cuando la defensiva parecía haber detenido su jugada en la yarda 5. La valentía del mariscal motivó aún más a los Titanes.

Quedaban pocos minutos y el juego parecía estar cerca del tiempo extra. Pero en una gran jugada defensiva, los Titanes evitaron en cuarta y 4 la anotación que hubiera empatado el juego por cuarta ocasión.

Así terminó el encuentro, y Chris Johnson acumuló 150 yardas y dos anotaciones. Zac Stacy consiguió 127 yardas y 2 anotaciones. Jake Locker lanzó 2 intercepciones y ningún pase de anotación mientras que Kellen Clemens consiguió una anotación con 210 yardas y no sufrió anotaciones, la diferencia fueron las jugadas clave, como ese último pase que no pudieron completar los Carneros. Ambos equipos consiguieron 363 yardas.

Las Panteras siguen muy fieras

Cuarto triunfo consecutivo para las Panteras, que comanda el entrenador de origen puertorriqueño Ron Rivera. Foto: nfl.com
Cuarto triunfo consecutivo para las Panteras, que comanda el entrenador de origen puertorriqueño Ron Rivera. Foto: nfl.com

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Cam Newton se sobrepuso a un mal arranque y envió un pase de touchdown además de correr para otro en el triunfo por 34-10 de las Panteras de Carolina sobre los Falcons de Atlanta.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo para las Panteras, que comanda el entrenador de origen puertorriqueño Ron Rivera.

La defensiva de Carolina interceptó tres pases de Matt Ryan, uno de ellos fue regresado 38 yardas para touchdown por el esquinero Drayton Florence, en lo que fue la quinta derrota de los Falcons en seis juegos.

Newton lanzó pases para 249 yardas, incluyendo uno de 14-yardas para touchdown al ala cerrada Greg Olsen. También corrió 8 yardas para otra anotación, mientras que el corredor Mike Tolbert logró su quinto touchdown en los últimos cuatro juegos con una carrera de 4 yardas.

Ryan logró 20 pases completos en 27 intentos para 219 yardas.

Pieles Rojas vencieron a los Cargadores

Los Pieles Rojas superaron a los Cargadores de San Diego. Foto: nfl.com
Los Pieles Rojas superaron a los Cargadores de San Diego. Foto: nfl.com

LANDOVER, Maryland – Los Pieles Rojas de Washington volvieron a la senda del triunfo luego de imponerse a los Cargadores de San Diego en tiempo extra en un partido que dominaron estadísticamente de la mano de Alfred Morris.

Morris corrió en 25 ocasiones para 121 yardas – incluyendo 32 en tiempo extra para poner la mesa para el gol de campo del triunfo – y un touchdown ante una defensiva de Chargers que solo había permitido 738 en lo que iba de la temporada. El esfuerzo de Morris fue crucial para un cuadro de Washington que controló el reloj al son de 40:03 contra 25:58 incluyendo el tiempo extra.

Los Pieles Rojas ganaron el volado y eligieron recibir el balón con la mira en terminar el juego con un touchdown marchando 78 yardas que culminaron con el tercer touchdown de Young que amarró el triunfo.

Washington (3-5) tendrá una buena oportunidad de hilar triunfos por primera vez en 2013 con un viaje a enfrentar a los Vikingos de Minnesota, que están teniendo una mala temporada. Por su parte San Diego (4-4) comienza a ver su situación complicarse y las cosas no se pondrán más fáciles en la semana 10 cuando reciba a unos refrescados Broncos de Denver.

Los Jefes de Kansas siguen invictos

Los Jefes de Kansas City cazaron Búfalos en Orchard Park. Foto: nfl.com
Los Jefes de Kansas City cazaron Búfalos en Orchard Park. Foto: nfl.com

ORCHARD PARK, NY – El linebacker Tamba Hali y el cornerback Sean Smith regresaron balones hasta touchdown para ayudar a extender la marcha perfecta de los Jefes de Kansas City a nueve juegos seguidos con una victoria por 23-13 sobre los Bills de Buffalo el domingo.

Hali pusoa los Jefes en ventaja definitiva al anotar en un balón suelto de 11 yardas con 24:47 restantes. Smith cambió el ritmo del juego al interceptar un pase de Jeff Tuel en la línea de meta y devolverla 100 yardas para empatar a 10 en los primeros minutos de la segunda mitad.

La oportuna defensa de Kansas City compensó sus propias deficiencias, así como Alex Smith lideró la ofensiva pero logró sólo 210 yardas. Buffalo (3-6) tuvo 470 yardas a la ofensiva.

Tuel, un novato no reclutado, luchó en su primer inicio de la NFL. Él completó 18 de 39 para 229 yardas con un touchdown y dos intercepciones, mientras tomó el lugar del interino Thad Lewis, dejado de lado con las costillas magulladas.

Las Águilas retoman el vuelo

Las Águilas de Filadelfia se impusieron a los Raiders de Oakland. Foto: nfl.com
Las Águilas de Filadelfia se impusieron a los Raiders de Oakland. Foto: nfl.com

OAKLAND, California – Nick Foles empató un récord de la NFL con siete pases de touchdown y lanzó para 406 yardas, para revitalizar a las Águilas de Filadelfia y ganaron por 49-20 sobre los Raiders de Oakland el domingo.

Foles conectó tres veces con Riley Cooper para convertirse en el séptimo quarterback en la historia de la NFL con siete lanzamientos de TD en un juego. Peyton Manning lo hizo por Denver en la noche inaugural de la temporada contra Baltimore.

También Foles lanzó pases de anotación con Brent Celek, Zach Ertz, LeSean McCoy y DeSean Jackson cuando las Águilas (4-5) no habían podido anotar un touchdown en cada una de las últimas dos semanas.

Los Raiders (3-5) habían tenido mejor defensa en las últimas semanas.

Seattle apabulla a Bucaneros

Los Halcones Marinos de Seattle lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Foto: nfl.com
Los Halcones Marinos de Seattle lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Foto: nfl.com

SEATTLE – Steven Hauschka convirtió un gol de campo de 27 yardas con 8:11 restantes en tiempo extra, y los Halcones Marinos de Seattle lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia, al superar una desventaja de 21 puntos para vencer a los Bucaneros de Tampa Bay por 27-24 en tiempo extra el domingo.

Tras ir perdiendo 21-0, Seattle tuvo una mejoría contínua y puso su marca en 8-1, el mejor comienzo en la historia de la franquicia, pero no fue nada fácil la victoria contra los Bucaneros.

Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de 10 yardas a Doug Baldwin con 1:51 de tiempo regular. Wilson llevó a Seattle nueve jugadas y 51 yardas en el tiempo extra, que fueron coronadas por Hauschka con el gol de la victoria.

Fue la segunda vez que Seattle ganar en prórroga esta temporada. Antes sacó una victoria por 23-20 en Houston.

Mike James corrió para un récord personal de 158 yardas para Tampa Bay y Mike Glennon logró 10 de sus primeros 11 pases, pero Tampa Bay (0-8) no pudo anotar en la primera serie de la segunda mitad.

Cleveland acaba con los Cuervos

Cleveland puso fin a racha negativa de 11 derrotas consecutivas contra Baltimore. Foto: nfl.com
Cleveland puso fin a racha negativa de 11 derrotas consecutivas contra Baltimore. Foto: nfl.com

CLEVELAND – Jason Campbell lanzó tres pases de touchdown – dos a Davone Bess – y los Cafés de Cleveland terminaron una racha negativa de 11 derrotas consecutivas contra Baltimore, al vencer a los campeones defensores del Super Bowl el domingo por 24-18.

Pase de 3 yardas de Campbell a Bess en cuarta oportunidad con tres minutos del final ayudó a los Browns (4-5) a sellar su primera victoria sobre Baltimore desde 2007. Hace una semana, Bess dejó caer un pase en una posición similar en los últimos minutos en la derrota ante Kansas City.

Por Baltimore (3-5), Joe Flacco tuvo un par de pases de anotación al novato Marlon Brown, pero el JMV del Super Bowl no pudo regresar a los Cuervos, que hicieron demasiados errores y están en riesgo de perderse los playoffs.

Patriotas aporrea a los Acereros

Los Patriotas doblaron la endeble "cortina de acero". Foto: nfl.com
Los Patriotas doblaron la endeble "cortina de acero". Foto: nfl.com

Foxborough, Massachusetts. – Tom Brady lanzó para 432 yardas y cuatro touchdowns. Rob Gronkowski tuvo una carrera con nueve recepciones, y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron el domingo a los Acereros de Pittsburgh por 55-31.

Los 55 puntos fueron la mayor cantidad en un partido de la NFL esta temporada y la mayor cantidad en contra de los Acereros (2-6).

Brady tuvo 252 yardas en la primera mitad, más de lo que teuvo en otros cinco de los ocho partidos para Nueva Inglaterra (7-2).

Los siete pases completados por Gronkowski le redituaron 119 yardas, en su tercer partido desde que se perdió los primeros seis meses mientras se recuperaba de cirugías en el antebrazo izquierdo y la espalda.

El ala cerrada Pro Bowl en dos tiempos atrapó su primer pase de touchdown de la temporada, de 19 yardas, cuando los Patriotas tomaron una ventaja de 14-0 con 4:30 en el segund

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *