Tom Brady, el “Ofensivo del Año”

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue el mejor al ataque. Foto: nfl.com
El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue el mejor al ataque. Foto: nfl.com

El quarterback Tom Brady lanzó 36 pases de touchdown y sólo cuatro intercepciones, alcanzando el quinto mejor rating de la historia de la NFL, todo eso al tiempo que condujo a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una marca de 14-2, la mejor de la liga en esta campaña.

Como consecuencia la AP lo premió con el galardón al Jugador Ofensivo del Año, como se anunció en NFL Network.

Brady, de 33 años, registró su segunda mejor marca de pases de touchdown, porcentaje de completos (65.9) y rating (111.0) además de lanzar para 3,900 yardas mientras los Patriotas ganaron el título de la AFC Este y fueron a los Playoffs con la mejor siembra de su conferencia. Nueva Inglaterra fue derrotado en la Ronda Divisional por los Jets de Nueva York.

El jugador, quien también había recibido el premio en 2007, es el sexto en llevárselo en múltiples ocasiones desde que se entrega el reconocimiento (1972). Los otros son Earl Campbell, Jerry Rice, Barry Sanders, Terrell Davis, Barry Sanders y Marshall Faulk. Campbell y Faulk lo recibieron en tres ocasiones.

Los números del jugador, veterano de 11 campañas no dejan de impresionar: lanzó para 300 o más yardas en cuatro ocasiones, dos veces superó los cuatro pases de touchdown, en palizas consecutivas ante Leones de Detroit  y Jets en las semanas 12 y 13, y entregó intercepciones a solo dos equipos.

Brady, quien no logró superar las 4,000 yardas luego de exceder esa marca en tres de las últimas cinco temporadas, ascendió al puesto 19 en la lista de yardas por pase (34,744) y empató el décimo lugar en pases de touchdown con David Krieg (261).

Brady estableció sus marcas personales de anotaciones por pase (50, record de la NFL), yardas por pase (4,806) pases completos (398), porcentaje de completos (68.9), rating 117, y menos intercepciones (ocho) cuando ganó el premio en 2007.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *