Superstar Club NFL: Jackson entra, Newton sale

Lamar Jackson, el excelso mariscal de los Ravens debuta como miembro de The Superstar Club y Cam Newton sale. Foto: Excelencia Deportiva

El miserable COVID-19 ha detenido a gran parte del mundo, pero ni siquiera el insidioso control del virus puede estremecer a The Superstar Club.

Por Dan Hanzus

Paso detrás de nuestras cuerdas de terciopelo, pasar a través de la máquina de niebla y atravesar la pista de baile a un espacio seguro lujosamente fieltro; Un bastión para el talento más elitista del futbol profesional. Sí, The Superstar Club es un lugar de encuentro para lo mejor de lo mejor. También es un lugar de exclusividad, un establecimiento que estudia su membresía cada año, dando la bienvenida a nuevos y nuevos cambiadores de juego mientras educadamente dice a las estrellas en declive: “Señor, creemos que debería irse ahora”.

Solo yo decido quién tiene acceso al lugar más exclusivo de NFL Town. Es un concierto cómodo con una captura notable: The Superstar Club es un juego de suma cero. Si un jugador obtiene acceso al club, a otro jugador de la misma posición se le deben revocar sus privilegios. Y otra cosa: con la temporada de fantasía (con suerte) a la vuelta de la esquina, vamos a mantener nuestro enfoque en el lado ofensivo del balón en este envío.

Entonces, con las reglas básicas establecidas, es hora de ponerme mi traje negro, recoger mi lista de invitados, meterme el auricular para comunicarme con … um, alguien … y tomar mi lugar en la puerta principal de El lugar más elegante del juego. Es hora de dar la bienvenida en The Superstar Club: Class of 2020.

Máscaras, por favor.

JUGADOR DE ATAQUE

EN: Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Jackson puede verse en apuros para volver a las vertiginosas alturas de su 2019.

De acuerdo, tomaré el soplete autoinflamable por no tener a Jackson en el Club antes de que gane el maldito premio MVP, pero el salto del segundo año del mariscal de campo de “joven abridor prometedor” a “vaporizador multihifenato de planes de juego defensivos” tomó mucho por sorpresa. En pocas palabras, fue una de las mejores estaciones individuales que hemos visto en este siglo. Jackson puede verse en apuros para volver a las vertiginosas alturas de su 2019: su porcentaje de tasa de touchdown (9.0) rezuma regresión y los Ravens optaron por no salpicar para agregar otro creador de juegos veterano. (Eric DeCosta es uno de los cerca de 30 GM que desean patear los neumáticos un poco más fuerte en DeAndre Hopkins esta primavera). Dicho esto, Jackson es un talento monstruoso cuya ausencia del Club Superstar serviría para deslegitimarlo instantáneamente. No puedo tener eso. No tendré eso. Él está adentro.

FUERA: Cam Newton, Patriotas de Nueva Inglaterra

Necesitamos ver a Cam ser un superhéroe de nuevo.

Cálmate, Cam Hive. Somos plenamente conscientes de la buena fe de Newton. El hombre es un ex MVP que, con solo 31 años, podría tener años de juego de alto nivel todavía por delante. Pero este es The Superstar Club, y Newton no ha actuado como una superestrella en mucho tiempo. La temporada 2019 fue un wipeout. La temporada 2018 comenzó bien, pero se detuvo a mitad del camino después de una lesión en el hombro que finalmente requirió cirugía. En 2017 y ’16 terminó con una calificación de pasador de 81. Tienes que volver a esa temporada de MVP de 2015 para ver a Newton en forma de superestrella y, francamente, eso está demasiado lejos en nuestro espejo retrovisor. Aterrizar con los Patriots lo pone con un entrenamiento ejemplar y una línea ofensiva muy mejorada, pero en esta etapa, ¿Cam es más Clark Kent o Superman? Necesitamos ver a Cam ser un superhéroe de nuevo.

EN: Dak Prescott, Dallas Cowboys

Dak Prescott viene de su mejor temporada.

Dak lleva un par de años cerca de las cuerdas de terciopelo. Este verano, él asiente con la cabeza. Para ser honesto, mi decisión de dar la bienvenida a Prescott ha sido estimulada, al menos en parte, por el ejército de aviones no tripulados parlantes que continuamente buscan desacreditar a Prescott cuando discuten la prolífica ofensiva de los Cowboys. Sí, Prescott ha sido ayudado por una línea ofensiva consistentemente sólida y una vergüenza de riquezas en las posiciones de habilidad. ¿Pero Troy Aikman fue excluido de las conversaciones de los mejores QB de la liga cuando tuvo ventajas similares sobre sus contemporáneos? “SÍ PERO TROY GANÓ ANILLOS”. Construya una mejor defensa en Dallas y Prescott también tendrá una de esas. En pocas palabras: Prescott viene de su mejor temporada, cumple 27 años a fin de mes, está jugando potencialmente por un contrato y está mejor preparado que cualquier QB en la liga fuera de Kansas City. Él ya es genial… y está a punto de mejorar.

FUERA: Andrew Luck, retirado

Andrew Luck optó por la retirada.

En casi todos los casos, las superestrellas anteriores deben ser sacadas de The Club. Puede ser desordenado Puede ser incómodo. La propiedad está dañada y se cobran tarjetas de crédito. El Sr. Suerte es el tipo que tuvo una conversación agradable en el bar, bebió un par de cervezas de jengibre y luego salió de las instalaciones por su propia cuenta mucho antes de la última llamada. El respeto.

MEMBRESÍA ACTUALIZADA DE QB: Drew Brees, Lamar Jackson, Patrick Mahomes, Dak Prescott, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Matt Ryan, Deshaun Watson, Carson Wentz, Russell Wilson.

CORRIENDO HACIA ATRÁS

EN: Dalvin Cook, Minnesota Vikings

Cook, su habilidad es innegable.

Cook lo armó todo en su tercera temporada con los Vikings, estableciendo los máximos de su carrera en yardas por tierra, yardas de recepción y touchdowns totales. Promedió 118.1 yardas de scrimmage por juego, un número que habría sido aún mayor si no fuera por la lesión en el hombro que le costó tiempo y minó algo de su efectividad en las últimas semanas de la temporada. Sí, las lesiones continúan siendo una preocupación para Cook, pero su habilidad es innegable, y ahora tenemos una temporada de pruebas tangibles de que puede producir a un nivel similar a McCaffrey cuando está en la mejor marcha. Ahora tenga en cuenta la promoción de Gary Kubiak a coordinador ofensivo (siempre es una buena noticia para los corredores) y el intercambio de Stefon Diggs con Buffalo, dos desarrollos que podrían poner a Cook en posición para aún más oportunidades en 2020. Kirk Cousins es el prominente vikingo que consiguió la bolsa esta temporada baja, pero Cook es el motor que impulsa la ofensiva. También querrías un aumento.

FUERA: Le’Veon Bell, New York Jets

Le´Veon Bell careció de la explosividad en el punto de ataque y rara vez olfateó el segundo nivel de una defensa.

¿Qué tan mala fue la temporada de debut de Le’Veon Bell con los Jets? El ex All-Pro promedió 3.22 yardas por acarreo, la peor marca en una temporada por un corredor en la historia de la franquicia (min. 150 acarreos). Usted sabe que las cosas se fueron de lado cuando el desempeño estadístico más impresionante de su temporada fue el 251 que rodó en la bolera la noche antes de perderse un partido de diciembre con gripe. La temporada perdida de Bell no fue todo en el corredor: los Jets tenían una línea ofensiva atroz y Bell jugó detrás de tres mariscales de campo iniciales debido a enfermedades y lesiones, pero carecía de la explosividad en el punto de ataque y rara vez olfateó el segundo nivel de una defensa ¿Ya hemos visto lo mejor de Bell cuando se dirige a su temporada de 28 años? ¿Y Adam Gase le dará a Bell cerca de las oportunidades que esperaba cuando firmó su gran contrato en marzo pasado? Ahora hay más preguntas que respuestas para una ex superestrella.

EN: Derrick Henry, Tennessee Titans

Henry ha demostrado que puede hacer daño en el ámbito del ataque aéreo.

Ningún quarterback en el futbol es más importante para su ofensiva que Derrick Henry. Para que todo funcione en Nashville, Mike Vrabel necesita que su centro neurálgico vuelva corriendo para conducir al enemigo. Henry hizo exactamente eso en el camino hacia el título en 2019, y los Titanes terminaron un juego antes del Super Bowl como resultado. El dominio absoluto de Henry desde el punto medio de la temporada 2018 lo convierte en una obviedad para The Club, pero también existe como una anomalía cuando se apila junto a sus hermanos superestrellas RB, que son todos probadores de juego tanto en la carrera como en el pase. Por otra parte, Henry ha demostrado que puede hacer daño en el ámbito del ataque aéreo, siempre que sea el tipo que lanza la esfera oblonga.

FUERA: Todd Gurley, Halcones de Atlanta

Los Halcones estaban felices de tomar a Gurley como un proyecto de recuperación.

¿No confía en nuestra opinión de que Gurley ha pasado su fecha de vencimiento como corredor de primera clase? Luego pregúnteles a los Rams, quienes vieron al ex Jugador Ofensivo del Año diariamente la temporada pasada, luego decidieron tomar un baño financiero en lugar de que Gurley abriera su estadio de $ 5 mil millones. Los Halcones estaban felices de tomar a Gurley como un proyecto de recuperación, y sus 14 puntajes en 2019 le dicen que todavía es bastante inigualable cuando se trata de una nariz para la zona de anotación. Pero también vimos suficiente el año pasado como para preguntarnos si ahora carece del atletismo de élite que lo convirtió en uno de los mayores talentos ofensivos del futbol hace tan solo dos años. Gurley podría retrasar el reloj y hacer que yo (y los Rams) parezcan idiotas este otoño. Lo creeremos cuando lo veamos.

MEMBRESÍA ACTUALIZADA DE RB: Saquon Barkley, Dalvin Cook, Ezekiel Elliott, Derrick Henry, Alvin Kamara, Christian McCaffrey.

EL RECEPTOR ABIERTO

EN: Tyreek Hill, Jefes de Kansas City

Hill se une al Club en 2020 como campeón del Super Bowl y la mayor amenaza profunda del futbol profesional.

Con respecto a los problemas fuera del campo, la carrera de Hill en la NFL quedó en el limbo el verano pasado, manteniéndolo fuera de la conversación en este ejercicio. Pero no se puede negar su talento. Se une al Club en 2020 como campeón del Super Bowl y la mayor amenaza profunda del futbol profesional. La combinación de la velocidad loca de Hill y las habilidades de rastreo de bolas con el conjunto de habilidades de otro mundo de Patrick Mahomes es bastante injusto. Pero Hill no es simplemente el producto de su QB: promedió casi 16 yardas por recepción en 2017, cuando Alex Smith estaba detrás del centro operando en el modo Peak Game Manager. Dez Bryant recientemente proclamó a Hill uno de sus jugadores favoritos de todos los tiempos: “No estoy siendo parcial, pero nadie cubre a ese hombre uno a uno… Creo que es el mejor jugador de la liga fuera de [Mahomes]”. ¿Quién podría discutir con Dez, él mismo un ex miembro de The Superstar Club?

FUERA: Antonio Brown, agente libre

La telenovela protagonizada Brown ha sido muy agotadora.

Otro jugador con un talento innegable y problemáticos asuntos fuera del campo, Brown está actualmente desempleado y ha jugado exactamente en un juego desde el 23 de diciembre de 2018. La telenovela Brown ha sido muy agotadora y, francamente, tan agotador que usted puede olvidar cuán dominante fue como jugador. Déjame recordarte: en sus últimas seis temporadas antes de 2019, Brown promedió una línea estadística de 114 / 1,524 / 11. Solo Jerry Rice, el G.O.A.T. él mismo, rivalizó con el Sr. Big Chest en términos de producción pura durante un periodo prolongado. Y ahora, a los 32 años, Brown está fuera del futbol. ¿Piensa cuánto dolor de cabeza tuvo Brown para llegar a este lugar? Esperamos que encuentre su camino de regreso a una lista este verano, pero tendrá que ganar su camino de regreso al Club.

EN: Amari Cooper, Dallas Cowboys

Amari Cooper está preparado para su mejor temporada hasta el momento.

Puede haber receptores abiertos que no estén en The Club que tengan un conjunto de habilidades puro mejor que Cooper (cuyo conjunto de habilidades es excelente, por cierto), pero nadie tiene una mejor configuración para el éxito que el receptor No. 1 de los Cowboys. ¿Su mariscal de campo? Superestrella recientemente acuñada Dak Prescott. ¿Su regreso? Superestrella Ezekiel Elliott. ¿Su línea ofensiva? Todavía entre los mejores de la liga. ¿Sus compañeros de caza? Una estrella emergente en Michael Gallup y un novato de primera ronda enormemente talentoso en CeeDee Lamb. El coordinador ofensivo de Dallas, Kellen Moore, tiene una vergüenza de riquezas en el departamento de creadores de juegos, y la única preocupación para Cooper es que todas esas opciones podrían servir para deprimir un poco sus estadísticas de conteo. Por otra parte, todo ese talento debería forzar a las defensas opuestas a alejar a los equipos dobles de Cooper, lo que llevaría al caos inevitable. Los Cowboys deberían coquetear con 30 puntos por juego, y Cooper está preparado para su mejor temporada hasta el momento.

FUERA: JuJu Smith-Schuster, Pittsburgh Steelers

JuJu Smith-Schuster luchó para separarse de las esquinas superiores y tuvo algunos problemas con las caídas.

Todavía amamos a JuJu aquí en The Superstar Club, realmente lo amamos. No se sorprenda si el jugador de 23 años (sí, todavía es tan joven) ofrece una fuerte temporada de recuperación en Pittsburgh con Ben Roethlisberger saludable. Pero probablemente le disparamos a la designación de Superstar. Su 2019 fue una causa perdida, ya que lidió con una lesión persistente en el dedo del pie y los estilos creativos de Mason Rudolph y Devlin Hodges, pero JuJu también luchó para separarse de las esquinas superiores y tuvo algunos problemas con las caídas. No se veía cómodo en La Gran Silla de la amplia sala de recepción. También es justo preguntarse si verá un inmenso volumen objetivo con Diontae Johnson, James Washington y Eric Ebron en la mezcla de los Steelers en 2020. Cuando agregamos a alguien al Club, siempre se hace en un periodo de prueba de un año, y la línea estadística 42/552/3 de JuJu no pudo ser ignorada. Aquí está el enraizamiento de que nos hace parecer tontos por echarlo tan rápido.

MEMBRESÍA ACTUALIZADA DE WR: Davante Adams, Odell Beckham Jr., Amari Cooper, Mike Evans, Tyreek Hill, DeAndre Hopkins, Julio Jones, Michael Thomas.

Sigue a Dan Hanzus en Twitter @DanHanzus.

(NFL)

 

Léa también

Harbaugh: la firma de Brown no es inminente

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo sobre los comentarios de Lamar Jackson relacionados …