Seattle derriba a las Águilas (17-9)

Russell Wilson mató a las Águilas con el brazo y las piernas. Ganó 45 yardas terrestres y tuvo 18 de 30 pases para 325 yardas y un touchdown para una calificación de 108.3 como QB. Fotos: seahawks.com

Los Halcones Marinos de Seattle (No. 5) avanzaron a la Ronda Divisional de la NFC contra los Empacadores de Green Bay, derrotando a las Águilas de Filadelfia (No. 4) por 17-9 frente a una multitud hostil en el Lincoln Financial Field.

FILADELFIA, Pensilvania. — Los Seahawks de Seattle regresan a la ronda divisional de los playoffs, su séptima vez en las últimas 10 temporadas como uno de los últimos ocho equipos de la NFL en pie.

No siempre fue bonito, y definitivamente no fue fácil, pero los Seahawks pudieron escapar de Filadelfia con una victoria de 17-9 sobre las Águilas. El siguiente es un viaje a Green Bay donde los Seahawks jugarán contra los Packers el domingo.

Carson Wentz salió debido a una lesión en la cabeza cuando las Águilas cayeron ante Seahawks 17-9 en la derrota que termina la temporada.

El partido por el Wild Card Weekend casi terminó con un final de libro de cuentos para Josh McCown, de 40 años.

El veterano de 17 años de la NFL fue empujado a su primera acción de playoffs después de que Carson Wentz sufriera una lesión en la cabeza en el primer cuarto.

Quedando 17-9 con dos minutos restantes, McCown se alineó en la escopeta con el balón en la línea de la yarda 10 de los Seahawks. Las Águilas, abajo 17-9, necesitaban 7 yardas para un primer intento. Sin embargo, el bolsillo se derrumbó, McCown trató de dar un paso al frente y fue derribado por el ala defensiva Jadeveon Clowney mientras Seattle se aferraba para avanzar a la Ronda Divisional el domingo en el Lincoln Financial Field.

El entrenador en jefe Doug Pederson dijo que McCown cambió la jugada en la línea de scrimmage, pero no todos recibieron la llamada y eso llevó al colapso.

Clowney terminó la carrera de los Eagles con esa captura, pero fue su último golpe lo que marcó al mariscal de campo de la franquicia del equipo en su primer partido de playoffs.

En la primera jugada del segundo drive de los Eagles, con 9:41 restantes en el primer cuarto, Wentz fue despedido por el profundo de los Seahawks, Bradley McDougald. Después de que Wentz cayera al suelo, Clowney lo golpeó en la parte posterior de la cabeza, quien lo condujo intencionalmente con su casco mientras conducía a Wentz. El mariscal de campo terminó la serie que abarcó cinco jugadas y una adicional que no contó debido a una penalización. Siguiendo el camino, fue a la tienda médica azul en la banca y luego se dirigió al vestuario para una evaluación adicional. Nunca regresó a la banca y fue descartado oficialmente justo después del medio tiempo.

“Me siento mal por él. Quería esto para él”, dijo Pederson sobre la lesión de Wentz. “Ha luchado mucho”.

Pederson dijo que no vio el golpe de Clowney. No quiso comentar sobre la falta de bandera de los árbitros en la jugada.

McCown, quien jugó las 15 instantáneas ofensivas esta temporada, fue el centro de atención y mantuvo a los Eagles en el juego. Terminó 18 de 24 para 174 yardas, bueno para una calificación de 94.8 QB. Los Seahawks, sin embargo, despidieron a los mariscales de campo de los Eagles siete veces (McCown seis) después de derribar a los pasadores solo 28 veces en la temporada regular.

El corredor Miles Sanders ganó 69 yardas por tierra, con un promedio de 4.9 yardas por acarreo, para acelerar el ataque en ausencia de Wentz. Sanders estuvo limitado toda la semana en la práctica debido a una lesión en el tobillo. El ala cerrada Dallas Goedert fue la opción para McCown, atrapando siete pases para 73 yardas. El ala cerrada Zach Ertz, quien se perdió la victoria de la Semana 17 sobre los Gigantes con lesiones en la espalda y las costillas, volvió a ganar 44 yardas en dos atrapadas y también recibió un par de penalizaciones.

Sin Wentz, la defensa tuvo que controlar la ofensiva de los Seahawks. El mariscal de campo Russell Wilson mató a las Águilas con el brazo y las piernas. Ganó 45 yardas terrestres para liderar el ataque rápido de Seattle. En el aire, Wilson tuvo 18 de 30 para 325 yardas y un touchdown para una calificación de 108.3 QB.

El novato DK Metcalf tuvo siete atrapadas para 160 yardas. Metcalf proporcionó los puntos ganadores con una recepción de 53 yardas en el tercer cuarto, luego heló el juego con una recepción de 36 yardas con 1:47 restantes en el juego.

Los Eagles se fueron 0-por-2 en la zona roja en ataque, después de ocupar el tercer lugar en la liga, y 3 de 11 en tercera oportunidad. Los Eagles fueron cuartos en la liga en ofensiva de tercer intento durante la temporada regular.

Los Seahawks convirtieron 8 de 15 oportunidades de tercera oportunidad. Cinco de esas conversiones fueron de 10 yardas o más.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …