Santos remonta y gana a los Cowboys

Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, guió al final a su equipo a la victoria sobre los Vaqueros. Foto: nfl.com
Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, guió al final a su equipo a la victoria sobre los Vaqueros. Foto: nfl.com

* Drew Brees y los Santos de Nueva Orleans se recuperaron, tras desperdiciar una ventaja de 17 puntos, logrando un “drive” de 89 yardas para el touchdown de la ventaja con 1:55 de juego, para sacar una victoria de 30-27 sobre los Vaqueros de Dallas este  jueves

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los Vaqueros de Dallas no pudieron conservar una ventaja en el último cuarto y cayeron con la cara al sol ante los monarcas de la NFL, Santos de Nueva Orleáns por 30-27 y pusieron su marca en 3-8 después de ganar sus dos partidos anteriores, y de paso prácticamente quedaron eliminados de la posibilidad de llegar a la postemporada.

Un error de Roy Williams quien descolgó un pase de Kitna y cuando todo parecía que Dallas ganaría, ante de ser derribado, le quitaron el balón de las manos y con ello la oportunidad de asegurar la victoria de los texanos. En la siguiente ofensiva los Santos le dieron la vuelta a la tortilla y se llevaron una merecida victoria del nuevo Estadio de Texas.

Cuando todo parecía que Dallas se alzaría con la victoria, Roy Williams descolgó un pase de Kitna, pero antes de ser derribado por la defensiva santista, le arrebataron el balón y la oportunidad de amarrar la victoria.

EN EL INICIO

Chris Ivory carrera de tres yardas con extra de Garrett Hartley se pusieron r+apidamente en ventaja 7-0, La defensiva de los Vaqueros apenas se acomodaba 4 jugadas 80 yardas y solamente utilizaron 1.51 minutos en esta ofensiva.

Cuando habían trascurrido apenas cinco minutos de encuentro, los Vaqueros ya estaban abajo en el marcador 0-10 debido a un gol de campo de 50 yardas de Garrett Hartley, al aprovechar una intercepción de a Jon Kitna en un intento de pase pantalla restaban y ya tenían en marcador adverso 0-10, cuando

La superioridad de los actuales monarcas de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (NFL), se hizo patente una vez más al lograr aumentar la diferencia en el marcador cuando de nueva cuenta Chris Ivory llegó a las diagonales en carrera de seis yardas en don de recorrieron 58 yardas para ponerse 17-0.

SEGUNDO LAPSO

Ya en el segundo cuarto, los Vaqueros reaccionaron y aunque no pudieron concretar una anotación de seis unidades, se conformaron con gol de campo de David Buehler de 21 yardas que evitó la blanqueada para los texanos al ponerlos 3-17.

Antes de finalizar el primer medio, cuando restaban 43 segundos,  los Santos continuaron con du dominio dentro del emparrillado y aumentaron su ventaja en 20-3 con gol de campo de 45 yardas conectado por Hartley.  Gol de campo de 53 yardas de Buehler cuando restaban solamente cinco segundos en el reloj puso el tanteador 6-20.

SEGUNDA PARTE

Dallas comenzó a tambor batiente la segunda mitad y en menos de un minuto se metió de lleno al partido al lograr una espectacular anotación por parte de Miles Austin, quien tras recibir un envío de Kitna, aprovechó los bloqueos de sus compañeros y anotó después de devorar 60 yardas para el 13-20 con el extra bueno de Buehler.

Los monarcas de Nueva Orleáns dieron la impresión en la siguiente ofensiva de que iban por todo y lograron buen avance por aire, y cuando estaban a punto de anotar, no pudieron hacerlo y se conformaron con un gol de campo de 28 yardas para aventajar a los de la estrella solitaria por 23-13.

La defensiva de los Santos se presionó Reggie Bush perdió el ovoide en una patada de despeje que fue recuperada por los Vaqueros, quienes tocaron a la puerta en varias oportunidades y Marion Barber concluyó esta ofensiva con seis puntos aunque fue en la cuarta oportunidad cuando pudo pisar las diagonales después de una buena defensiva de los Santos. El juego se tornó emocionante debido a lo cerrado del marcador: 23-20.

Los Santos mostraron la enorme confianza que se tienen en su siguiente ofensiva, inclusive en cuarta oportunidad con cinco yardas por avanzar se la jugaron y no pudieron hacer daño a la defensiva texana que lo paró en seco en la yarda 35 de su propio terreno que les proporcionó una estupenda posición en el terreno de juego. Primero perdieron en balón, pero lo recuperaron.

ÚLTIMO PERIODO

Ya en el último cuarto con sus seguidores en el filo de la butaca pues esperaban que continuaran sin perder en un Día de Acción de Gracias desde 2005 cuando sucumbieron frente a Denver desde 2005, volvieron a perder la pelota, pero de nueva cuenta la recuperaron.

Poco después perdieron la oportunidad de empatar el cotejo en cuarta oportunidad, ya que en vez de mandar a Buehler a patear, metieron a Mat MacBriar, quien soltó el ovoide que alcanzó a despejar, pero fue castigado ya que un balón suelto no se puede patear.

Tres jugadas más tarde el safety Gerald  Sensabaugh, safety fuerte de Vaqueros interceptó un pase de Drew Brees a Jimmy Graham, el receptor novato no pudo quedarse con el envío, al contrario, lo malabareó y eso fue aprovechado por el defensivo texano.

Con la balón en su poder, los Vaqueros se pusieron adelante por primera vez en el partido cuando Tashard Choice logró su primera anotación de la campaña al recorrer una yarda en tercera oportunidad para arribar a la zona prometida y poner arriba a su escuadra 27-23 con el extra atinado por Buehler con tan sólo cinco minuto y medio en el cronómetro .

Cuando todo parecía que Dallas se alzaría con la victoria, Roy Williams descolgó un pase de Kitna, pero antes de ser derribado por la defensiva santista, le arrebataron el balón y la oportunidad de amarrar la victoria.

Los Santos no se dieron por vencidos y fueron por todo hasta que lograron concretar seis puntos en la siguiente ofensiva para ponerse adelante nuevamente 30-27, cuando Lance Moore atrapó un pase de 12 yardas de Brees.

Jon Kitna (3) quarterback de Dallas, fue asediado por la defensa de los Santos, pero dio un gran partido. Foto: nfl.com
Jon Kitna (3) quarterback de Dallas, fue asediado por la defensa de los Santos, pero dio un gran partido. Foto: nfl.com

Con menos de dos minutos en el reloj, los Vaqueros intentaron igualar el marcador, sus receptores dieron esperanzas a sus seguidores al llevar el balón a la yarda 40 del campo rival, desde ahí Buehler intentó un gol de campo de 59 yardas pero el balón que llevaba buena distancia, se desvió hacia la izquierda.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *