San Francisco doblegó a los Vikingos (27-10)

Los 49ers permitieron solo siete primeros intentos en el día. Fotos: 49ers.com

Los 49ers de San Francisco avanzaron al juego del Campeonato de la NFC luego de imponerse por 27-10 sobre los Vikingos de Minnesota. Los Niners enfrentarán al ganador de los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers.

SANTA CLARA, California.- Los 49ers de San Francisco están avanzando a su 16º Campeonato de la Conferencia en la historia de la franquicia luego de su victoria por 27-10 sobre los Vikingos de Minnesota. La victoria del sábado marcó la primera de postemporada del equipo desde 2013. Jimmy Garoppolo y la ofensiva de los 49ers se entregaron, mientras que la defensa de los Niners continuó su éxito con el regreso de varios refuerzos.

San Francisco ganó el lanzamiento inicial de la moneda y decidió diferir a la segunda mitad. La ofensiva de los Vikings no fue un factor ya que la defensa de los 49ers forzó un rápido tres y fuera. Jimmy Garoppolo y la ofensiva de los 49ers salieron bien con el quarterback completando 5 de 6 pases para 57 yardas y un touchdown. Garoppolo lanzó más de 11 yardas completas a Deebo Samuel, Emmanuel Sanders y George Kittle antes de conectarse con Kendrick Bourne en la zona final para un touchdown de 3 yardas y poner puntos en el tablero.

Minnesota devolvió el golpe con un drive de 7 jugadas y 79 yardas que culminó con un pase de touchdown de 41 yardas de Kirk Cousins a Stefon Diggs. Ahkello Witherspoon se dio la vuelta mientras cubría el wideout y Diggs entró en la zona de anotación. Alerta de spoiler, esa fue la última vez que los vikingos encontrarían la zona final.

Mitch Wishnowsky cubrió a los Vikingos dentro de su propia yarda 10 después de un despeje de balón del esquinero Marcus Sherels. Sin éxito en el juego de carrera y una captura de QB de Arik Armstead, un despeje de los Vikings dio a los 49ers la ofensiva en el mediocampo. Tevin Coleman destacó la conducción con cuatro acarreos, incluida una carrera de touchdown de 1 yarda para poner a los 49ers arriba 14-7. Joe Staley, Kyle Juszczyk y Levine Toilolo estaban todos en bloques que abrieron el camino para que Coleman entrara en la zona de anotación.

Richard Sherman continúa su temporada All-Pro, Pro Bowl, esta vez con una intercepción de Cousins.

Vale la pena señalar el juego destacado de Garoppolo durante ese viaje. En un extremo, Samuel cortó el campo donde Garoppolo lo condujo en la cuadra. El mariscal de campo de San Francisco llevó al apoyador de Minnesota Anthony Barr al suelo mientras Samuel levantaba 6 yardas en la jugada.

En el recorrido subsiguiente de los 49ers, Garoppolo fue interceptado en un pase destinado a que Samuel pusiera a Minnesota en la yarda 29 de los 49ers. La defensa de San Francisco fue capaz de mantener a Minnesota en un gol de campo por medio de una captura de Ford. El 3er y 11 en la 17 de los 49ers, el bolsillo de Cousins se derrumbó cuando el pase del mariscal de campo cayó directamente en los brazos del corredor.

Richard Sherman continúa su temporada All-Pro, Pro Bowl, esta vez con una intercepción de Cousins. El mariscal de campo estaba buscando a Adam Thielen cuando el esquinero saltó la ruta para la selección. La intercepción de Sherman marcó su cuarto lugar en el año y el 36 de su carrera.

La intercepción de Sherman ayudó a preparar a los 49ers con su tercer touchdown del juego. Los 49ers corrieron jugadas de siete carreras seguidas para mover a San Francisco a la yarda 2. Coleman disparó por el medio para su segundo touchdown del juego. Coleman terminó el juego con 105 yardas por tierra en 22 acarreos y dos puntajes.

Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikingos, tuvo una tarde aciaga.

Bourne realizó dos impresionantes conversiones de tercer down en el día. El primero, Garoppolo fue golpeado en el bolsillo colapsando mientras lanzaba la pelota en 3er y 10. Bourne hizo una captura de buceo en el pase bobbled para extender el avance de los 49ers. El segundo fue una recepción de 21 yardas en 3 y 6 saliendo de la segunda mitad. La recepción de Bourne finalmente resultó en un gol de campo.

El anfitrión de los primeros rounders de San Francisco, Armstead, Ford, Solomon Thomas, DeForest Buckner y Nick Bosa, todos registraron una captura de QB en el día. Bosa estaba en el campo momentáneamente después de su segundo saqueo en el último cuarto. El estadio Levi’s® estalló en un canto de Bosa cuando el corredor de pases se puso de pie y corrió hacia la línea lateral. Bosa regresó al juego en la siguiente serie.

Raheem Mostert abandonó el juego con calambres. El apoyador Mark Nzeocha lidió con un aguijón pero luego regresó. Coleman sufrió una lesión en el codo en el cuarto periodo del juego. No hay información sobre el alcance de su lesión. Será evaluado más el domingo.

Los 49ers permitieron solo siete primeros intentos en el día. Minnesota tuvo 2 de 12 en el tercer intento y promedió apenas 3.3 yardas por jugada. Cook, quien anotó 130 yardas contra los New Orleans Saints en la ronda de Wild Card, totalizó solo 26 yardas en 15 toques.

Cook empató con la menor cantidad de acarreos en su carrera en la NFL (9), la segunda menor cantidad de yardas por tierra en su carrera en la NFL (18) y la menor cantidad de acarreos en un juego desde noviembre de su primera temporada en FSU, según CBS Sports.

Los 49ers tomaron la victoria con felicidad pero sin exageraciones.

Los Vikings solo han tenido una vez menos yardas por tierra en un solo juego de playoffs en la historia de la franquicia, 17 contra los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl IX.

San Francisco permitió 147 yardas totales a los Vikings el sábado, la menor cantidad permitida por los 49ers en un partido de playoffs en la era del Super Bowl, según NFL Research.

Los 49ers recibirán al ganador del enfrentamiento del domingo entre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers el próximo domingo en el estadio Levi’s®. El inicio está programado para las 3:40 p.m. PT.

Léa también

NFL abre campos de entrenamiento el 28 de julio

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que, además de abrir los campos de …