San Diego-San Francisco, duelo crucial

San Francisco y San Diego se juegan esta noche gran parte de su futuro en la temporada. Foto: nfl.com
San Francisco y San Diego se juegan esta noche gran parte de su futuro en la temporada. Foto: nfl.com

* Luego de victorias contra líderes de división, los Cargadores y los 49ers tratar de seguir su impulso y mejorar sus posibilidades de playoffs cuando se enfrenten esta noche en el Qualcomm Stadium

Por razones diferentes, los Cargadores de San Diego y los 49ers de San Francisco sorprendentemente buscan el primer lugar de sus respectivas divisiones. Uno de ellos está a punto de ver el título y espera tener gran éxito.

Frescos de victorias contra líderes de la división, los Cargadores y los 49ers tratar de seguir su impulso y mejorar sus posibilidades de playoffs cuando se enfrenten esta noche en el Qualcomm Stadium.

San Diego (7-6) y San Francisco (5-8) entraron en la temporada como favoritos para ganar la AFC y NFC Oeste, respectivamente. Ambos equipos siguen en la pelea con tres partidos por jugar, pero necesitarán mejorar luego de pobres arranques.

Cargadores, cuatro veces campeones de la AFC Oeste, abrieron 2-5, pero han ganado cinco de los seis siguientes partidos. El domingo obtuvieron una victoria de 31-0 ante Kansas City, tirando a un juego de los Jefes.

Los Cargadores tendrán después dos juegos de visitantes a Cincinnati y Denver, que se han combinado para cinco triunfos.

“Para mí, no significa nada si no ganamos este jueves”, dijo el quarterback Philip Rivers. “Para mí, esa es la forma de ver cada uno de estos juegos”.

“Creo que ahora nos hemos puesto en un juego de vuelta y tenemos que ir a ganar el resto de ellos. Eso es todo lo que podemos controlar. Nunca se sabe lo que puede pasar .. . dentro de tres semanas”.

Los 49ers se encuentran en una posición similar después de vencer a Seattle por 40-21 el domingo para ganar por quinta vez en ocho partidos y estar a un juego de los Halcones Marinos y San Luis en la división. El tramo fuerte ha ayudado a que San Francisco se recupere de un inicio de 0-5.

Los 49’s recibirán a los Carneros de Arizona en el último partido de la temporada regular.

Alex Smith con un gran esfuerzo tiene a los 49ers más cerca de su primer título divisional desde 2002. Terminó el domingo con un índice de pasador de 130.9, el más alto de su carrera, completando 17 de 27 pases para 255 yardas y tres touchdowns para llevar San Francisco a su mejor desempeño de puntuación de la temporada.

Smith, quien se perdió los últimos cinco partidos por una lesión en el hombro, ha tenido problemas para cumplir con las expectativas de ser la primera selección del draft en 2005. Está programado para ser un agente libre en el receso de temporada, y podría ser poco probable que se quedará en San Francisco.

“Para ser honesto no estoy pensando en nada de eso (futuro). Estamps a un juego de vuelta en la división y vamos a jugar contra uno de los mejores equipos en la NFL”, dijo Smith. “Nuestra espalda está contra la pared y es una semana corta, de respuesta corta. Así que estoy emocionado, y creo que todo el mundo lo está”.

Frente a la defensa de más alta clasificación en la NFL, probablemente será una tarea mucho más dura para Smith.

San Diego ha permitido sólo 265.0 yardas por juego. La defensa también está empatada en tercer lugar con Oakland en 38 capturas, una menos que Pittsburgh y los Gigantes de Nueva York.

Los Cargadores consiguieron cuatro capturas en contra de los Jefes y permitieron 67 yardas, para la segunda menor cantidad permitida en la historia del equipo.

Rivers tiene un índice de pasador de 106.0 en el Qualcomm Stadium, y 15 pases de touchdown.

Rivers ahora se enfrentará con una defensiva de los 49ers que ha repuntado con gran temporada y cuatro intercepciones el pasado fin de semana.

San Diego ha ganado los dos último enfrentamientos con San Francisco, incluyendo el 20-17 en tiempo extra en casa en noviembre de 2002.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *