Romo no vuelve este año, insinúa Jones

Jerry Jones reconoce que sus Vaqueros ya no tienen posibilidades de llegar a la postemporada y da a entender que su mariscal Tony Romo ya no jugará este año. Foto: nfl.com
Jerry Jones reconoce que sus Vaqueros ya no tienen posibilidades de llegar a la postemporada y da a entender que su mariscal Tony Romo ya no jugará este año. Foto: nfl.com

* Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas, dejó entrever que el mariscal de campo Tony Romo no regresará a jugar esta temporada. Roger Staubach y Troy Aikman lamentan la mala temporada de los Vaqueros

ARLINGTON – El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dejó entrever que su lesionado quarterback Tony Romo no volverá jugar en el resto de la temporada.

Se espera que Romo se pierda entre seis y ocho semanas, tras sufrir una fractura en la clavícula izquierda en el partido de lunes por la noche de la semana 7 contra los Gigantes de Nueva York.

Sin embargo, si para aquel entonces, los Cowboys, actualmente con marca de 1-5, ya se encuentran eliminados de la contienda para los playoffs, la directiva del equipo de la estrella solitaria sopesaría la posibilidad de que mejor juegue hasta la temporada 2011.

“Veremos cuáles son las circunstancias en esos momentos”, dijo Jones luego de una reunión del comité organizador del Super Bowl en el Norte de Texas. “Veremos qué tan bien estamos jugando en ese entonces. Siempre se recuerda cómo lo haces en noviembre. Es un viejo dicho universitario que me decía mi entrenador todo el tiempo”.

Los Cowboys tendrán que decidir si Romo juega con todos los riesgos que implica su recuperación contra los beneficios reales para el equipo.

“Si tenemos una oportunidad de vislumbrar que puede irnos bien si el equipo está jugando bien, sólo si tenemos esa sensación… Pero aún si ya estamos fuera de posibilidades de llegar a los playoffs, vamos a querer jugar bien”, agregó Jones.

Si le tomara a Romo ocho semanas para recuperarse, entonces no podría estar listo para el partido del 19 de diciembre contra los Pieles Rojas de Washington o el juego de visitante contra los Cardenales de Arizona el día de Navidad.

Así que según Jones, todo dependerá del tiempo que tarde en quedar al 100% Romo y del desempeño de Jon Kitna, quien suplirá a Romo como titular.

Aikman y Staubach, lamentan mala campaña

Exactamente 100 días antes del Super Bowl, Roger Staubach y Troy Aikman, no esperan que Dallas se recupere de la mala campaña.

“Estar fuera de playoffs antes de que termine octubre es sorprendente” dijo Aikman.

Como muchos fans los quarterbacks del Salon de la Fama esperaban grandes cosas de Cowboys esta temporada, pero hay otras razones para que las dos leyendas quisieran más del equipo: Staubach es el presidente y Aikman vice presidente del comite organizador del Super Bowl que se celebrará en Texas.

Troy Aikman y Roger Staubach están decepcionados de los Vaqueros este año. Foto: nfl.com
Troy Aikman y Roger Staubach están decepcionados de los Vaqueros este año. Foto: nfl.com

Pero Dallas tiene marca de 1-5 y está más cerca de tener la pimera selección del Draft el año entrante que de playoffs, además acaba de perder a su mariscal de campo titular Tony Romo por una fractura en la clavícula.

Cowboys pudo ser el primer equipo en disputar el Super Bowl en su casa, a cambio de ello está apunto de tener la peor campaña en la era Jerry Jones: 1-15 en el año de novato de Aikman y 5-11 en el último año de éste habían sido las peores marcas.

“Pienso que tenemos un equipo de respeto para el resto del año, pero nos hemos puestos en un hoyo solos” comentó Staubach.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *