Repetición de PI es ‘lo que anticipamos’: Goodell

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que sigue confiando en que el vicepresidente senior de arbitraje de Al Riveron y el resto de su personal solucionarán los problemas que persisten. Foto: NFL

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, consideró el miércoles que la nueva regla que permite revisar el video para esclarecer si hubo o no interferencia de pase en una jugada está funcionando tal como se esperaba. El estado del arbitraje continuó siendo un tema candente esta semana en la reunión de la Liga de Otoño en Florida con los propietarios de la NFL.

Por  Kevin Patra / Around the NFL Writer

Tras el controvertido final del lunes por la noche, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que sigue confiando en que el vicepresidente senior de arbitraje de Al Riveron y el resto de su personal solucionarán los problemas que persisten.

“Bueno, el arbitraje siempre es un enfoque para nosotros”, dijo Goodell. “Bromeo pero no bromeo, tengo cerca de 40 años y creo que siempre hay un periodo de dos o tres semanas en el que hay un enfoque intenso. Pero escucha, nunca quieres ver un juego donde la gente esté hablando de los oficiales después. Hay un gran juego de futbol, jugado por dos grandes equipos de futbol que sorprende a mucha gente sobre la calidad de la forma en que juegan. Es difícil. Es difícil estar en esa situación. Entonces, nosotros tenemos que seguir haciendo todo lo posible para mejorar el arbitraje. Al y su equipo y Troy [Vincent] y todos nos estamos enfocando en cómo continuamos preparando a los funcionarios que obviamente usan la tecnología cuando podemos. Pero eso es deporte. Lo ves en todo deporte”.

Las preguntas sobre el arbitraje han permeado las primeras seis semanas de la campaña de 2019, con quejas derivadas de que se hayan convocado demasiadas sanciones, para repetir el juego, hasta el controvertido final del lunes en Lambeau Field.

A lo largo de todos estos problemas, las preguntas sobre el sistema de revisión de repetición de interferencia de pase han rondado durante la temporada. La nueva regla ha confundido a los entrenadores durante todo el proceso, y para la mayoría de los espectadores, la barra para que Riveron y su tripulación revoquen las llamadas parece increíblemente alta.

Goodell dijo el miércoles que cree que la barra se ha colocado en el lugar esperado cuando se aprobó la regla en la temporada baja.

“Esto es algo en lo que pasamos mucho tiempo como saben en el peiodo de febrero a marzo. Algo que los entrenadores sintieron con mucha fuerza”, dijo el Comisionado. “Creo que entendieron que la repetición no iba a corregir cada repetición instantánea o pasar por alto la interferencia. No estamos oficiando en exceso aquí, no estamos tratando de hacerlo, o es posible que sea perfecto. Y no estamos reoficializar estas jugadas. Entonces, el proceso de pensamiento fue corregir el error obvio y claro. Entonces, creo que los números reflejan eso. Si es algo cercano y no hay evidencia obvia y clara, se quedará con lo que se llame en él y creo que los datos lo respaldan. Creo que es lo que anticipamos, anticiparon los entrenadores. Pero como saben, cada vez que hay un cambio de reglas, hay un periodo de adaptación. Y también hay un periodo en el que las personas están probando tratar de ver. Entonces, los entrenadores están probando para ver qué tipo de cambios se van a hacer, si los árbitros van a hacer cambios. Y creo que se está estableciendo donde esperábamos”.

Otros temas sobre los que se le preguntó al Comisionado Goodell al final de la reunión de la Liga de Otoño:

En las conversaciones de CBA:

“Creo que las discusiones han sido consistentes. Hemos tenido un diálogo muy abierto. Creo que todos conocemos los diversos temas. Creo que ha sido productivo. No sé cómo evaluar ni cuándo. Espero que todos vemos los beneficios de hacer algo antes y luego podemos hacer algo. Todavía está por determinarse… Creo que los problemas que seguiremos haciendo en el contexto de la sala porque esa es la forma más respetuosa y más forma productiva para nosotros”.

Sobre la potencial temporada de 17 juegos bajo el nuevo CBA:

“Nuevamente es parte de las discusiones. Hemos tenido discusiones muy fructíferas al respecto, discutiendo los aspectos positivos y negativos de los cambios en el juego que hemos realizado en los últimos 10 años, que creo que son realmente importantes en lo que respecta a la seguridad del juego y cómo nos estamos preparando y practicando, entrenando a nuestros jugadores y creo que esos cambios han tenido un impacto significativo de manera positiva. Eso es algo que continuaremos discutiendo que puede o no ser parte de lo que sea finalmente decidimos”.

Si se aprobara el calendario de 17 juegos, cómo se ajustaría la temporada:

“Sí, aún comenzaríamos la semana después del Día del Trabajo, por lo que tendríamos la misma semana de inicio pero solo jugaríamos una semana más (en febrero)”.

Sobre el potencial para que la NFL adopte un borrador de formato de lotería:

Goodell dijo el miércoles que cree que la barra se ha colocado en el lugar esperado cuando se aprobó la regla en la temporada baja. Foto: NFL

“Obviamente, somos conscientes de ello. Se ha discutido a lo largo de los años. Puedo recordar que se discutió hace 20, 30 años. Creo que desde nuestro punto de vista, encontramos que el borrador tiene éxito en muchos frentes. Uno, en la competencia pero también el evento en sí ha crecido dramáticamente. Por lo tanto, no está bajo consideración activa. No ha sido planteado por ninguno de los comités o los clubes”.

En los sorteos de lotería nuevamente, ¿existe la posibilidad de que los equipos de “tanque” se conviertan en un problema?

“Bueno, la buena noticia para nosotros es que no vemos eso. No creo que la liga haya sido más competitiva de lo que es hoy. Se ve que en los equipos van del último al primero de manera dramática. Creo que eso es único a la Liga Nacional de Futbol. Creo que hemos pasado 16 de 17 años en lo que eso sucedió, por lo que para nosotros la competitividad de nuestro juego es obviamente crítica. No creo que eso se resuelva con una lotería. Creo que eso se resuelve con todos los otros problemas que intentamos de tratar de manera regular a través del Comité de Competencia y la liga al buscar de asegurarnos de que nuestra liga sea competitiva”.

En el estadio de los Chargers siendo tomado por los equipos adversarios:

“Creo que es una realidad de lo que se ve en muchos estadios de la liga. La venta de entradas secundarias es un gran problema ahora. Tienes ciertos equipos que viajan mejor que otros, fanáticos; Pittsburgh es famoso por eso, por cierto. Y, entonces, lo ven de manera regular en los mercados. Nuevamente, creo que es en parte por la tecnología y el hecho de que los boletos están disponibles en una plataforma secundaria y son más accesibles que en el pasado. Creo que continuaremos para ver más de eso en muchos de los mercados.

¿Es eso una preocupación para L.A.?

“No, no para nosotros en absoluto. No estamos viendo eso a medida que se acercan a su nuevo estadio con los Rams o los Chargers. Como dije, esto es algo que está sucediendo en toda la liga. Lo ves”.

Sobre la investigación / resolución de Antonio Brown:

“Todavía estamos trabajando en eso. Probablemente recibiré una actualización cuando regrese a Nueva York, pero nuestra gente ha estado trabajando diligentemente en eso, revisando materiales. Hay mucho material por recorrer. Cuando lleguemos una conclusión, obviamente se los haremos saber”.

Léa también

Ravens implacables, 20-17 a San Francisco

BALTIMORE, Maryland.– Los San Francisco 49ers cayeron en una dura batalla de ida y vuelta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *