Regresa Vince Lombardi a Green Bay

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El trofeo Vince Lombardi vuelve a Green Bay, dijo emocionado Roger Goodell.
El trofeo Vince Lombardi vuelve a Green Bay, dijo emocionado Roger Goodell.

“ Vince Lombardi regresa a Green Bay”, fueron las palabras que emocionado pronunció Roger Goodell, alto comisionado de la National Football League (NFL), al momento de entregar el trofeo que lleva el nombre del legendario entrenador en jefe de los Empacadores de la Bahía Verde. El mariscal Aaron Rodgers se llevó el galardón al Más Valioso

El causante de dicho retorno, fue ni más ni menos que Aaron Rogers, un mariscal de campo que podría hacer historia en la liga durante varias temporadas, y prueba de ello la dio ante los Acereros de Pittsburgh para finalizar exitosamente una de las mejores temporadas para un mariscal de campo.

Aaron condujo a Green Bay a su primer cetro en la NFL después de 14 años, y por ende, se llevaron el Trofeo Lombardi. El brillante quarterback fue elegido el Jugador Más Valioso del Super Tazón XLV, otorgado a verdaderas estrellas de la tacleadas.

Muchas cosas quedaron atrás al conseguir el título par5a los “Cabezas de Queso”, quienes seguramente olvidaron ya la separación del equipo de Brett Favre, a quien Rodgers no solamente ha igualado en victorias de Super Tazón, sino también colaboró a ampliar la marca de campeonatos de la NFL para los Empacadores a 13, nueve de ellos previos a la era de los Super Tazones

Y es que el mariscal de campo de Green Bay ofreció uno de los mejores partidos de su existencia con tres pases de anotación, dos para Greg Jennings, y completar envíos de más de 300 yardas (304), para convertirse en el segundo escuadrón que obtiene una victoria en super domingo, después de entrar a la postemporada ubicados en el sexto sitio.

Rodgers completó un pase de anotación de 29 yardas para Jordy Nelson, quien terminó con nueve atrapadas para 140 yardas y quien de cierta manera compensó tres pases que dejó caer. Aaron halló a Jennings, cotidianamente su blanco preferido, para dos anotaciones de seis unidades de 21 y 8 yardas, respectivamente.

AARON RODGERS, EL MAS VALIOSO

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, quien sufrió dos conmociones, se adjudicó el Trofeo del Jugador Más Valioso de l Super Tazón XLV, después de su brillante desempeño en donde su escuadra derrotó 31-25 a los Acereros de Pittburgh en el estadio de los Vaqueros de Dallas..

Con esto Rodgers entró a un club que incluye solo a Bart Starr y Brett Favre como quarterbacks campeones del Super Bowl y a uno aún más exclusivo, al que solo pertenecen él y Starr como MVPs del máximo juego de la NFL

El joven mariscal de los Empacadores demostró absoluta madurez.”Es un sueño hecho realidad”, declaró Rodgers. “Es lo que soñé cuando era chico y miraba jugar a Joe Montana y Steve Young. La defensiva estuvo increíble esta noche. Esa unidad nos acarreó toda la temporada, logrando robos de balón y anotando puntos. ¡Impresionante!”

“Jugó en forma grandiosa”, dijo sobre Rodgers el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Puso todo sobre sus hombros y lo hizo todo para nosotros en la línea de golpeo, contra una gran defensiva. Realizó un trabajo extraordinario”.

Haber logrado el título sin Woodson es una señal tremenda, porque el esquinero era la máxima presencia veterana para Green Bay en el emparrillado. Varios jugadores de Green Bay coincidieron después del partido en que, “cuando perdimos a ‘Wood’, perdimos a nuestro líder número uno”. Que el equipo haya demostrado ser capaz de ganar sin él, invita a pensar que los jóvenes Packers están listos para asumir la grandeza.

Hablo de algo más que un triunfo de Super Bowl. Hablo de éxito prolongado. Hablo de un posible período extendido de dominio dentro de la NFC.El primer paso era ganar el título, y Rodgers tiene ahora la misma cantidad de anillos que Brett Favre.

No creo que Rodgers juegue tantos años como su antecesor en Green Bay, ni que consiga superar sus impresionantes marcas. Pero tengo la corazonada de que, cuando se retire, Rodgers lo hará con más anillos que Favre.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *