Raiders y Halcones Marinos en busca de la gloria perdida

Pete Carroll, apuesta fuerte en verdad.
Pete Carroll, apuesta fuerte en verdad.

Lo bueno y lo malo del Draft

El draft de acuerdo a los entendidos supone que las escuadras débiles tienen la oportunidad de mejorar los departamentos donde tuvieron fallas en la campaña anterior y ahora con la versión 2010 se espera que tanto Raiders de Oaklan como Halcones Marinos de Seattle, puedan levantar.

La escuadra de Seattle se corona como la franquicia con más éxito en el draft 2010. Con la experiencia de Pete Carroll y el director general John Schneider, obtuvieron una sólida adquisición al tomar con la 14 selección al safety de Texas, Earl Thomas.

Han colocado dentro de sus filas también, al corredor de los Jets, León Washigton y LenDale White de Tennessee. Junto con Washington, el receptor y regresador obtenido en la segunda ronda, Golden Tate, Seattle será un equipo fuerte la próxima temporada.

Pete Carroll deja a los Troyanos  de USC para enfrentar el reto que se avecina y en este su retorno con notable mejoría en la defensa y ofensa espera que Matt Hasselbeck y el recién adquirido Charlie Whitehurts, puedan  hacer mucho por su causa.

Se festina el hecho que Sam Bradford haya llegado a San Luis ante la salida de Marc Bulger como mariscal. Se refuerzan con el tackle  Rodger Saffold y el receptor Mardy Gilyard. Sin embargo, los 49ers de San Francisco y los Cardenales, ambas escuadras también tuvieron fortuna en el draft. Arizona consiguió al tackle defensivo Dan Williams que sorprendentemente estuvo disponible hasta el turno 26; lo mismo sucedió con el linebacker Daryl Washington, disponible para Arizona en la segunda ronda y finalmente el también linebacker, O’Brien Shofield que podría ser titular la próxima temporada tras la recuperación de su lesión en la rodilla.

Los 49ers por su parte, han dejado claro que van a correr el balón y lo harán con fuerza al reclutar al liniero ofensivo Anthony Davis y Mike Lupati como sus primeras selecciones.

LenDale White, disfrazado de halcón.
LenDale White, disfrazado de halcón.

Por primera vez en años, Raiders de Oakland han mostrado moderación en la agencia libre y al final del Draft. Lograron tomar al quarterback de Washington, Jason Campbell, quien podría reemplazar a JaMarcus Russell como titular. El tiempo dirá si la elección resultó la adecuada o tendrán que hacer ajustes sobre la marcha.

Seleccionar al tackle defensivo Gerald McCoy como tercera opción y Brian Price en la segunda ronda fue una sorpresa de parte de Bucaneros de Tampa Bay. La adición de los receptores Arrelious Benn y Mike Williams  pueden ayudar en mucho a la franquicia.

Detroit tenía una aspiración: volver a la senda del triunfo y para ellos han basado su estrategia al elegir al tackle defensivo Ndamukong Suh y al fullback  Jahvid Best, que debe resultar un brillante movimiento, es poseedor de un gran potencial para romper las líneas defensivas y como regresador de patadas. De igual forma, el esquinero Amari Spievey será gran ayuda para la secundaria.

Los elegidos son para el futuro, aunque por sus condiciones es probable que puedan participar no como titulares pero los Cuervos de Baltimore apostaron por el linebacker Sergio Kindle y el tackle nariz Terrence Cody.

También seleccionaron a dos alas cerradas, Ed Dickson y Dennis Pitta en la tercera y cuarta ronda. Con la adición del receptor Anquan Boldin tal vez se conviertan en un equipo fuerte en la AFC norte.

Panteras de Carolina requiere de tiempo para ver en acción el talento adquirido y Jim Fox y su equipo de trabajo, no disponen del mismo. Tienen al mariscal  Jimmy Clausen aunado a la firma del linebacker Eric Norwood. Sin embargo, tomar dos mariscales de campo más es de lo más extraño si se tiene a Matt Moore y Clausen.

La urgencia es única; ganar juegos y aunque Gene Smith director de la franquicia  de Jacksonville hizo buen trabajo para fortalecer la línea defensiva con el ex linebacker de los Raiders, Kirk Morrison y Alualu con su selección 10. El movimiento de Jaguares fue para triunfar y revitalizar al equipo como generar el interés de los aficionados por la franquicia.

Braford  como el salvador de Carneros.
Braford como el salvador de Carneros.

Poco entendible la actitud de Buffalo, esperó hasta la quinta ronda para cubrir una necesidad: un tackle ofensivo. Por segundo año consecutivo, los Bills ignoraron la posición donde presentaron más carencias. El tackle Ed Wang es un jugador con gran potencial, pero Buffalo no lo vio, ni tampoco al quarterback Tren Edwards, lo cual es muy extraño tomando en cuenta que la AFC Este se la pasó sumando jugadores a las líneas defensivas, dejando por largo rato a los jugadores ofensivos disponibles.

Demaryius Thomas podrá cubrir el espacio dejado por Brandon Marshall, para los Broncos, de igual manera fue una buena elección el esquinero Perrish Cox. Broncos entra a la categoría de movimientos cuestionables por la adquisición del quarterback Tim Tebow, quien podría ser titular en la temporada 2011. Josh McDaniels como su directiva apostaron con esta selección, todo dependerá de si Tebow alcanzará el nivel esperado.

Será interesante si las adquisiciones de la agencia libre, Julius Peppers y Chester Taylor serán suficientes, para los Osos de Chicago considerando que hay  muchas interrogantes a lo largo de la línea ofensiva que aún no tienen respuesta. La selección del safety Major Wright de Florida en la tercera ronda, un buen acierto.  (Dante Alberto R.)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *