‘Presionar a Brady, la clave’: Justin Tuck

Justin Tuck no oculta sus ganar por repetir el triunfo del Super Bowl XLII, pero insiste en que no se distraerán de su objetivo durante la semana previa a la edición XLV. Foto: univision.com
Justin Tuck no oculta sus ganar por repetir el triunfo del Super Bowl XLII, pero insiste en que no se distraerán de su objetivo durante la semana previa a la edición XLV. Foto: univision.com

“Creo que todo comienza con golpearlo, aún y cuando no consigas capturas, sólo es mantener gente alrededor de él para que no pueda pararse con tranquilidad”, declaró Justin Tuck, el estelar defensivo de los Gigantes de Nueva York, sobre la manera en que puede anularse a Tom Brady, mariscal de los Patriotas.

INDIANAPOLIS, Indiana. – Justin Tuck, uno de los elementos emblemáticos de la defensiva de los Gigantes de Nueva York, cree que no es un secreto que presionar a Tom Brady sea el objetivo para buscar la victoria en el Super Bowl XLVI.

Tuck, quien por lesiones sólo participó en 12 de 16 partidos de la temporada regular, fue uno de los Gigantes que compartió algunos minutos con los medios de comunicación en el hotel sede del Super Bowl, tras la llegada a Indianápolis.

“Creo que todo comienza con golpearlo, aún y cuando no consigas capturas, sólo es mantener gente alrededor de él para que no pueda pararse con tranquilidad”, declaró Tuck sobre la manera en que puede anularse a Brady. “Creo que se frustra un poco cuando tiene que ir por su segundo o tercer receptor. Puedes confundirlo algunas veces con nuestra cobertura. Creo que hay muchas cosas que pueden molestarlo, pero parece que no hay mucha gente que pueda hacer eso”.

Fue inevitable la referencia al Super Bowl XLII, en el que los neoyorquinos dieron la gran sorpresa para terminar con el aura de “invencible” con el que llegaron los Patriotas a aquella confrontación.

“Creo que sólo fue presionarlo. Lo golpeamos mucho. Incluso cuando no lo golpeábamos, no tenía mucho tiempo para estar tranquilo y permitir que se desarrollaran las rutas de sus receptores”, reconocío el ala defensivo número 91. “Sabemos que como línea defensiva, ponemos mucha presión por nuestra parte para asegurarnos que estemos sobre su cara. Él es un gran quarterback y va a hacer muchas cosas para sacarnos de ritmo. Realmente espero que ellos usen sus pases pantalla, lanzamientos rápidos para sacarnos de ritmo desde el principio. Va a haber muchos ‘disparos’ porque ellos tienen un ataque explosivo y les gusta lanzar pases por todo el terreno también. Vamos a tener nuestras oportunidades y vamos a hacer un gran trabajo al sacar ventaja de ellas”.

Negó que sea un objetivo ir por las piernas de Brady, sabiendo que ya fue operado del ligamento cruzado anterior, y que los deportistas profesionales no piensan en eso ni desean que alguno otro se acerque a sus rodillas.

Tuck, quien acumuló cinco capturas en la campaña regular 2011, cree que en esta ocasión, los Gigantes están catalogados como víctimas más aún que en aquella campaña de 2007, cuando los Patriotas llegaban al Super Bowl XLII buscando la campaña perfecta.

“Honestamente, para nosotros, aquel 2007 fue estar juntos como un equipo de futbol americano. Simplemente, dijimos que queríamos matar a una dinastía y eso es lo que ellos eran”, recordó Tuck. “Pero, ahora, ya hemos estado aquí antes y sentimos que todo eso es secundario. Queremos venir aquí y tenemos la mente puesta en jugar un gran partido de fútbol americano y no caer realmente en toda la parafernalia alrededor del juego”.

“Nosotros no queríamos comprar eso de ser la víctima la vez pasada. Sabíamos que eso estaba ahí y que nadie nos daba una oportunidad, pero siempre creímos en nosotros mismos. Sigue siendo lo mismo ahora… Creer en nosotros… Eso es lo que cuenta”, concluyó. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *