Polémico 23-22 de Pittsburgh a Miami

Cameron Wake (Miami), abajo a la izquierda, trata de safarle el balón al quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger (7) durante el primer cuarto del partido de futbol americano de la NFL en Miami. Foto: nfl.com
Cameron Wake (Miami), abajo a la izquierda, trata de safarle el balón al quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger (7) durante el primer cuarto del partido de futbol americano de la NFL en Miami. Foto: nfl.com

* Los Acereros ganaron 23-22 a los Delfines con jugada agónica y de gran polémica. Ben Roethlisberger acabó el juego completando 19 de 27 pases para 302 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones, además de tres balones sueltos, uno de ellos perdido

MIAMI – Los Pittsburgh Steelers ligaron su cuarto triunfo al vencer de manera agónica y polémica 23-22 a los Miami Dolphins, que siguen sin ganar en casa.

Los Dolphins ganaban 22-20 con 2:37 en el reloj y los Steelers tenían 3ª y goal en la yarda dos de Miami, el quarterback Ben Roethlisberger la hizo personal y en un principio se marcó touchdown que daba la ventaja a Pittsburgh.

Sin embargo, la jugada fue retada por Tony Sparano, entrenador en jefe de los Dolphins y lo referees rectificaron al ver que el “Big Ben” soltó el balón antes de entrar a la zona de anotación.

La polémica fue que al marcar touchdown en un inicio no se dio la posesión del balón suelto a alguno de los equipos, por lo que en la repetición aunque parecía que Miami había recuperado no hubo una evidencia incontrovertible y el balón quedó en manos de Pittsburgh donde sucedió el balón suelto.

Con ello, los Steelers pudieron intentar un gol de campo que Jeff Reed conectó de 18 yardas para poner el marcador con sus cifras definitivas.

Miami tuvo el balón después pero no pudieron conseguir un solo 1º y 10 y acabaron perdiendo su tercer juego en casa.

Ben Roethlisberger acabó el juego completando 19 de 27 pases para 302 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones, además de tres balones sueltos, uno de ellos perdido.

Su principal socio fue el veterano Hines Ward con 7 recepciones para 131 yardas y uyn touchdown.

El pateador Dan Carpenter fue el más destacado de los Dolphins con cinco goles de campo, el más largo de ellos de 40 yardas.

Con este resultado, Pittsburgh tiene marca de 5-1, mientras que Miami cayó a 3-3.

Raiders apalea a los Broncos

DENVER, Colorado – En duelo de la División Oeste de la Conferencia Americana, Los Raiders de Oakland apalearon a los Broncos de Denver 59-14 en el Invesco Field.

Los Raiders marcaron la mayor cantidad de puntos en sus 50 años de existencia, nunca habían anotado más de 52 puntos y es la primera vez que tienen ocho touchdowns en un sólo partido.

Por otro lado los Broncos empataron su peor marcador, en 1963 Kansas City los venció 59-7.

Darren Mc Fadden tuvo un regreso glorioso con 16 acarreos, 165 yardas y cuatro touchdonws, pasó  a la historia como el primer Raider que lo logra.

El mariscal de campo de los Raiders, Jason Campbell, completó 12 envíos de 20 intentos, 204 yardas y dos pases de anotación.

Kyle Orton nada pudo hacer ante una defensa violenta del equipo de negro y plata, al final sus números fueron: 12 entregas de 29 oportunidades, dos touchdowns y una intercepción.

Los Oakland Raiders quedaron con marca de 3-4 en la Oeste de la Conferencia Americana, los Broncos tiene récord de 2-5 en el mismo sector.

Seattle supera a Arizona

SEATTLE – En el duelo por la cima de la inconstante NFC Oeste los Seattle Seahawks se quedaron con el lugar número uno a base de goles de campo tras vencer en casa a los Arizona Cardinals 22 a 10.

En un partido plagado de erroreses de esperar que el primer cuarto comenzara esa tendencia. Los únicos puntos en ese periodo fueron cortesía de Olindo Mare cuyo primer intento fue bloqueado pero que, tras sancionarse un offside defensivo, concretó el gol de campo, ahora de 20 yardas.

Los Seahawks (4-2) parecieron no necesitar más que manejar a unos Cardinals (3-3) que entraron a la “Ciudad Esmeralda” carentes de todo el entusiasmo que los llevó a vencer a los Saints y que no se dieron a sí mismos ninguna oportunidad de ganar el día de hoy.

Los Cuervos ganan a los Bills

BALTIMORE – Los Baltimore Ravens tuvieron una gran jugada defensiva durante la prórroga para evitar una gran sorpresa en casa y que los Buffalo Bills ganaran su primer partido del año al imponerse 37-34, en tiempo extra, en la semana 7.

El veterano apoyador Ray Lewis preparó la escena del triunfo al provocar un balón suelto del ala cerrada Shwan Nelson recuperado en la yarda 29 de los Bills y, cuatro jugadas después, Billy Cundiff pateó el gol de campo de la victoria de 38 yardas con 10:57 por jugarse.

El quarterback de Baltimore, Joe Flacco, lanzó tres pases de anotación, tras completar 16 de 30 pases para 250 yardas. Ello ayudó a sobrevivir una poco característica actuación de la defensiva de Baltimore que cedió 505 yardas al ataque de los Bills.

El quarterback de los Bills, Ryan Fitzpatrick completó 29 de 43 pases para 373 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos para Lee Evans y uno más para Steve Johnson.

Nadie había lanzado cuatro pases de touchdown contra la defensiva de Baltimore desde que Peyton Manning, de Indianapolis, lo hizo en diciembre de 2007.

Los Titanes frenan a las Águilas

NASHVILLE – Los Tennessee Titans contaron tres veces con la combinación anotadora de Kerry Collins para Kenny Britt para venir de atrás y sacar una victoria por 37-19 sobre los Philadelphia Eagles en la semana 7.

Britt, quien dos días antes se vio envuelto en una pelea en un bar, tuvo el mejor día de su carrera en la NFL al atrapar siete pases para 225 yardas y sus tres touchdowns, todos marcas personales para este jugador de segundo año.

Britt, quien no inició el partido como castigo por estar involucrado en el mencionado pleito, anotó en jugadas de 26 yardas en el primer cuarto, y de 80 y 16 yardas en el último periodo en el que los Titans anotaron 27 puntos sin contestación.

Collins, quien hizo su primera apertura en un año ante la lesión en la rodilla y tobillo izquierdos de Vince Young, completó 17 de 31 pases para 276 yardas con los tres touchdowns para Britt y dos intercepciones.

Los Eagles (4-3) no pudieron conservar una ventaja de 19-10, pese a haber capturado tres veces a Collins y tras haberlo forzado a perder tres veces el ovoide.

Tennessee ganó su partido número 12 consecutivo contra los equipos de la Conferencia Nacional.

Las Panteras al fin ganaron

CHARLOTTE – Los Carolina Panthers lucharon hasta el final contra los San Francisco 49ers y contra ellos mismos para conseguir su primera victoria en la temporada 23 a 20, asistidos por una intercepción clave a David Carr, en un juego lleno de errores.

Carolina luchó duro para mantener el juego cerrado detrás de un Matt Moore que ayudo su causa como titular del equipo con 308 yardas y dos touchdowns por una intercepción.

Carolina, con su primera victoria en la mira, avanzó con un buen cierre de Moore para que John Kasay adelantará una vez más a los locales 23-20 dejando 43 segundos en el reloj. Carr fue ineficiente por última vez en el encuentro otorgando la victoria una victoria que sabrá a gloria para unos Panthers (1-5) que salieron de la ignominia de no haber ganado, mientras que los 49ers parecieron cavar la última parte de su propia tumba para el 2010 cayendo también a (1-6).

Atlanta derrota a los Bengalíes

ATLANTA – Con una actuación espectacular del receptor abierto Rody White, los Atlanta Falcons pasaron un susto, pero sacaron la victoria por 39-32 sobre los Cincinnati Bengals en la semana 7.

White atrapó 11 pases para 201 yardas y dos touchdowns, mientras que su quarterback Matt Ryan completó 24 de 33 envíos para 299 yardas y tres touchdowns. Los Falcons también contaron con los 23 acarreos para 121 yardas y dos touchdowns de Michael Turner.

Por su parte, Carson Palmer acumuló 412 yardas en pases con tres de touchdown para tres receptores que tuvieron buena jornada: Jordan Shipley (6 recepciones, 131 yardas), Chad Ochocinco (10, 108) y Terrell Owens (9, 88), pero que no pudieron evitar la derrota.

Cincinnati vio caer su récord a 2-4.

Los Cafés de Cleveland dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a los Santos en Nueva Orleans. Foto: nfl.com
Los Cafés de Cleveland dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a los Santos en Nueva Orleans. Foto: nfl.com

Santos pierde en casa con Cleveland

NEW ORLEANS – En un resultado inesperado hasta para el más optimista seguidor de los Cleveland Browns, el equipo comandado por Colt McCoy, entró a casa de los New Orleans Saints y sacó la victoria más improbable de la temporada de manera enfática 30 a 17.

Los Browns consiguieron así su primera victoria de la temporada de la mano de un novato McCoy que tuvo una discreta tarde pero que ayudado por un buen juego terrestre y otra aparición notable de Peyton Hillis, consiguió su primer triunfo en uno solo dos juegos, ambos ante rivales formidables, los Pittsburgh Steelers y ahora los New Orleans Saints.

Un desempeño miserable para Drew Brees con cuatro intercepciones, dos de la cuales fueron regresadas para touchdown, hicieron toda la diferencia en un encuentro en el que su contraparte tuvo solo 74 yardas producto de nueve completos en 26 intentos.

Cleveland jugó como si no hubiera mañana, aprovechando una genialidad de equipos especiales de Joshua Cribbs que lanzó un lateral a Eric Wright para un regreso de 69 yardas que pudo la tónica del partido. De esa serie los Browns sacarían un gol de campo a lo que se añadiría una carrera de cuatro yardas de Hillis, quien corrió 69 yardas y lanzó un pase de 13, para dejar el marcador 10-0 después de un sorpresivo primer cuarto.

Cuando los Saints se acercaban al inicio del segundo cuarto Scott Fujita le propinó la primera intercepción a Brees salvando a su defensa.

En otra valiente jugada de equipos especiales el pateador Reggie Hodges hizo una finta de patada y corrió 68 yardas para dejar a los Browns en la yarda 9 de los locales. Cleveland sacó tres puntos de esa apuesta y tan solo dos jugadas más tarde añadieron otros siete cuando David Bowens, quien tuvo dos intercepciones ambas regresadas para anotación. Para añadir a la miseria de Brees, tres jugadas después Sheldon Brown le interceptó por tercera vez para dejar el marcador 20-3 al medio.

El tercer cuarto contó con un par de conexiones largas para el MVP del pasado Super Bowl que además de las intercepciones lanzó dos touchdowns y 356 yardas. El primero de esos pases de anotación llegó al principio del último cuarto a David Thomas acercando a los campeones 20-10.

En la siguiente serie ofensiva los Browns siguieron sacando recursos distintos con un pase de Peyton Hillis a Colt McCoy de 13 yardas. Todo el ingenio de Eric Mangini en esta ocasión desembocó en tres puntos más.

El punto de exclamación de la tarde de Brees llegó casi cuatro minutos más tarde cuando David Bowens tuvo su segunda intercepción y anotación del partido para poner el marcador en lo que ya lucía como un definitivo 30-10.

Los Saints lograron anotar ya en la agonía del partido pero más allá de las estadísticas, les sirvió de poco pues su patada corta no fue exitosa.

New Orleans descendió a 4-3 que, combinado con las victorias de Tampa Bay y Atlanta los dejó en el tercer lugar de la división mientras que Cleveland (2-5) logró una segunda victoria de antología y esperará usar esta motivación para ir hacia adelante en el futuro.

Pieles Rojas cazó a los Osos en su madriguera

CHICAGO – Los Washington Redskins se pararon con autoridad en el Soldier Field y derrotaron a los Chicago Bears 17-14.

El esquinero de los ‘Pieles Rojas’ DeAngelo Hall empató una marca de la NFL al lograr cuatro intercepciones, una de ellas la regresó 92 yardas para touchdown, además la defensa de Washington se vio imponente al capturar cuatro veces a Jay Cutler y forzó cinco devoluciones de balón.

Donovan McNabb completó 17 pases de 32 intentos, ganó 200 yardas, tiró un touchdown y sufrió dos intercepciones.

El quarterback de los Bears, Jay Cutler, tuvo 26 envíos de 40 oportunidades, consiguió 281 yardas, un pase de touchdown y lo interceptaron en cuatro ocasiones

Los Washington Redskins quedaron con marca de 4-3 en la División Este de la Conferencia Nacional.

Mientras tanto los Bears tiene récord de 4-3 en el sector Norte de la misma.

Kansas City aplasta a Jacksonville

KANSAS CITY, Missouri – Los Kansas City Chiefs regresaron al camino del triunfo y vencieron 42-20 a los Jacksonville Jaguars en el Arrowhead Stadium.

Matt Cassel tiró para 193 yardas, completó 13 entregas de 18 intentos y lanzó dos pases de touchdown.

El corredor de Chiefs Thomas Jones corrió 125 yardas en 20 acarreos y consiguió una anotación.

El mariscal de campo de Jaguars, Todd Bouman, tuvo una regular tarde, tuvo 18 pases de 34 oportunidades, 22 yardas, dos enviós de touchdown y dos intercepciones.

Los ‘Jefes’ llegaron a una marca de 4-2 en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Jaguars por su parte tienen récord de 3-4 en el Sur de la misma Conferencia.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *