Pláticas con Derrick Henry han sido positivas

Henry ha demostrado ser confiable: un tanque de fondo que no solo es difícil de abordar, sino también difícil de debilitar.

La temporada 2019 de Derrick Henry fue la mejor de su carrera de cuatro años, y llegó en el momento perfecto: un año de contrato. El gerente general de los Titanes, Jon Robinson, dijo el jueves que han tenido contacto con los representantes de Henry durante las últimas dos semanas, y las conversaciones han sido positivas.

Henry fue etiquetado con franquicia en marzo y firmó su etiqueta en abril, asegurando sus servicios en Tennessee para 2020. Sin embargo, ahí radica un objetivo mayor para las dos partes: llegar a un acuerdo a largo plazo, y aún trabajan para lograrlo. El gerente general de los Titanes, Jon Robinson, dijo el jueves que han tenido contacto con los representantes de Henry durante las últimas dos semanas, y las conversaciones han sido positivas, según Erik Bacharach, de Tennessean.

Sin embargo, no hay actualización sobre si están más cerca de un acuerdo a largo plazo. La fecha límite para que las dos partes lleguen a un acuerdo de varios años está a poco más de un mes para el 15 de julio.

Hay un caso para no pagar a un corredor, incluso uno que se apresuró a alcanzar 1,540 yardas y 16 touchdowns, líderes de la liga. Según NFL Research, los cinco principales números de tope salarial para los corredores que ingresan en 2020 pertenecen a Le’Veon Bell, David Johnson, Ezekiel Elliott, Henry y Leonard Fournette. De los 10 principales corredores de la NFL en 2019, solo uno, Ezekiel Elliott, que se presentó para una nueva extensión firmada en septiembre, no estaba jugando con un contrato de novato. Y entre los 10 corredores con los números de tope salarial más altos en 2019, solo dos de sus equipos llegaron a los playoffs: Houston (Lamar Miller) y San Francisco (Jerick McKinnon).

Ninguno de los corredores apareció en un juego para esos equipos en 2019 debido a una lesión.

HENRY está en camino de jugar en un lucrativo contrato de un año en Tennessee en 2020. Foto: tennesseetitans.com

Desde 2019, McCaffrey firmó una extensión lucrativa. Dalvin Cook ha estado buscando un nuevo acuerdo. Nick Chubb estará en la misma posición que Cook dentro de un año.

Pero la última vez que vimos a corredores explosivos firmar contratos de mucho dinero, no cumplieron con las expectativas. Todd Gurley fue cortado solo dos años en su extensión de cuatro años y $ 60 millones. Devonta Freeman vio solo tres de los cinco años en su extensión de $ 41.25 millones firmada en 2017.

Henry ha demostrado ser confiable: un tanque de fondo que no solo es difícil de abordar, sino también difícil de debilitar. Tal vez romperá la tendencia reciente establecida por corredores como Gurley, Freeman y Johnson (cuyos problemas de lesiones le han impedido hacer mucho desde que firmó su extensión en Arizona). Por ahora, sin embargo, está en camino de jugar en un lucrativo contrato de un año en Tennessee en 2020.

En cuanto a aquellos que esperan que esos fondos se dirijan a otra parte, Robinson agregó que no ha habido nuevas conversaciones con el agente libre Jadeveon Clowney, según Mike Giardi de la NFL Network. (NFL)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …