Pittsburgh, favorito sobre los Jets

Los Jets y los Acereros se enfrentan por el campeonato de la Conferencia Americana.
Los Jets y los Acereros se enfrentan por el campeonato de la Conferencia Americana.

* Los Acereros de Pittsburgh son favoritos para conquistar el Campeonato de la Conferencia Americana cuando se enfrenten este domingo a los Jets de Nueva York

Luego de las victorias de los equipos sembrados como número 6 en los Playoffs Divisionales, uno de ellos, los Jets de Nueva York realizarán su segunda visita en un mes al Heinz Field para disputar el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana frente a los Acereros de Pittsburgh.

Por segunda ocasión en las tres recientes temporadas, los Juegos de Campeonato no cuentan con la presencia del sembrado número 1 como ocurrió en 2008. Antes de ello, al menos hubo un sembrado número 1 en esta ronda en 28 campañas consecutivas, a partir de 1980.

El sexto sembrado de la Conferencia Americana, los Jets de Nueva York, fueron a Nueva Inglaterra a derrotar 28-21 a los Patriotas. El quarterback de ascendencia mexicana Mark Sánchez lanzó tres pases de anotación por primera vez en su carrera en un partido de playoffs y mejoró su marca personal en postemporada a 4-1, habiendo jugado todos sus partidos como visitante. Con ello, Sánchez ya empató el récord de todos los tiempos de la liga de victorias para un quarterback en playoffs jugando como visitante.

“Él sigue mejorando y mejorando”, dijo el entrenador en jefe de los Jets Rex Ryan con respecto a su joven quarterback. “Sólo ha estado en la liga por dos años y, como lo dije el año pasado, no será visto como la debilidad del equipo sino como la fortaleza”.

Los Acereros llegaron a su Juego de Campeonato de Conferencia por 15ta ocasión, luego de remontar una desventaja de 21-7 al medio tiempo para terminar venciendo 32-24 a los Cuervos de Baltimore. Antes de entrar a la ronda divisional, los equipos que tenían ventaja de exactamente 14 puntos al medio tiempo habían ganado el 94% de los juegos de playoff en la NFL.

Después del juego de la semana 15 en la que los Jets vencieron como visitantes a los Acereros por 22-15, el coach Rex Ryan dijo a Mike Tomlin, estratega de Pittsburgh, que volverían a enfrentarse en la postemporada. Y el pronóstico le resultó cierto a Ryan.

Ahora que ha llegado por segundo año consecutivo al Juego de Campeonato de la AFC, Mark Sánchez ha empatado el récord de cuatro victorias en playoff como visitante empatando a Len Dawson, Jake Delhomme, Joe Flacco y Roger Staubach.

“Estas victorias en playoffs no son fáciles de lograr”, dijo Sánchez, quien derrotó a los quarterbacks de Pro Bowl Peyton Manning y Tom Brady en semanas consecutivas. “Estoy orgulloso del hecho de que fue seleccionado por un gran equipo y de que he tenido la oportunidad de jugar en estos grandes partidos”.

Los Acereros estarán haciendo su aparición número15 en Juegos de Campeonato de Conferencia, lo máximo desde 1970. De ganar, Pittsburgh empatará a Dallas como los equipos con más apariciones en Super Bowl con ocho. Los “acereros” tratarán de ir por su tercer título del “súper domingo” en los pasados seis años con su quarterback Ben Roethlisberger, quien se convertiría en apenas el quinto mariscal de campo en ganar al menos tres Super Bowls, uniéndose a Terry Bradshaw (4), Joe Montana (4), Troy Aikman (3) y Tom Brady (3).

La serie histórica entre ambos equipos está a favor de los Acereros por 15-4, sin embargo, los Jets han ganado tres de los últimos cuatro encuentros.

La última confrontación entre Jets y Acereros en temporada regular ocurrió en esta misma temporada, el 19 de diciembre de 2010, que también ha sido el último partido disputado entre ambos en el Heinz Field. Los Jets ganaron 22-15, con los  Jets consiguiendo 12 puntos en la segunda mitad, gracias a una gran jugada de engaño de Mark Sánchez, quien anotó en acarreo de siete yardas, un gol de campo y un safety provocado por Jason Taylor.

El último partido disputado entre ambos en postemporada fue el 15 de enero de 2005, cuando los Acereros se impusieron 20-17, en tiempo extra. En ese partido, Doug Brien, pateador de los Jets, falló un intento de gol de campo de 43 yardas en la última jugada del partido, que hubiera significado el triunfo de los Jets. A cambio de ello, se tuvo que jugar la prórroga y Jeff Reed si atinó su gol de campo de 33 yardas para sellar la victoria.

Duelo clave: Troy Polamalu, profundo de los Steelers, contra Mark Sánchez, Santonio Holmes y Braylon Edwards, de los Jets.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *