Pat’s, el mejor; Jets y Cuervos, califican

Tom Brady (12), quarterback de los Patriotas que sigue imponiendo records en la NFL, se dispone a enviar un pase ante la presión de Spencer Johnson (91) defensivo de Buffalo. Foto: nfl.com
Tom Brady (12), quarterback de los Patriotas que sigue imponiendo records en la NFL, se dispone a enviar un pase ante la presión de Spencer Johnson (91) defensivo de Buffalo. Foto: nfl.com

* Los Pat’s de Nueva Inglaterra se consolidaron como el mejor equipo de la AFC y los Jets y Baltimore se calificaron para los playoffs, mientras que Kansas City, Potros, Tampa, San Luis y Green Bay está en camino de calificar

ORCHARD PARK, Nueva York – Los Patriotas de Nueva Inglaterra entraron al Ralph Wilson Stadium conscientes de que una victoria les permitiría ser el primer sembrado de la AFC y, sin esforzarse de más, derrotaron 34 a 3 a los Bills de Buffalo.

Con este resultado Patriotas será local en la ronda divisional y, de calificar, en el juego de campeonato de la AFC.

La otra nota de la tarde fue Tom Brady, quien tomó posesión de la marca de más intentos de pase consecutivos sin intercepción, rompiendo el registro anterior de 308, perteneciente a Bernie Kosar. La última intercepción de Brady, quien contabiliza cuatro en la temporada, sucedió el 17 de octubre en la victoria 23 a 20 sobre los Cuervos de Baltimore por la semana seis, un record que habla de la precisión del afamado mariscal.

El resto del partido careció de emociones importantes. New England hizo un buen trabajo de correr el balón en medio del conocido clima de Buffalo y dominando el reloj con un tiempo de posesión total de 32:30. Brady lanzó solo 140 yardas, si bien las complementó con tres anotaciones, mientras que el equipo corrió para 217 yardas, su mayor cantidad en la campaña, liderados por BenJarvus Green-Ellis con 104 y Danny Woodhead con 93 y un touchdown.

Ryan Fitzpatrick y los Bills consiguieron más yardas totales que los Patriots (369 por 348) pero las cinco entregas del graduado de Harvard, tres intercepciones y dos balones sueltos, así como otros dos balones sueltos de C.J. Spiller, condenaron al equipo del este de Nueva York ante un equipo que castiga los errores.

Los Patriots (13-2) cerrarán la campaña en casa ante los Miami Dolphins en un partido que, con el perfil de Bill Belichick, seguramente utilizaran a sus titulares en un intento por mantener el impulso de cara a la postemporada. Los Bills (4-11) cerrarán visitando a los New York Jets en un nuevo intento de aguar la fiesta de un rival divisional.

Jets a playoffs a pesar de perder ante Osos

CHICAGO – Los Jets de Nueva York aseguraron un sitio en la postemporada no obstante sucumbir ante los Osos de Chicago por 38-34 en la penúltima semana, la 16 de la Liga Nacional de Futbol Americano. Para que esto sucediera se produjo la derrota de los Jaguares de Jacksonville ante los Pieles Rojas de Washington por, lo que le permitió avanzar a los neoyorquinos.

Mark Sánchez estará de nueva cuenta en los controles de los Jets en las siguientes semanas. En esta oportunidad sobresalió sobre todo en lo que al juego aéreo se refiere, antes de ser interceptado por Chris Harris con menos de un minuto de juego en el cuarto período para asegurar la victoria de los Osos.

Sánchez había tenido un buen partido hasta ese instante al completar 24 de 37 pases para 269 yardas con un touchdown por una intercepción. Sin embargo, la estrella del juego fue su contraparte, Jay Cutler, quien con 13 de 25 envíos para 215 yardas con tres anotaciones por una intercepción.

Su principal socio fue el receptor Johny Know, quien atrapó cuatro pases para 92 yardas y anotó dos touchdowns. También sobresalió el corredor Matt Forte, con 19 acarreos para 113 yardas y una anotación, además de cuatro recepciones para 56 yardas.

Las tres anotaciones de Cutler fueron en el tercer cuarto, cuando aventajaron a los neoyorquinos 21-7 y tomaron una ventaja de siete puntos tras ir perdiendo 24-17 al medio tiempo. Un gol de campo de 34 yardas de Nick Folk en el último periodo no fue suficiente para los Jets.

Los Jets se pusieron con marca de 10-5 y aseguraron ser el segundo comodín de la AFC en la lucha por un lugar en el Super Bowl XLV. Por su parte, los Bears mejoraron a 11-4 y si ganan su último juego o si las Águilas de Filadelfia pierden uno de los dos que le quedan, Chicago descansará en la primera semana de los playoffs en la NFC.

Rodgers brilla en su reaparición con Green Bay

GREEN BAY – Aaron Rodgers regresó con todo a la actividad y dio un gran paso rumbo a la clasificación a playoff al derrotar con sus Green Bay Packers 45-17 a los New York Giants quienes se quedaron al borde de la eliminación.

Rodgers tuvo uno, sin no es que el mejor, partido de su carrera al completar 25 de 37 pases para 404 yardas y cuatro trouchdowns.

Los Giants no se pudieron recuperar de la derrota de la semana pasada a manos de los Eagles, ahora requieren vencer a los Redskins en la última semana y esperar que los Packers pierdan ante los Bears.

En cambio, Green Bay con sólo ganar a Chicago estarán jugando por un boleto al Super Bowl XLV.

Eli Manning tuvo una jornada de pesadilla al ser interceptado en cuatro ocasiones y con ello más un balón suelto tanto de Brandon Jacobs como de Ahmad Bradshaw.

La defensiva neoyorquina permitió 514 yardas totales, la primera vez que permiten más de 500 desde la temporada de 1980.

Dos receptores de los Packers superaron las 100 yardas por recepción, Jordy Nelson con 124 yardas y un touchdown con cuatro recepciones y Greg Jennings con siete atrapadas y 142 yardas.

Por los neoyorquinos destacó a pesar de la derrota el receptor Mario Manningham con cuatro atrapadas para 132 yardas y un touchdown.

Con este resultado, ambos equipos se quedaron con marcas de 9-6.

Potros cerca de los playoffs

OAKLAND – Los Indianapolis Colts se colocaron a un triunfo del título de la División Sur de la Conferencia Americana tras su victoria, en la semana 16, por 31-26 sobre los Oakland Raiders.

Con tres pases de touchdown de Peyton Manning, los Colts (9-6) podrán ganar el gallardete y su boleto a los playoffs por noveno año consecutivo con una victoria en la semana 17 en casa contra los Tennessee Titans o con una derrota de los Jacksonville Jaguars en Houston.

Por su parte, los Raiders (7-8) llegaron al partido eliminados luego de la victoria de Kansas City por 34-14 sobre Tennessee, lo que combinado con la derrota de San Diego en Cincinnati, dio el campeonato del Oeste de la AFC a los Chiefs.

Pese a que Oakland anotó en el kickoff inicial, a dos pases interceptados contra Manning y a cuatro goles de campo –dos de más de 50 yardas- de Sebastian Janikowski, los Colts sobrevivieron  apoyados en 98 yardas terrestres conseguidas por el recién recontratado Dominic Rhodes y por 45 más del reaparecido Joseph Addai.

Jacoby Ford inició el partido escapándose 99 yardas al regresar el kickoff inicial, pero en el mismo primer cuarto, Addai empató con acarreo de seis yardas.

El segundo cuarto se convirtió en duelo de pateadores entre Adam Vinatieri, quien convirtió un gol de  campo de 30 yardas y dos de Sebastian Janikowski (59 y 38 yardas, quien además falló uno más en los segundos finales de la primera mitad. Antes, Jacob Tamme había atrapado un pase de touchdown de 18 yardas para irse al descanso con los Colts al frente 17-13.

En la segunda mitad, Janikowski acercó a un punto a los “malosos” con una patada de 51 yardas entre los postes, pero Manning encontró en pase de cuatro yardas a Blair White para adelantarse más a 24-16.

Janikowski completó su cuarteto de goles de campo en el último cuarto con uno de 45 yardas, pero Manning volvió a alejar a los Colts a ocho puntos a 31-19 al conectar de cuatro yardas con Pierre Garcon.

Jason Campbell volvió a acercar a los Raiders con pase de touchdown de seis yardas para Zach Miller con 1:51 por jugarse, sin embargo, Manning puso el partido en la congeladora cuando consiguió un primero y 10 en una rarísima escapada de 27 yardas en la que prefirió barrerse en la yarda cuatro de los Raiders en lugar de anotar para que el reloj siguiera corriendo y se concretara el triunfo de los “potros”.

Tampa Bay mantiene las esperanzas

TAMPA – Josh Freeman lanzó cinco pases de touchdown y mantuvo con esperanzas de playoff a los Tampa Bay Buccaneers al derrotar 38-15 a los Seattle Seahawks.

Freeman terminó el juego completando 21 de 26 pases para 237 yardas y las mencionadas cinco anotaciones.

Aunque parezca increíble, Seattle aún se mantiene con vida y jugará en la última semana contra St. Louis por el título del débil Oeste de la NFC.

LeGarrette Blount tuvo otro gran juego al superar las 100 yardas (164) por cuarto juego en su temporada de novato.

El quarterback de los Seahawks, Matt Hasselbeck no pudo acabar la primeta mitad por una lesión y Charlie Whitehurst entró en su lugar.

Los Buccaneers se pusieron con marca de 9-6, mientras que los Seahawks cayeron a 6-9.

Bengalíes supera a los Cargadores

CINCINNATI – Con cuantro pases para touchdown Carson Palmer brilló para los Cincinnati Bengals al darle la victoria sobre los San Diego Chargers 34-20; segundo triunfo consecutivo para los locales con un elenco de receptores suplentes.

El inicio del juego fue como premonición que los Bengals ganarían. Dos anotaciones de Cincinnati contra un gol de campo de San Diego para irse al descanso. Ambos touchdowns fueron pases  Palmer, el primero pase corto para el ala cerrada Jermaine Gresham y el segundo uno de 10 yardas para el receptor Jerome Simpson, quien tuvo una noche estelar con un total de 124 yardas en seis pases, dos de ellos de anotación.

Tras el descanso, los Chargers anotaron en el tercer cuarto con una carrera de 23 yardas del corredor Ryan Mathews quien se escabulló por el centro de la línea defensiva de los Bengals y de la tackleada del profundo Roy Williams para alcanzar las diagonales y poner la pizarra 13-10 aún en favor de Cincinnati.

El Último periodo fue el más emocionante, los Bengals acecharon a su contrincante y en el minuto 13:03 el novato Jordan Shipley acestó el primer golpe con una anotación por aire de 3 yardas a pesar de la cobertura del defensivo Dante Hughes.

Los Chargers respondieron solamente con un gol de campo de 28 yardas.

En contraparte los Bengals se adjudicaron dos touchdowns más. El primero, un pase de Palmer nuevamente para Simpson de 59 yardas y el segundo una carrera de 10 yardas del corredor Bernard Scott.

San Diego reaccionó tardíamente cuando por fin apareció su mariscal de campo Philip Rivers, con un pase de cinco yardas para Kelley Washington.

Con una foja de 8-7, los Chargers cedieron el título divisional a los Kansas City Chiefs (10-5), que previamente vencieron por 34-14 a los TennesseeTitans, para  concluir una serie de cuatro títulos consecutivos en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Broncos le pegan a los Texanos

DENVER – La triste temporada de los Houston Texans tuvo otra decepción y los Denver Broncos vieron una actuación que recordó al gran John Elway en la victoria de los segundos 24 a 23.

Los Texans siguen encontrando nuevas y emocionantes maneras de perder partidos a pesar de los esfuerzos de Arian Foster, por ejemplo, que consiguió 135 yardas totales y una anotación. Ni el esfuerzo de Jacoby Jones, que consiguió 115 yardas y ayudó a olvidar la ausencia de Andre Johnson, o el trabajo de Owen Daniels, fueron suficiente para salvar al equipo de Houston de sí mismos.

Matt Schaub lanzó un pase de anotación a Daniels y Foster corrió para otro para poner a los Texans a la cabeza 17-0. Pero Tim Tebow se puso el disfraz de Elway y llevó a los Broncos a cuatro series ofensivas que terminaron en anotación incluyendo un pase de touchdown de 23 yardas a Correll Buckhalter y una carrera de 6 yardas con tres minutos por jugar para dar la vuelta al partido.

El día de la estrella proveniente de Florida terminó con 308 yardas aéreas y 27 terrestres para una anotación por cada vía y una intercepción. Buckhalter terminó con 92 yardas totales y dos touchdowns, en lo que también fue una enorme actuación.

Los Broncos tuvieron chispazos que dieron esperanzas para el futuro y mejoraron su marca a 4-11 mientras que Houston se hundió después de todas las expectativas que había levantado y se estancó en marca de 5-10 habiendo perdido ocho de sus últimos nueve.

Los Jefes imponen su ley

KANSAS CITY – Con una actuación de tres pases de touchdown de Matt Cassel más una anotación de la defensiva, los Kansas City Chiefs derrotaron 34-14 a los Tennessee Titans en la semana 16 y se acercaron al título de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Chiefs (10-5) lograron ventaja de un juego y medio sobre los San Diego Chargers (8-6), que disputaban su partido vespertino contra Cincinnati. En caso de una derrota de los Chargers, el título sería para los Chiefs, su primero desde 2003.

Con las victorias hasta la fecha, Kansas City igualó su total de triunfos de las últimas tres temporadas. Los seis triunfos de diferencia con respecto a su marca de 4-12 en 2009 es un récord de la franquicia.

Tennessee (6-9) perdió el séptimo partido de los últimos ocho que ha disputado.

Cassel, quien completó 12 de sus primeros 13 pases, terminó con 24 completos de 34 intentos para 314 yardas y sus tres touchdowns sin sufrir intercepción. Su blanco estelar fue Dwayne Bowe con seis recepciones para 153 yardas y un touchdown de 75 yardas, el más largo en su carrera.

Kansas City tomó ventaja de 14-0 en sus dos primeras ofensivas con dos pases de anotación de Cassel para Jamaal Charles, que fueron de 14 y cinco yardas.

En el tercer cuarto, Ryan Succop anotó gol de campo de 35 yardas y Bowe aumentó a 24-0 con su escapada de 75 yardas que fue el tercer pase de touchdown de Cassel.

Con bombazo de 53 yardas de Kerry Collins para Kenny Britt, los Titans rompieron el cero, pero en su siguiente posesión, Collins fue interceptado por Eric Berry, quien regresó el balón 54 yardas hasta las diagonales.

Todavía en el tercer periodo, Succop aumentó a 34-7 con gol de campo de 42 yardas y Jared Cook cerró la cuenta con una recepción de touchdown de 22 yardas a un pase de Collins. No hubo puntos en el último cuarto.

Jaguares se complica la vida, cae con Washington

JACKSONVILLE –  Los Washington Redskins derrotaron a domicilio a los Jacksonville Jaguars en tiempo extra y complicaron el pase a playoffs de los de la Florida.

Rex Grossman tuvo una tarde aceptable al completar 19 pases de 39 intentos para 182 yardas, lanzó un pase de touchdown y una intercepción.

Su compañero Ryan Torain corrió 65 yardas en 20 acarreos y llegó una vez a la zona prometida.

El mariscal de campo de los Jaguars, David Garrard, consiguió 22 pases de 38 para 299 yardas un pase de anotación y 2 balones interceptados, uno de ellos en el tiempo extra.

Los Redskins se fueron al frente en el primer cuarto con un gol de campo de Graham Gano de 48 yardas y un touchdown de Fred Davis de una yarda a pase de Grossman.

Jacksonville no se podía dar el lujo de perder si quería asegurar su pase a playoffs, para el segundo cuarto reaccionó de la mano del quarterback David Garrard, quien sacó el cañón 19 yardas para hacer conexión con Mike Thomas en la zona final.

Josh Scobbe empató el juego con un gol de campo de 34 yardas, esto ya en el tercer periodo.

El corredor Ryan Torain taladró a la débil defensa de los Jaguars una yarda para regresar la ventaja a los visitantes, 17-10.

Los Jaguars estaban heridos, pero no de muerte, a tres minutos de que terminara el juego, David Garrard tomó las riendas del equipo, recibió el balón del centro, alzó la cara para buscar un receptor, no encontró a nadie y decidió correr, la defensa de Washington dejó un hueco en el centro que el mariscal aprovechó para encender los cohetes y volar 20 yardas a las diagonales, Garrard y Jacksonville empataban el juego y lo mandaban a tiempo extra.

David Garrard fue de héroe a villano, en el tiempo suplementario tuvo el ovoide y la oportunidad de llevar a su equipo a la victoria, pero lanzó mal el balón y fue interceptado por Kevin Barnes quien dejó la mesa servida para que Gano consiguiera un gol de campo de 31 yardas para darle la victoria a los Redskins en la casa de lo Jaguars.

Los Jaguars quedaron con una marca de 8-7 en el Sur de la Conferencia Americana y pusieron en peligro su pase a playoffs.

Los Redskins mejoraron su récord de 6-9 en el Este de la Conferencia Nacional sin nada ya que jugarse.

Miami de mal en peor

MIAMI – Los Detroit Lions ligaron victorias como visitantes y tres en general al propinarle a los Miami Dolphins su séptima derrota como local de la temporada por marcador de 34-27.

Los Lions anotaron 17 puntos sin respuesta en los últimos  4:37 minutos del encuentro y ganaron tres al hilo por primera vez desde el 2007.

Por su parte, Miami acabó sus partidos de este año en el Sun Life Stadium con marca de 1-7, lo peor en la historia de la franquicia.

Los Lions perdían por 10 con menos de cinco minutos cuando el novato Jahvid Best inició el regreso al escaparse 53 yardas en un pase de Shaun Hill hasta las diagonales.

Tras un gol de campo de 47 yardas de Dave Rayner, un pase de Chad Henne fue interceptado por DeAndre Levy quien se escapó 30 yardas para anotar el touchdown que puso cifras definitivas el encuentro.

Las 10 recepciones para 102 yardas de Brandon Marshall no fueron suficientes para Miami.

El novato Ndamukong Suh destacó por los Lions con cinco tackleadas, una captura y un balón suelto forzado.

Con este resultado los Lions pusieron su récord en 5-10, mientras que los Dolphins cayeron a 7-8, ambos sin posibilidades de ingresar a los playoffs.

Cuervos ya están en la fiesta  grande

CLEVELAND – Los Baltimore Ravens requerían de una victoria para garantizar su lugar en los playoffs e hicieron lo necesario para derrotar a los Cleveland Browns 20 a 10.

Ambos equipos tuvieron producciones similares pero las entregas de balón dictaron sentencia a los locales. El novato Colt McCoy lanzó para 149 yardas y entregó el balón en tres ocasiones. El único pase de anotación de Cleveland llegó de manos de Mohamed Massaquoi en una jugada de engaño que pasó por las manos de Peyton Hillis y culminó en conexión de 29 yardas con Brian Robiskie.

A pesar de tener dos primeros y diez menos que sus contrincantes los Ravens ganaron la posesión de balón, que controlaron por 31:46 gracias en parte a un sólido esfuerzo de Ray Rice, quien corrió para 92 yardas, y Willis McGahee con 34.

Diez de los primeros 13 puntos de los Ravens fueron consecuencia de una intercepción de Ed Reed, que desembocó en un gol de campo de Billy Cundiff y un balón suelto del mismo Massaquoi  que llevó a uno de los dos pases de anotación de Joe Flacco, éste de 15 yardas a T.J. Houshmandzadeh. El resto del partido Baltimore tomó el balón y se dedicó a controlar el reloj y a cerrar la victoria.

Así los Ravens con marca de 11-4 garantizaron una aparición en playoffs, mientras que Cleveland puso en peligro seriamente el trabajo de Eric Mangini con marca de 5-10.

Carneros se enfilan a los playoffs

ST. LOUIS – Sam Bradford confirmó su valía en su temporada de novato al guiar a los St. Louis Rams a un valioso triunfo por 25-17 sobre sus rivales divisionales los San Francisco 49ers en la semana 16, dando un paso trascendental en su lucha por avanzar a los playoffs.

Bradford completó 28 de 37 pases para 292 yardas y un touchdown, mejorando la marca de los Rams a 7-8 y eliminando, de paso, a los 49ers, que se quedaron con 5-10. Los Seattle Seahawks con marca de 6-8 son el otro equipo en contienda en la División Oeste de la Conferencia Nacional y enfrentaba en partido vespertino a los Tampa Bay Buccaneers.

St. Louis, que apenas tuvo un triunfo y 15 derrotas en 2009, está a punto de conseguir su paso a la postemporada si logran vencer a Seattle en su partido de la semana 17 y última de la campaña regular.

En el primer cuarto, los “carneros” lograron ventaja de 9-0 con un acarreo de touchdown de Steven Jackson de una yarda y safety conseguido cuando Troy Smith, quarterback de los visitantes, soltó un balón y lo recuperó en su propia zona de anotación donde fue tackleado por James Hall.

Con dos jugadas espectaculares en el segundo cuarto, San Francisco tomó ventaja. En un regreso de patada, Ted Ginn Jr. se escapó 78 yardas hasta las diagonales. Y después de un gol de campo de 43 yardas de Josh Browns para los Rams, Smith conectó pase con Michael Crabtree, quien convirtió la acción en una escapada de 60 yardas.

En el tercer cuarto, Brown concretó gol de campo de 30 yardas para dar ahora la voltereta para St. Louis que ganaba por un punto 15-14.

Y, en el último periodo, en jugada de habilidad del quarterback Sam Bradford, Lauretn Robinson atrapó un pase suyo de tres yardas en la zona de anotación. San Francisco se acercó a 17-22 con gol de campo de 47 yardas de Jeff Reed, pero Brown aseguró el triunfo con gol de campo de 28 yardas, su tercero del día.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *