Patriotas-Cuervos, un duelo de colosos

Tom Brady, mariscal de los Patriotas, y Joe Flacco, quarterback de Baltimore, se miden en gran duelo. Foto: nfl.com
Tom Brady, mariscal de los Patriotas, y Joe Flacco, quarterback de Baltimore, se miden en gran duelo. Foto: nfl.com

Con el duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cuervos de Baltimore arrancará la sesión de partidos que otorgarán boletos a Indianápolis para el Super Bowl XLVI. Ambos se midieron por última vez el 17 de octubre de 2010 en Foxborough, con triunfo 23 a 20 para Patriotas, que además poseen una delantera de 6-1 en la serie histórica. El único triunfo de Cuervos sucedió cuando Baltimore se metió a Gillette Stadium y aprovechó un par de errores tempranos para propinar al dueto Brady-Belichick su primera derrota en casa en playoffs.

La sesión de partidos que otorgarán boletos a Indianápolis para el Super Bowl XLVI arrancará con el duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cuervos de Baltimore. En una AFC en la que tres de los cuatro equipos con mejor marca se valieron de sus defensivas para ganar, los Cuervos representarán al futbol americano de contacto ante unos Patriotas de Nueva Inglaterra que son una curiosidad en la conferencia; un equipo que se sobrepuso a ser la segunda peor defensiva de la NFL, con una de las ofensivas más potentes para terminar con la mejor marca.

Nueva Inglaterra superó tres derrotas consecutivas en playoffs dominando convincentemente a los Broncos de Denver de Tim Tebow, derrotándolos 45 a 10 en un partido que nunca estuvo en duda, de la mano de un Tom Brady que lanzó seis pases de anotación, un record de la NFL, y permitiendo solo 10 puntos y 252 yardas totales.

Los Cuervos llegaron por un camino más difícil y levantando algunas dudas. Baltimore se impuso a los Texanos de Houston en un partido cerrado que culminó con un marcador de 20 a 13. Houston y su joven defensiva complicaron a la ofensiva de Cuervos que nunca pudo avanzar consistentemente y que consiguió 14 de sus 20 puntos a través de entregas dolorosas para Texanos. La defensiva de Baltimore permitió números inusitados a Arian Foster, a pesar de lo cual, Ed Reed y compañía consiguió las intercepciones y las jugadas clave en los momentos correctos para despachar a sus rivales.

¿Qué tanto podrán los Patriotas explotar las carencias evidenciadas por los Texanos? Afortunadamente para Baltimore, Nueva Inglaterra no cuenta con la presión al quarterback que aplicó Houston (cinco capturas), ni con un juego terrestre dominante como el de Foster. Si los Patriotas desean derrotar a los Cuervos no lo podrán hacer imitando el modelo de alguien más, sino ateniéndose a sus armas y su creatividad. Para Nueva Inglaterra será fundamental, por lo tanto, mantener de pie a Brady y darle el tiempo mínimo necesario para deshacerse del balón a alguna de sus múltiples opciones de seguridad. Será interesante ver qué tan afectado está Reed tras su lesión de tobillo, pues Brady es perfectamente capaz de explotar cualquier carencia con pases largos y precisos. Los Cuervos y su temible defensiva librarán una lucha en las trincheras ante una línea ofensiva que seguramente no contará con Sebastian Vollmer en busca de llegar al quarterback de Nueva Inglaterra, y el éxito que tengan en esa misión dictará mucho de lo que suceda en el partido.

Del otro lado del balón, es probable que veamos buenas dosis de Ray Rice, sobre todo al inicio del partido. No podemos olvidar que en el último duelo en playoffs entre estos dos, tras la temporada 2009, Rice corrió para 159 yardas y dos anotaciones de camino a un triunfo sencillo 33 a 14. Rice corrió solo para 60 yardas ante los Texanos, pero la defensiva de Patriotas es considerablemente peor contra la carrera que la de Houston. Del éxito que tengan los locales deteniendo la carrera dependerá que puedan obligar al cuestionado Joe Flacco a derrotarlos con el brazo. Si bien los Patriotas son vulnerables contra el pase (segundo peor en la liga en yardas por aire permitidas), también es cierto que son el segundo equipo con más intercepciones, por lo que, si los esquineros reciben ayuda de la presión al quarterback, Baltimore podría sufrir al ataque.

El partido por el campeonato de la AFC sacará chispas. Foto: nfl.com
El partido por el campeonato de la AFC sacará chispas. Foto: nfl.com

Estos dos equipos se midieron por última vez el 17 de octubre de 2010 en Foxborough, con triunfo 23 a 20 para los Patriotas, que además poseen una delantera de 6-1 en la serie histórica. El único triunfo de Cuervos ante Nueva Inglaterra, sin embargo, sucedió en el ya mencionado partido de playoffs, cuando Baltimore se metió a Gillette Stadium y aprovechó un par de errores tempranos y la gran actuación de Rice para propinar al dueto Brady-Belichick su primera derrota en casa en playoffs. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *