Pat’s ‘cazan’ Osos en la nieve y califican

Toma Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvo otra impresionante actuación an te los Osos de Chicago. Foto: nfl.com
Toma Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvo otra impresionante actuación an te los Osos de Chicago. Foto: nfl.com

* Tom Brady brilló intensamente y los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a Chicago por 36-7 y calificaron a la postemporada. Brady completó 27 de 40 pases para 369 yardas y dos anotaciones y llegó a ocho partidos sin intercepción, mientras los Jets cayeron con Miami por  10-6

CHICAGO, Illinois. – Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron al Soldier Field esperando enfrentar a una férrea defensiva en la inclemencia de los elementos y ejecutaron su plan de juego para derrotar a los Osos de Chicago 36 a 7 y, de paso, ser el primer equipo calificado a playoffs.

Tom Brady brilló intensamente en una más de sus recientes apariciones dominantes. En esta ocasión el dos veces MVP del Super Bowl lanzó en 40 ocasiones de los 27 fueron completos para 369 yardas y dos anotaciones. Además Brady llegó a ocho partidos consecutivos sin intercepción.

Los Patriotas se impusieron desde muy temprano en el partido. En su segunda serie ofensiva, un avance de 85 yardas, Brady completó seis pases en último de los cuales fue de siete yardas a Rob Gronkowski para los primeros seis puntos de la nevada tarde.

En el segundo cuarto los líderes del este de la AFC fueron una aplanadora. Danny Woodhead anotó al final del primer ataque del cuarto, al que se le sumaría un balón suelto de Johnny Knox que Gary Guyton regresaría para anotación. Dos goles de campo, uno de ellos provocado por un balón suelto de Jay Cutler, de grises números con 152 yardas y dos intercepciones además de esta última pifia, aumentó la ventaja, que hubiera sido aún más dramática de no ser porque un regreso de despeje de Julian Edelman fuera anulado por un castigo de sujetando. A pesar de eso, Brady encontró a Deion Branch y los Patriots llegaron al medio tiempo con ventaja de 33 a 0.

Tom Brady y los Patriotas se convirtieron en el primer equipos en calificar para la postemporada de la NFL. Foto: nfl.com
Tom Brady y los Patriotas se convirtieron en el primer equipos en calificar para la postemporada de la NFL. Foto: nfl.com

Chester Taylor consiguió el único touchdown de los locales con carrera de una yarda. Los Osos (9-4) darán un respiro de alivio al saber que los Empacadores (8-5) cayeron ante los Leones por lo que retendrán su primer lugar en la división. Por su parte los Patriotas (11-2), como se mencionó, son el primer equipo en garantizar su participación en la postemporada y se encuentran en la cima de la AFC en busca de ser el primer sembrado.

Los Jets se desploman ante los Delfines

EAST RUTHERFORD – Mark Sánchez tuvo se segundo mal partido consecutivo y los Jets de Nueva York volvieron a perder esta vez 10-6 a manos de los Delfines de Miami.

Sánchez apenas completó 17 de los 44 pases que intentó para 216 yardas sin pases de touchdown, con una intercepción, soltó cuatro veces el ovoide, de los cuales perdió uno.

También por segundo partido al hilo, la ofensiva neoyorquina no pudo anotar un solo touchdown.

La actuación del quarterback de los Delfines, Chad Henne, fue aún peor que la del pasador de ascendencia mexicana.

Henne acertó sólo cinco de 18 pases para anémicas 55 yardas con un touchdown y dos fumbles, ambos fueron recuperados por los Jets, además falló los últimos siete pases que intentó.

El jugador más valioso del partido fue el pateador de despeje de los Delfines, Brandon Fields, quien realizó 10 de las 18 patadas de despeje en el juego, en ellas promedió 56.4 yardas, siendo la más larga de ellas de 69 yardas.

Otro jugador destacado fue el apoyador externo Cameron Wake con cinco tackleadas, dos capturas y un balón suelto forzado.

Los Delfines se mantuvieron vivos en sus aspiraciones de postemporada con marca de 7-6, mientras que los Jets, a pesar de la derrota, aún están en zona de clasificación con récord de 9-4.

Santos domina  a los Carneros

NUEVA ORLEÁNS – Los Santos de Nueva Orleáns ganaron su décimo partido de la temporada ante los Carneros de San Luis con tres touchdowns lanzados por Drew Brees y con una pizarra de 31-13.

Al inicio del encuentro los de casa metieron dos touchdowns por la vía aérea, el primero, uno de 5 yardas hacia el centro de la zona de anotación para el receptor Marques Colston, quien dejó a cuatro defensivos de los Rams mordiendo el polvo.

El segundo nuevamente apareció Colston, quien recibió un pase de 17 yardas del quarterback Brees para otra vez colarse hacia el centro y llevarse el ovoide dejando la pizarra con los puntos extras buenos, 14-0.

En el segundo cuarto los Rams metieron dos goles de campo y cuando estaban a 15 yardas de la zona de anotación, el quarterback novato Sam Bradford envió un pase hacia su receptor, Brandon Gibson, cuando apareció el profundo egresado de Ohio State, Malcolm Jenkins, robándo el ovoide y corriendo 96 yardas para darle 6 puntos más a los Santos (21-6).

Después del descanso, Santos volvió a atacar y Brees, en 2da y 6 yardas por avanzar, lanzó un bombazo a Lance Moore, quien con una finta hacia el centro dejó al esquinero y se coló hacia el lado izquierdo de la zona de anotación para atrapar el pase en la yarda dos de los Rams y correr para lograr el touchdown (28-6).

Para el último cuarto los Saints tuvieron un gol de campo de 40 yardas (31-6), pero los Rams lograron la anotación del honor con un acarreo de una yarda del novato Bradford para dejar la pizarra final (31-13).

Con este resultado, los Santos se colocan 10-3 aún por debajo de los líderes, los Atlanta Falcons, en la División Sur de la Conferencia Nacional, mientras que los Rams con 6-7 empatan en la cima de la Oeste de la misma conferencia con Seattle.

Los Santos enfrentarán en la semana 16 a los Falcons.

Los Acereros sin problemas ante Cincinnati

PITTSBURGH – Aunque la ofensiva sólo ha producido un touchdown en los últimos 12 cuartos, los Acereros de Pittsburgh ganaron su tercer partido consecutivo al derrotar 23-7 a los Bengalíes de Cincinnati en la semana 14.

Troy Polamalu volvió a mostrarse como el corazón de la actual “Cortina de Acero” al interceptar dos pases en un partido por segundo juego en su carrera y regresar no de ellos para anotación también por segunda vez en su carrera. El otro touchdown de la defensiva de Pittsburgh corrió a cargo de LaMarr Woodley en el último periodo.

Los Steelers (10-3) se consolidaron como líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, misma en la que los Bengalíes (2-11) empataron un récord negativo de su franquicia al ligar su décima derrota consecutiva. En 1993, bajo la dirección de David Shula, Cincinnati perdió 10 juegos consecutivos para imponer la marca de más descalabros seguidos en una misma temporada.

Cincinnati anotó en su primera ofensiva del partido con pase de una yarda de Carson Palmer para el tackle Andrew Whitworth.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Polamalu interceptó su primero y lo regresó 45 yardas hasta la zona de anotación a pesar de que Palmer intentó sacarlo del terreno de juego. Curiosamente, la única otra ocasión en que el profundo estelar de los “acereros” regresó una intercepción hasta las diagonales fue también contra Palmer, en 2004. Polamalu y Palmer fueron compañeros de habitación en su época colegial en USC.

Cincinnati no anotó más. Shaun Suisham concretó goles de campo de 23 yardas en el segundo cuarto, de 35 en el tercero y de 41 con 5:34 en el cuarto periodo para dar números definitivos al marcador.

Antes del último gol de campo de Suisham, Woodley interceptó a Palmer y regresó el balón 14 yardas para touchdown para poner el marcador 20-7.

Por los Steelers, Ben Roethlisberger, quien el lunes anterior fue operado de la nariz fracturada, completó 21 de 33 pases para 258 yardas sin touchdown ni intercepciones.

Por su parte, Palmer se fue con 20 de 32 para 178 yardas con una anotación y tres intercepciones.

Los Jaguares vencen a los Raiders

JACKSONVILLE – En un partido lleno de jugadas explosivas y de volteretas, los Jaguares de Jacksonville se mantuvieron solitarios en el liderato del Sur de la AFC al vencer en casa 38-31 a los Raiders de Oakland.

Los Raiders vieron seriamente comprometidas sus posibilidades de clasificar a la postemporada al volver a un récord perdedor (6-7) en el Oeste de la Conferencia Americana.

Las 234 yardas terrestres de los Jaguares fueron la clave que les dio la victoria.

De ellas, 109 fueron para Rashad Jennings (con una escapada de 74 yardas) y 101 fueron del estelar Maurice Jones Drew. Ambos anotaron en una ocasión.

Por los Raiders destacó también su corredor, Darren McFadden, quien acumuló 209 yardas desde la línea de golpeo (123 por tierra y 86 por recepción), además de tres anotaciones (dos por tierra y una por aire).

Loas Raiders empataron el marcador a 31 con 1:53 por jugar tras un espectacular acarreo de 36 yardas.

Sin embargo, un regreso de kickoff de Deji Karim de 65 yardas en la siguiente jugada dejó el ovoide en la yarda 30 de los malosos.

En la próxima acción, Maurice Jones-Drew llevó el balón esas 30 yardas hasta las diagonales para asegurar el triunfo de los del Sur de la Florida.

Con este resultado, Jacksonville puso su récord en 8-5, un juego arriba de los Colts a quienes visitan en Indianápolis la próxima semana.

San Francisco apalea a Seattle

SAN FRANCISCO – Después de un inicio de pesadilla los 49ers de San Francisco se rehúsan a ceder sus aspiraciones de playoffs. En esta ocasión recibieron a los líderes de su división, los Halcones Marinos de Seattle, y los dominaron para llevarse la victoria 40 a 21.

Los 49ers arrancaron con el acelerador a fondo con dos enormes jugadas de Vernon Davis para un total de 64 yardas, el segundo de los cuales, de 42 yardas, culminó con los primeros seis puntos del partido. Los Halcones Marinos respondieron un par de series ofensivas más tarde cuando, tras siete jugadas, Matt Hasselbeck, de mala actuación con 285 yardas, dos anotaciones y cuatro intercepciones encontró a Ruvell Martin, el mayor productor de los visitantes con 73 yardas en cuatro recepciones, para un touchdown de 11 yardas.

San Francisco aprovechó dos un segundo cuarto de pesadilla para Seattle en el que sus cuatro posesiones ofensivas terminaron en entregas (dos intercepciones, un balón suelto y un fracaso al intentar convertir una cuarta oportunidad) para explotar con 20 puntos, dejando el marcador al medio tiempo 30 a 7.

Iniciando el tercer cuarto los 49ers añadieron el punto de exclamación al partido con una intercepción de Dashon Goodson quien la llevó de vuelta hasta las diagonales para el 37 a 7. Seattle añadiría un regreso de patada de Leon Washington y una recepción de Deion Butler que finalmente determinó el marcador final.

De resaltar fue la actuación de Alex Smith, quien ha batallado esta semana y toda su carrera, quien se fue con 17 completos de 27 intentos para tres anotaciones para poner a los 49ers (5-8) a un solo partido de los líderes divisionales Halcones Marinos (6-7) y Carneros de San Luis (6-7) que perdieron ante los Santos

San Diego en la pelea al vencer a Jefes

SAN DIEGO – Los Cargadores de San Diego blanquearon por primera vez en temporada regular en su historia a los Jefes de Kansas City y se acercaron a un juego en la carrera por el título divisional al imponerse 31-0 en la semana 14.

En un juego auténticamente de supervivencia, San Diego (7-6) volvió a la vida y con grandes posibilidades de luchar por el gallardete del Oeste de la Conferencia Americana porque se acercaron a un sólo juego de Kansas City (8-5), que vio cortada una racha de tres triunfos.

Philip Rivers completó 18 de 24 pases para 226 yardas y dos pases de anotación ambos para Malcom Floyd, de 17 yardas para abrir el marcador en el primer cuarto, y de nueve yardas antes de irse al descanso, que terminó con ventaja de 21-0, ya que entre los dos touchdowns de Floyd, Mike Tolbert anotó en acarreo de ocho yardas.

Los Jefes padecieron por la ausencia de su quarterback titular, Matt Cassell, a quien le extirparon el apéndice el pasado miércoles. Su suplente, Brodie Croyle apenas pudo completar siete de 17 pases que lanzó para 40 yardas y fue capturado cuatro veces en ésta que fue su primera apertura desde el juego inaugural del 2009.

La ofensiva de los Jefes apenas registró cinco primeros y diez.

El resto de los puntos de los Cargadores cayeron en el último periodo con gol de campo de 48 yardas y un acarreo de 15 yardas de touchdown de Ryan Matthews.

Dramático triunfo de Bucaneros sobre Pieles Rojas

LANDOVER, Maryland – LosPieles Rojas de  Washington fallaron el punto extra que les hubiera dado el empate a nueve segundos del final y perdieron un partido más en casa al caer 17-16 ante los Bucaneros de Tampa Bay, en la semana 14.

Ese punto extra que no se concretó fue el error final en la cadena de equivocaciones de los “pieles rojas” que habían fallado dos intentos de gol de campo cortos y cometido un balón suelto en un regreso de kickoff.

Luego de que Washington se acercó a punto con un pase de touchdown de seis yardas de Donovan McNabb para Santana Moss a nueve segundos del final. Sin embargo, bajo una pertinaz lluvia que afectó el desarrollo del partido, el centro de Nick Sundberg fue ligeramente alto y el balón mojado se resbaló de entre las manos de Hunter Smith, quien ya no lo pudo colocar y Tampa Bay recuperó el balón.

Los Bucs (8-5) se mantienen con posibilidades de avanzar a la postemporada como equipo comodín y resultaron beneficiados también con la derrota de los Empacadores de Green en Detroit.

Por su parte, Washington perdió su quinto partido de los últimos seis disputados y fue su cuarta derrota en casa, lo que los colocó con marca de 5-8.

Los Falcons mantienen el liderato

CHARLOTTE – Los Falcons de Atlanta se mantuvieron con la mejor marca en la NFC y las Panteras de Carolina con la peor al derrotar los primeros 31-10 a los segundos.

La marca de Atlanta es ahora de 11-2, mientras que la de Carolina bajó a 1-13.

Fue el mejor partido en lo que va de la temporada para el corredor de los Falcons, Michael Turner, con 28 acarreos para 112 yardas y tres touchdowns.

A pesar de la paliza, el juego terrestre de las Panteras funcionó con 212 yardas totales, 133 de ellas de Jonathan Stewart.

Pero la clave del juego fue el total dominio de la defensiva de Atlanta sobre el quarterback Jimmy Clausen cuyas 107 yardas y una intercepción se sumaron a cinco capturas.

Tampoco fue el mejor juego para Matt Ryan, quien completó 20 de 34 pases para 227 yardas, un touchdown (a Tony González) por una intercepción.

Bills vencen a Cleveland

ORCHARD PARK, N.Y. – Con una pobre ofensiva al mando, los Cafés de Cleveland cayeron a domicilio ante los Bills de Buffalo por 13-6.

La pizarra la abrieron los Cafés en el primer cuarto con un gol de campo de 19 yardas conectado por Phil Dawson.

El segundo cuarto fue lo que definió el partido, el egresado de Harvard, el quarterback Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de 11 yardas al centro encontrando al novato receptor de Florida, David Nelson, quien logró escaparse de los profundos de los Cafés Donte Whitner (#20) y Bryan Scott (#43). Y con el punto extra se fueron arriba 7-3.

Los Bills mejoraron su marca a 3-11 al cortar una racha de tres derrotas contra los Cafés, quienes con marca de 5-8, quedaron sin posibilidades de clasificar a la postemporada.

Leones devoran a Empacadores

DETROIT – En un partido muy cerrado que complicó en más de una manera las aspiraciones de los Empacadores de Green Bay, los Leones de Detroit dieron la campanada de la semana consiguiendo una ajustada victoria 7 a 3 sobre sus rivales divisionales.

Green Bay parecía listo para asediar el liderato de los Osos de Chicago, a espera de lo que hicieran en su partido ante los Patriotas, pero la eficiente presión de Detroit llevó a los Empacadores a cometer errores temprano en el juego que los llevó a terminar dos de sus cuatro primeras series ofensivas en entregas de balón.

En el segundo cuarto se dio un suceso que cambió el rumbo del partido. El quarterback Aaron Rodegers, quien hasta ese momento había tenido un mal partido con 46 yardas y una intercepción, se escapó en una carrera en la que terminó siendo detenido por Amari Spievey y Landon Johnson, el segundo de los cuales conectó con la espalda del mariscal. La rigidez de sus extremidades indicó de inmediato que el graduado de California había sufrido una conmoción. Rodgers fue reemplazado por Matt Flynn quien registró 15 completos de 26 para 177 yardas y una intercepción. Esta fue la segunda conmoción del titular en la campaña.

Los Empacadores (8-5) desaprovecharon una oportunidad dorada de acercarse a Chicago (9-3) y podrían no contar con su jugador franquicia para el siguiente partido, de visita ante los Patriotss, mientras que los Leones (3-10) consiguieron una victoria más para un equipo que está acumulando confianza y podría volverse peligroso en 2011.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *