‘No se trata de dinero; se trata de respeto’: Newton

Cam Newton está en el camino de la redención, lo cual es evidente en sus muchas publicaciones en las redes sociales. Foto: twitter

Unirse a Nueva Inglaterra es algo más que ingresos. El QB afirma que nunca quiso abandonar Carolina, si no que fue la decisión de la franquicia separarse de él. Ahora, él está fuera para demostrar su valía con los Patriots. Ahí es donde entramos en la parte de respeto del programa.

Como escribió Kevin Patra el jueves, el contrato de Cam Newton es la mejor oferta para los Patriots.

El mariscal de campo lo sabe, pero no le importa, porque unirse a Nueva Inglaterra es algo más que ingresos.

“¡No son muchas cosas que el DINERO no puede comprar, PERO entre las primeras de esa lista de cosas, encontrarías RESPETO como una de esas!” Newton escribió en Instagram horas después de que se hicieran públicos los detalles de su contrato, en el que Nueva Inglaterra le garantiza que solo le pagará $ 550,000. “ESTO NO ES SOBRE DINERO PARA MÍ; se trata de RESPETO”.

Newton se quitó cinco años de prender fuego a la liga con su temporada de MVP y corrió al Super Bowl 50 en 2015. Llegó a la agencia libre después de que Carolina lo cortó con un año restante en su extensión de cinco años y $ 103.8 millones. Su acuerdo actual, con un valor máximo de $ 7.5 millones si alcanza todos los incentivos, incluye un salario base de $ 1.05 millones y solo $ 550,000 garantizados. No se necesita un título en matemáticas para señalar la gran diferencia en la compensación.

Sin embargo, Newton está en el camino de la redención, lo cual es evidente en sus muchas publicaciones en las redes sociales frecuentemente etiquetadas con #shineTHRUtheSHADE. Dejó en claro en un video publicado el 29 de junio que nunca quiso abandonar Carolina, pero dijo que fue la decisión de la franquicia separarse de él. Ahora, él está fuera para demostrar su valía con los Patriots. Ahí es donde entramos en la parte de respeto del programa.

¿Cómo ve el mundo del futbol a Newton, entonces? Sus logros pasados son innegables, pero la pregunta principal con él es: ¿dónde está ahora? Desde el punto de vista de la salud, no lo sabremos hasta que salga al campo. Y ahí es donde la mayor parte de su respeto se basa el 2 de julio de 2020.

Su efectividad disminuyó gradualmente a medida que aumentaron las lesiones. Foto: Sportscasting

Durante los últimos dos años, Newton no ha sido el mismo jugador que una vez ganó el MVP. Su efectividad disminuyó gradualmente a medida que aumentaron las lesiones, con casi todos los lanzamientos luciendo laboriosos cerca del final de 2018, y una lesión en el pie lo dejó en la reserva de lesionados en 2019. Ya no se lo ve en el mismo reino que las personas que llaman a la élite del juego.

Pero eso no significa que no pueda recuperar parte de la magia que alguna vez lo hizo especial. Un Newton sano en una organización fuerte como Nueva Inglaterra podría ser una combinación peligrosamente lucrativa. Con el logro en el campo, el respeto volvería corriendo como el agua a través de una presa violada.

Ese respeto no volverá hasta que Newton lo gane en el campo. Por esa oportunidad, ha tomado menos dinero. Prefiere llenar su cuenta bancaria con el aprecio de aquellos que se olvidaron de él. (NFL)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …