Murió George Blanda, leyenda en la NFL

George Blanda, un jugador legendario en la NFL se adelantó en el camino sin retorno. Foto: nfl.com
George Blanda, jugador legendario en la NFL, que estableció varios records. Foto: nfl.com

* Falleció a los 83 años de edad el legendario quarterback y pateador, miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional. Estableció records que fueron superados muchos años después y por diferentes jugadores

Oakland – La directiva de los Oakland Raiders anunció que falleció a los 83 años de edad, George Blanda, legendario quarterback y pateador y miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

Blanda fue sinónimo de longevidad en el deporte de las tackleadas al acumular un récord de 26 temporadas jugadas con cuatro diferentes equipos de dos diferentes ligas: Comenzó su carrera y jugó 10 años con los Chicago Bears y uno con los Baltimore Colts de la vieja NFL, para luego militar siete años con los Houston Oilers y nueve con los Oakland Raiders de la joven AFL, que se fusionó con la NFL para la temporada de 1970.

Blanda se retiró, a una semana de cumplir los 49 años de edad, en 1976 e ingresó al Salón de la Fama de Canton el 1 de agosto de 1981.

Al momento de su retiro contaba, entre otras, con la marca de más puntos anotados de todos los tiempos con 2,002 y con 340 partidos jugados, records que con el paso del tiempo han sido superados.

Blanda fue uno de los 20 futbolistas que jugaron las 10 temporadas de existencia de la AFL,de la que fue campeón en las dos primeras temporadas (1960 y 1961) y Jugador del Año de la Liga en 1961 con los Oilers. Fue nombrado el pateador titular del Equipo Ideal de todos los tiempos de la AFL.

La directiva de los Raiders publicó el siguiente comunicado:

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del gran George Blanda. George fue un valiente Raider y un amigo personal del propietario de los Raiders Al Davis”.

“Cuando el dueño de los Raiders lo presentó en su inducción al Salón de la Fama del futbol americano profesional en 1981, Davis llamó a Blanda el más  jugador oportuno y cumplidor que el fútbol americano profesional jamás haya conocido”.

George Blanda. Foto: nfl.com
George Blanda. Foto: nfl.com

“El Milagro de George Bland en 1970 vivirá para la eternidad en la historia de los Raiders al igual que en todo el futbol americano profesional. Ese año, las actuaciones heroicas de último minuto de Blanda como quarterback y pateador dieron cuatro victorias y un empate de último segundo para los colores Plata y Negro”.

“Nuestros corazones están con su esposa Betty y con la familia Blanda y nos sentimos igual de afligidos que ellos por nuestro gran amigo”.

“Un servicio funeral privado se realizará para su familia. Un homenaje póstumo se organizará con lugar y fecha por ser anunciados”.

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *