Murió Alex Webster, ex astro de Gigantes

Alex Webster corrió para 4,638 yardas terrestres, además de que consiguió 39 touchdowns en su carrera. Foto: univision.com
Alex Webster corrió para 4,638 yardas terrestres, además de que consiguió 39 touchdowns en su carrera. Foto: univision.com

EAST RUTHERFORDAlex Webster, corredor estrella que después fue entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York durante cuatro temporadas, murió a los 80 años de edad, en Florida. Webster jugó para Nueva York de 1955 a 1964 y, posteriormente, dirigió al equipo de 1969 a 1973.

Está ubicado en el equipo lugar de todos los tiempos de la franquicia con 4,638 yardas terrestres, además de que consiguió 39 touchdowns en su carrera.

“Alex fue uno de los grandes Gigantes de todos los tiempos”, dijo John Mara, copropietario del equipo, en una declaración por escrito. “Contribuyó mucho con nuestro equipo como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe. Era aún mejor como persona. Lo extrañaremos profundamente”.

Webster, nativo de Kearny, Nueva Jersey, jugó toda su carrera en la NFL con Nueva York. También corrió para dos touchdowns y atrapó cinco pases para 76 yardas en la victoria de los Gigantes por 47-7 sobre los Osos de Chicago en el Juego de Campeonato de la NFL de 1956, mismo al que siguieron 30 años de sequía para la franquicia, que no ganó otro título hasta el del Super Bowl XXI tras la temporada de 1986.

El que fuera estrella colegial con la Universidad de North Carolina State fue inducido al “Anillo de Honor” de los Gigantes el 4 de diciembre de 2011.

“Algunas de los más grandes recuerdos de la infancia fueron cuando mi padre nos llevaba a mi hermano, a mi hermana y a mí a los juegos de los Gigantes al Yankee Stadium”, dijo Steve Tisch, también copropietario de los Gigantes. “Supe a temprana edad qué tan grande jugador de los Gigantes es y fue Alex Webster y lo que significó para nuestra organización. Estamos todos agradecidos y orgullosos de la inducción a Alex a nuestro  Anillo de Honor el pasado otoño”.

Webster llegó a los Gigantes a un récord de 9-5 en 1970 en su segunda temporada como estratega y su marca general fue de 29-40-1.

Como jugador, también militó para Montreal, en la liga canadiense (CLF) EN 1953 Y 1954. (nfl.com)

Léa también

‘Estoy cansado de que me falten al respeto’: Derek Carr

Mientras se dirige a la temporada 2020 de la NFL, Derek Carr es el mariscal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *