‘Mi falta de conciencia hirió a mucha gente’: Brees

Brees reiteró su pesar el sábado en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación.

Después de hacer comentarios ampliamente analizados con respecto a los jugadores de la NFL arrodillados durante la ejecución del himno nacional, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, emitió un par de disculpas en junio.

Brees reiteró su pesar el sábado en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación.

“Volviendo a mi comentario el 3 de junio, pensar por un segundo que Nueva Orleans o el estado de Louisiana o la comunidad negra pensarían que no estaba con ellos por la justicia social, eso me rompió el corazón por completo”, dijo Brees, a través de The Times-Picayune’s Rod Walker. “Fue aplastante. Nunca me sentiría así. Reconozco que perdí una oportunidad ese día. Tuve la oportunidad de hablar y enfatizar las injusticias sociales que existen para nuestra comunidad negra y nuestra necesidad como país de apoyarlas, y abogar por un cambio sistémico. Y mi falta de conciencia en ese momento lastimó a mucha gente”.

Brees aclaró que defenderá el himno nacional, pero respeta a quienes no lo hacen y abogará por las comunidades negras e hispanas, ya que siente la responsabilidad de servir y liderar. Brees agregó que se ha reconciliado con sus compañeros de equipo que estaban molestos por sus comentarios, incluidos Malcolm Jenkins y Emmanuel Sanders.

“Siempre defenderé la bandera por lo que significa para mí y para honrar a todos los que se han sacrificado, que han servido y muerto por nuestro país y a todos los que han luchado por hacer avanzar este país”, dijo Brees. “Reconozco y respeto a cualquiera que elija arrodillarse o cualquier otra forma de protesta pacífica para llamar la atención sobre las injusticias sociales y el racismo sistémico que tantos han sufrido y continúan sufriendo en nuestro país. Siempre apoyaré y defenderé a los negros y comunidades marrones en la lucha por las injusticias sociales. Siempre”.

Brees es consciente de que la próxima temporada, considerando el movimiento Black Lives Matter y la pandemia COVID-19, será más grande que solo competir por un Trofeo Lombardi.

Esta temporada baja ha sido sin precedentes para todos los involucrados en la NFL y más allá.

Sin embargo, para Brees, fue uno en el que también tomó la decisión de renunciar a la jubilación. Aclaró el sábado que era una seria consideración colgar los tacos.

“Definitivamente fue una decisión que tomé muy en serio”, dijo Brees, a través de Amie Just de NOLA.com. “Al final del día, elegí volver por mi equipo”.

Volviendo a un equipo rebosante de talento a ambos lados del balón, el gol por delante es elevado y no sorprende, ya que Brees agregó que el factor decisivo de su regreso fue llegar al Super Bowl.

“Por eso regresé”, dijo, a través de John DeShazier del sitio web del equipo.

Sin embargo, a pesar de lo grandiosas que pueden ser las aspiraciones del campeonato, Brees es consciente de que la próxima temporada, considerando el movimiento Black Lives Matter y la pandemia COVID-19, será más grande que solo competir por un Trofeo Lombardi.

Brees dijo: “Este año va a ser sobre algo mucho más grande que el futbol”. (NFL)

Léa también

Héroe del Super Bowl no jugará en 2020

Cuando los Chiefs necesitaban una gran ganancia para lograr la victoria en el Super Bowl …