Los Rams eliminaron a los Cowboys, 30-22

El corredor Todd Gurley fue una pesadilla para los defensivos de Dallas. Foto: therams.com

LOS ANGELES, California.- Los Carneros de Los Angeles utilizaron un ataque por tierra para controlar la pelota y el reloj en camino a una victoria por 30-22 sobre los Cowboys el sábado por la noche, por lo que los Rams jugarán el próximo fin de semana para tener la oportunidad de jugar en el Super Bowl LIII.

Solo en la primera mitad, los Rams ganaron el tiempo de posesión de 20:12 a 9:48, lo que demuestra lo bien que estaba la ofensiva zumbando con el monstruo de dos cabezas de Todd Gurley y C.J. Anderson.

Los Angeles entró en la zona roja, pero tuvo que conformarse con un gol de campo de 25 yardas de Greg Zuerlein para tomar una ventaja temprana de 3-0.

Los Cowboys respondieron con un touchdown, con la ayuda de una herida autoinfligida de los Rams. Después de que el corredor Ezekiel Elliott convirtiera un 4º y 1 con un acarreo de cinco yardas, el esquinero Marcus Peters recibió una bandera por rudeza innecesaria, dando a Dallas 15 yardas gratis. En la siguiente jugada, el mariscal de campo Dak Prescott conectó con el receptor Amari Cooper por el medio para un touchdown de 29 yardas, dando a Dallas una ventaja de 7-3.

C.J. Anderson fue otra piedra en el zapato para la defensiva de los Cowboys. Foto: therams.com

Los Rams cortaron eso con otro gol de campo de Zuerlein desde dentro de la zona roja, este después de que L.A. no pudo entrar en la zona de anotación en el tercer y segundo gol de los cinco. La serie de 16 jugadas, sin embargo, tomó 7:23 del reloj, probablemente desgastando a la defensa de Dallas.

Después de que la defensa de Los Ángeles forzara un despeje, la ofensiva se fue directo al trabajo y esta vez terminó una posesión de zona roja con un viaje a la zona de anotación. El mariscal de campo Jared Goff completó tres pases consecutivos al receptor Brandin Cooks, al receptor Robert Woods y al ala cerrada Tyler Higbee para trasladar a L.A. a lo profundo del territorio de Dallas.

A partir de ahí, fue todo sobre la carrera. Anderson corrió 14 yardas por el medio, bajando a la línea de una yarda. Sin aplaudir, L. A. dejó que Anderson lo terminara, y le dio un seguimiento de la siguiente jugada que llevó a la zona de anotación para un touchdown.

Con una ventaja de 13-7, la defensa de los Rams forzó a tres y fuera, logrando que la ofensiva devolviera el balón al equipo local. Anderson comenzó la posesión con un par de carreras de seis y siete yardas, respectivamente. Y mientras que la ofensiva tuvo 3er y 14, Dallas rescató a la unidad con manos ilegales a la cara, estableciendo a L.A. con un primer intento en el mediocampo. Goff luego completó un pase de 15 yardas para Cooks antes de que Gurley irrumpiera en el medio para una carrera de touchdown de 35 yardas, lo que puso a Los Angeles arriba 20-7.

Jared Goff estuvo muy certero y fue pieza importante en la victoria. Foto: therams.com

Ese puntaje se mantuvo hasta el mediotiempo, aunque Zuerlein intentó un gol de campo de 63 yardas cuando el tiempo expiró en el segundo cuarto. La patada tuvo la distancia, pero terminó a la derecha.

En la segunda mitad, la ofensiva de los Rams fue capaz de ingresar nuevamente en el territorio de Dallas, con una recepción de 21 yardas por parte de Cooks y una carrera de 18 yardas de Gurley, que fue la clave de la posesión. Zuerlein logró un gol de campo de 44 yardas para darle a Los Angeles una ventaja de 23-7.

Mientras que los Rams habían tenido el control durante gran parte del juego hasta ese momento, los Cowboys pudieron volver al tablero en su siguiente posesión. Dallas convirtió otra oportunidad 4 y 1 con una carrera de Elliott. Y mientras que un agarre inducido por Aaron Donald puso a los Cowboys en el 1º y 20º, Prescott pudo evadir la presión para conectar con el receptor Michael Gallup con un pase de 44 yardas para que los Cowboys logren el primer gol. en los dos. Elliott logró que los visitantes de la zona final jugaran un par más tarde. Y luego Prescott conectó a Cooper en la zona de anotación para una conversión de dos puntos, reduciendo la ventaja de Los Angeles a 23-15.

La ofensiva de Dallas reaccionó pero no le alcanzó. Foto: dallascowboys.com

Después de que los Rams tuvieron que patear por primera vez en todo el juego, Dallas tuvo la oportunidad de poner puntos en el tablero en el territorio de L.A. Pero la defensa de Los Angeles frenó a Elliott en el 4º y 1 en la 35 del equipo local.

En el cuarto final, Anderson, una vez más, llevó a los Rams a la zona roja, aunque Cooks también corrió un barrido crítico en cinco yardas en el territorio de Dallas. Goff intentó en la zona de anotación en el tercer y segundo y gol de los Cowboys, pero se detuvo en seco. Pero no importó, ya que Anderson anotó un acarreo de cuarta oportunidad para su segundo touchdown del juego.

Los Rams tuvieron un par de corredores de 100 yardas en la postemporada por primera vez en la historia de la franquicia.

Mientras Dallas ingresó rápidamente en el territorio de L.A. y mantuvo vivo el camino con una carrera de Prescott de dos yardas el 4º y 1, el viaje de los visitantes tomó mucho tiempo fuera del reloj. Pero pudieron obtener otra conversión de cuarta oportunidad con una penalización de interferencia al pase defensivo en la zona de anotación de Aqib Talib.

Dos jugadas más tarde, Prescott pudo ejecutarlo en la zona final en una opción de sprint. Con el punto extra, los Rams lideraron 30-22 con 2:11 restantes.

Greg Zuerlein tambièn estuvo muy acertado, aunque fallò un gol de campo. Foto: therams.com

Los Cowboys eligieron patearlo profundamente, colocando a los Rams en su propia línea de 25 yardas después de un touchback. Dallas tuvo los tres tiempos fuera y usó uno después de una corta carrera de Gurley. Anderson, luego cargó para dos yardas, preparando el 3er y 7 en la advertencia de dos minutos. Fue entonces cuando Goff fingió a la izquierda, giró a su derecha y luego corrió 11 yardas para obtener un clave primero y diez en la 39 de los L.A. Además, el QB se mantuvo dentro de los límites, lo que indujo a Dallas a tomar su segundo tiempo fuera.

Anderson hizo el siguiente acarreo para cinco yardas, lo que obligó a los Cowboys a usar su ùltimo tiempo fuera. Anderson luego tomó otro acarreo de seis yardas, consiguiendo un primer intento para guardar el juego.

Los Rams descubrirán a su oponente en el Juego de Campeonato de la NFC mañana, frente al ganador de Saints-Eagles.

Léa también

Kyler Murray opta por el futbol americano

Kyler Murray anunció que buscará una carrera en la NFL. “El futbol americano ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *